A las 15:00 horas

Nadal y Federer disputan la final de Roland Garros en TVE

SOBREMESA / TARDE

Nadal y Federer vuelven a verse las caras en la final de Roland Garros

Nuevo duelo entre Rafa Nadal y Roger Federer. El español, en busca de su tercer título consecutivo en el torneo parisino, lo que igualaría la gesta del legendario tenista sueco Bjorn Borg; el suizo, número uno del mundo, dispuesto a conquistar su primer título en Roland Garros, el último de un Grand Slam que le falta en su palmarés. La Primera de TVE emitirá en directo el encuentroa partir de las 15:00 horas, después de una edición reducida del TD-1.

Rafa Nadal está a un paso de su tercer título en Roland Garros. Pero para lograrlo, tendrá que vencer al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que alcanza en París su octava final de Grand Slam consecutiva, hazaña no lograda por ningún tenista hasta el momento.

El tenista manacorí ha dejado en el camino a nombres como los de Lleyton Hewitt, Carlos Moyà y, en semifinales, al serbio Novak Djokovic por tres sets (7-5, 6-4 y 6-2). Por su parte, el suizo, que aspira a su primer Roland Garros, necesitó algo más de tres horas para deshacerse en semifinales del ruso Nikolay Davydenko -7-5 7-6(5) 7-6(7)- mientras que en cuartos derrotó al español Tommy Robredo.

Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

A las 19:00 horas en Telecinco, la Fórmula 1 cruza el Atlántico y emprende la gira americana con la celebración del Gran Premio de Canadá desde el circuito semiurbano de Gilles Villeneuve.

Se trata de la competición en la que Alonso echará el resto para imponerse a Ferrari y lograr la victoria que le permita distanciarse de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, con el que está empatado a puntos en la clasificación.

Antonio Lobato, Gonzalo Serrano, Víctor Seara y Pedro Martínez de la Rosa serán los encargados de trasladar el vértigo de las curvas canadienses y la fuerza de sus frenadas a los espectadores de Telecinco.

“Multicine” estrena “Engañando al destino”

Antena 3 estrena, a partir de las 15:45 horas, la película estadounidense “Engañando al destino”. El film, dirigido por Penelope Buitenhuis, cuenta con un reparto encabezado Brooke Burns, David Ingram y Erika-Shaye Gair.

Anna Malone pierde a su marido y a su hija en un accidente. Seis meses después hereda una misteriosa casa propiedad de una tia buela que pasó los últimos años ingresada en una clínica mental.

Un día encuentra una bonita caja de música que, al abrirla, traslada a Anna a otro momento de su vida con su marido y su hija. Pero a medida que sigue abriendo la caja de música, se van abriendo cada vez más puertas a otras etapas de su vida que la irán enloqueciendo hasta perder la noción del presente.

Carmen Machi visita los fiordos noruegos con “Planeta Finito”

Esta tarde a las 17:30 horas, la actriz Carmen Machi mostrará los parajes más salvajes y espectaculares de Noruega en el original programa de viajes “Planeta Finito” en laSexta.

La protagonista de “Aída” recorrerá uno de los lugares más imponentes del mundo: la región noruega de los Grandes Fiordos, una sucesión de gigantescas rías que surcan valles profundos, gargantas agrestes y bosques llenos de cataratas y glaciales.

Además de este majestuoso paisaje, declarado Patrimonio de la Humanidad, Carmen recorrerá los sitios más conocidos del país de los Vikingos. A través del fiordo que atraviesa la ciudad, recorrerá en barco Oslo, la capital, mientras disfruta de una de las especialidades noruegas: las gambas. También pasará un rato en el Parque Vigeland, donde se divertirá en un simulador de saltos de esquí.

“El Hormiguero” recuerda a Imanol Arias, Santi Millán, y Miguel Bosé

A las 16:30 horas en Cuatro, Pablo Motos, las hormigas Trancas y Barrancas recuperan los mejores momentos de las visitas de Imanol Arias, Santi Millán, Mercedes Milá, Antonio Canales y Miguel Bosé. Además, Flipy, el científico más loco del programa, recordará los experimentos del líquido que cambia de color, el hongo gigante y el tornado de fuego, que dejarán a los espectadores con la boca abierta.

