Estreno en La 2 Nacho Duato muestra su arte en “Paso a paso”

El bailarín hace de presentador y coreógrafo en esta nueva serie documental que enseña lo mejor de la danza actual

La 2 de TVE estrena hoy a las 00:30 horas, con un capítulo de presentación general, una nueva serie documental de trece capítulos que, con el título de Paso a paso con Nacho Duato, ofrecerá las coreografías, bailarines y compañías de ballet, más significativas del mundo actual de la danza.

El bailarín español Nacho Duato será el presentador general de la serie, coreógrafo y bailarín “ocasional” de los cuatro capítulos que TVE ha producido en colaboración con R.M. Associates de Gran Bretaña.

Nacho Duato, además de intérprete del espectáculo artístico, ofrecerá entrevistas personales con los protagonistas de cada capítulo.

Este programa forma parte de la oferta cultural de TVE, a la que en la actualidad la televisión pública destina más de un 30 por ciento de sus contenidos.

Las tres primeras entregas

DUENDE: Con letra de Debussy, inspirada en los Bosques y Duendes, la coreografía de Nacho Duato y el baile de la Compañía de Danza se mueve al principio en un tono oscuro y frío, para luego, cuando sale todo el cuerpo de baile, convertirse en una imagen más cálida y luminosa.

ARENAL:Con Coreografía de Nacho Duato, el baile de la Compañía Nacional de Danza y música de María del Mar Bonet, inspirado en el Mediterráneo, se inicia con un paso a dos y termina con todos los componentes del ballet sobre el escenario en un decorado luminoso.

POR VOS MUERO: Música de los Siglos XV y XVI, letras de Garcilaso de la Vega y con la voz de Miguel Bosé, la coreografía de Nacho Duato y el baile de la Compañía Nacional de Danza, basa sus movimientos en diversas danzas de estos siglos.

Volver arriba