FRANJA MATINALGran Premio de Cataluña del MotociclismoFRANJA MATINAL

La cita es a partir de las 9:35 de la mañana en TVE. Televisión Española realizará un despliegue especial para cubrir el Gran Premio de Cataluña del Campeonato del Mundo de MotoGP que se celebra hoy, con conexiones en directo y reportajes en los Telediarios. Además, los Telediarios de TVE desplazarán a Montmeló a Segio Sauca.

El mundial más emocionante de los últimos años regresa a España con la séptima prueba del Campeonato. Los pilotos españoles lideran las categorías de 125 y 250 cc, y Dani Pedrosa luchará sobre el asfalto de Montmeló para intentar conseguir su primera victoria de la temporada en MotoGP.

PRIME TIME / LATE NIGHT

Javier Sardá se sumerge en la cultura de los Masai en su viaje por Kenia, en “Dutifrí”

Kenia será el próximo destino de Javier Sardá en “Dutifrí”, en la entrega que Telecinco emite a partir de las 21:30 horas. El presentador visitará el país acompañado por el actor Pepe Rubianes, con el que hará un safari en el que ambos vivirán situaciones muy particulares.

Asimismo, Sardá se adentrará en la cultura Masai y se encontrará con Angie, una mujer española que ha convertido en realidad su sueño de vivir como la protagonista de la película “Memorias de África”.

Matthew McConaughey y Kate Hudson protagonizan “Cómo perder a un chico en 10 días”

En el prime time de TVE-1, “La película de la semana” emite la producción norteamericana del año 2003, “Cómo perder a un chico 10 días”, dirigida por Donald Petrie, con Matthew McConaughey, Kate Hudson, Kathryn Hahn, Annie Parisse y Adam Goldberg.

Andie Anderson (Kate Hudson), escribe la columna “How to” en la famosa revista femenina “Composure”. Su jefe le encarga realizar un reportaje muy especial. Debe buscar a un chico, enamorarlo y realizar todas aquellas cosas que hacen las mujeres para alejar a los hombres de su lado sin querer... Y todo en tan sólo diez días.

Andie se fija en Ben Barry (Matthew McConaughey), uno de los solteros más cotizados. Pero lo que no sabe es que Ben ha apostado con el director de la agencia de publicidad en la que trabaja que es capaz de enamorar a una chica en tan sólo diez días

Ashley Judd, Samuel L. Jackson y Andy García viven un “Giro inesperado”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite a las 22:00 horas “Giro inesperado”. La película está dirigida por Philip Kaufman y protagonizada por extenso elenco de actores encabezado por Ashley Judd, Samuel L. Jackson y Andy García.

Recién ascendida a inspectora de policía, Jessica Shepard está tras la pista de una asesino en serie. Horrorizada, descubrirá que las víctimas son hombres con los que ella ha mantenido relaciones sexuales en días anteriores.

La investigación se hace más y más complicada cuando su compañero empieza a comportarse de un modo extraño y el comisario de policía es requerido por las autoridades para relevarle del caso ya que ella es la principal sospechosa de los crímenes. Todas las pistas apuntan en su dirección y Jessica empieza a pensar que quizás sea ella el asesino que anda buscando.

Fantasmas del pasado, en “Cuenta atrás”

A las 22:00 horas en Cuatro, en la nueva entrega de “Cuenta atrás”, titulada Carnicería Rivas 22:15h, la unidad de Corso podrá comprobar que las ansias de venganza, en ciertas ocasiones, no se enfrían con el paso del tiempo. Un hombre yace herido en el suelo de una carnicería. Corso se dispone a detener a Diego, pero éste, tembloroso, con una pistola en la mano va a disparar al hombre herido.

Corso no sabe cómo impedirlo. 43 horas antes varios hombres finalizan una partida de póquer en la que uno de ellos ha tenido la fortuna de su parte. Cuando sale a la calle, felicitándose de sus cuantiosas ganancias, es atropellado. Corso y sus compañeros de la Unidad 7 se hacen cargo de lo que parece un intento de homicidio.

Pronto descubrirán que el culpable del atropello es Diego, el dueño de una carnicería cuya vida quedó rota cuando asesinaron a su mujer, cinco años atrás: un caso abierto que despierta el interés de Corso.

Enrique hace campaña para lograr la presidencia de Mirador de Montepinar, en “La que se avecina”

Esta noche a partir de las 22:30 horas, Telecinco emite una nueva entrega de “La que se avecina”. En este episodio, Enrique sufre una profunda depresión, situación por la que rompe a llorar frecuentemente y sin motivo.

Preocupada por el deplorable estado anímico de su esposo, Araceli intenta animarle. Doña Charo receta a su yerno unas pastillas “milagrosas” que le animan de sobremanera. Inesperadamente, Enrique hace público su deseo de presentar su candidatura a la presidencia de la urbanización. La primera iniciativa de su campaña electoral consiste en la organización de una barbacoa para fomentar una mayor armonía vecinal.

Por otra parte, Javi recibe numerosas reclamaciones por parte de los propietarios para que se llene la piscina. Sin embargo, la existencia de una grieta en la estructura de la misma impide al presidente de la comunidad satisfacer los deseos de los vecinos.

Fiel a su filosofía empresarial, la constructora se desentiende del problema, mientras Maxi y Coque peinan la zona sin lograr encontrar la fisura. Los problemas de Javi se agudizan cuando Lola, añorando la feliz época del noviazgo, le reprocha airadamente su excesiva dedicación a las tareas comunitarias.

Leslie Nielsen protagoniza la comedia “Acampa como puedas”

La Sexta emite a las 20:30 horas la película “Acampa como puedas”, protagonizada por Leslie Nielsen, que interpreta a Harry Harber, un hombre responsable de un grupo de huérfanos durante un campamento de verano.

Harry Harber es la persona encargada de acompañar a un grupo de niños huérfanos a un campamento de verano, al que acuden cada año, propiedad de un rico y anciano terrateniente. Sin embargo, el dueño del lugar comienza a encontrarse enfermo, y pide a su sobrina Julie que se haga cargo de los críos, ya que él no va a poder.

Julie siente adoración por aquel lugar, pero Jeffrey, su exnovio la convence para crear en el un centro residencial de lujo para adultos. Todo se complica cuando los nuevos clientes de Jeffrey llegan a la vez que el grupo de niños con Harry, su cuidador. En ese momento los problemas sólo acaban de comenzar.

Segundo capítulo de “Tesoro del Sur” en La 2

A las 21:50 horas en La 2, la serie documental se centra en los procesos biológicos que hacen posible que el monte Mediterráneo siga en marcha a pesar de las altas temperaturas de la estación estival. También conocer cuáles son los quehaceres de las personas que viven en estos espacios naturales en verano.

El episodio se centrará también en el fuego que asola los montes en verano. Conoceremos las consecuencias de un incendio forestal y apuntaremos la manera de prevenirlo.

Íker Jiménez entrevista al exorcista oficial del Vaticano

A las 23:05 horas en Cuatro, “Cuarto Milenio” cuenta con la visita de Gabriele Amorth, exorcista oficial del Vaticano, que por vez primera acude a un plató de televisión en nuestro país, para detallar las historias más terribles de su lucha contra el Maligno.

En la entrevista que Iker Jiménez realiza al sacerdote, Amorth describirá algunos de los pasajes más terribles que ha vivido en los más de 50.000 exorcismos que ha llevado a cabo, entre ellos los realizados con el Papa Juan Pablo II.

El padre Amorth es un personaje de excepción, referencia mundial de todos los exorcistas, que ha dedicado toda su vida a luchar contra el Maligno. La periodista Paloma Gómez Borrero, gran conocedora de la labor realizada por Amorth, contará anécdotas de la relación del demonólogo con los Santos Padres.

Resumen de la penúltima jornada de Liga en laSexta con “No me digas que no te gusta el fútbol”

A las 22:25 horas, laSexta analiza la jornada en “No me digas que no te gusta el fútbol”, presentado por Juanma Iturriaga y Cristina Villanueva, que aporta una visión más simpática del fútbol mediante vídeos, análisis, reportajes y la información más precisa con un tratamiento diferente para seducir a los apasionados por el deporte y el entretenimiento.

Jorge Valdano y sus análisis de los partidos; Chapi Ferrer y su examen de las estrategias, y Andújar Oliver, que aborda la polémica arbitral, completan este repaso a la penúltima jornada liguera en laSexta.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats