Hoy a las 01:00 horas

Nadal, Lorenzo y la “Roja”, premios del Deporte en Cuatro

LATE NIGHTCuatro emite la Gala Premios As del DeporteLATE NIGHT

Desde las 01:10 horas, Raquel Sánchez Silva y Nico Abad presentarán en Cuatro esta nueva edición de la Gala Premios As del Deporte desde el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, que servirá para citar a los mejores deportistas del año.

La selección española de fútbol, el tenista Rafa Nadal, y los pilotos Jorge Lorenzo y Marc Márquez recibirán este martes sus respectivos galardones.

En la categoría de 'Premios AS del Deporte', España ve premiada una vez más la brillante e histórica consecución del título de campeona del mundo en Sudáfrica este verano, mientras que el jugador manacorí ha firmado un sensacional 2010, donde además de recuperar el número uno, ha completado el 'Grand Slam' al conquistar el US Open, éxito que unió a su quinto Roland Garros y su segundo Wimbledon. El piloto balear de Yamaha ha sido este año campeón del mundo de MotoGP.

Por su parte, el joven ilerdense Marc Márquez se impuso en la votación para el 'Premio Promesa' al atleta Eusebio Cáceres y cierra un exitoso año donde se coronó campeón del mundo de la categoría de 125cc.

Aída Nízar y Antonio Tejado, en “Enemigos íntimos”

Telecinco emite, desde las 00:00 horas, una nueva entrega de Enemigos íntimos que va estar centrada en las polémica que rodea a Aída Nízar, a Antonio Tejado y a las grabaciones de Lydia Lozano relacionadas con Chayo Mohedano.

Mario Casas y Antonio Orozco visitan “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará, a partir de las 00:15 horas, con Antonio Orozco y José Corbacho como invitados. El cantante y el actor hablarán con Andreu de su participación en el festival benéfico Vocesx1fin.

Además, al programa acudirá Mario Casas para presentar su última película 3 metros sobre el cielo basada en la novela de Federico Moccia. En el programa, Berto Romero y Ana Morgade comentarán con Andreu la actualidad y conseguirán que el humor y el espectáculo sean las señas de identidad de este espacio y Miguel Martín que saldrá a la calle para recoger la noticia in situ.

PRIME TIME

La razón de la desaparición del padre de los Bravo, en “Tierra de lobos”

A veces los secretos mejor guardados se filtran por las grietas más insospechadas: en un encuentro fortuito, Evaristo, el vagabundo de Tierra de Lobos, arrojará una inquietante luz sobre las circunstancias que envolvieron la desaparición del padre de los Bravo, en el capítulo que Telecinco emitirá, a partir de las 22:30 horas.

En el episodio titulado “Huída”, Almudena sigue encerrada en un cuarto de la casa sin confesar a su padre quién es el hombre del que está enamorada. Lobo le obliga a jurar que no es César Bravo quien ha conquistado su corazón y la joven lo hace, consciente de que si revela su identidad, su padre le mataría de inmediato.

Almudena se siente cada vez más desesperada por no poder comunicarse con su amado pero pronto encontrará ayuda en sus hermanas, especialmente en Rosita, cuya intervención permitirá a los amantes trazar un plan para fugarse.

Todos estos acontecimientos provocarán que Lobo comience a comportarse de manera imprevisible, al ver cómo se tambalea el mundo que con tanto esfuerzo ha creado en torno a su autoritaria figura. Por su parte, Elena descubre que Román no sabe leer y le propone enseñarle con la ayuda de su hijo Miguel, pero el joven forajido estará más pendiente de sus encantos que de sus clases.

La relación entre Ruth y Román vuelve a peligrar, en “Física o Química”

Antena 3 estrena, a las 22:30 horas, el penúltimo capítulo de la sexta temporada de Física o Química, titulado “Carpe Diem” (1ª parte). En este episodio, es el cumpleaños de Fer pero a él no parece importarle tanto, ya que tiene otras cosas más importantes en mente. Ante la comprometedora propuesta que le hizo Borja, éste está de los nervios por lo importante del asunto. ¿Qué hará Fer? ¿Su decisión será la correcta? ¿Seguirá a su corazón?

Ahora que todo parecía calmado entre Ruth y Román, un nuevo impedimento va a surgir entre ambos, que hará temblar los cimientos de la pareja. Mientras, Alma y Álvaro se van a quedar de piedra cuando él se dé cuenta de un gran error, cuyas consecuencias podrían ser catastróficas no sólo para ellos.

La nueva inquilina en casa de Vaquero provoca mucha tensión en la convivencia para Jorge y Verónica. En su desesperación por las deudas de la casa y del colegio, Martín va a tomar decisiones que no gustarán a todo el mundo. ¿Será capaz de enmendarlo?

“Españoles en el mundo” viaja hasta Budapest, en La 1

El Danubio la dividía antes y ahora la une. Buda y Pest, dos ciudades enfrentadas y separadas por el río, se unificaron en 1873 para formar la que hoy es la capital de Hungría. Españoles en el mundo visita Budapest (La 1, a las 22:15 horas). Juan Luis y Maite son una pareja emprendedora harta de trabajar en una oficina que se fue a Budapest a montar su propia empresa.

En Budapest, el espacio de viajes de La 1 se encontrará después con Pablo, un campeón del mundo con la selección española en un Mundial Sub-21… pero al fútbol también le llegó la crisis y él cogió sus botas y se fue a buscarse la vida a Europa. Ahora juega en el equipo del mítico Ferenc Puskas.

Inma, una pintora vasca que lleva años viajando por el mundo con su arte, es la siguiente protagonista del programa y, de su mano, los espectadores conocerán el Parlamento de Budapest, junto al de Londres, el más grande y más espectacular de Europa.

Españoles en el mundo conocerá después la situación de la comunidad gitana, muy numerosa en Budapest, con Ostalinda. A continuación, Javier, uno de esos jóvenes a los que una beca Erasmus le cambió la vida. Se enamoró de Fanny, una joven húngara, y ya nunca volvió a España.

Después de 11 años allí, Carlos es uno de los españoles que mejor conoce Budapest. Allí ha montado su propia compañía de teatro con la que lleva a escena una obra completamente innovadora y transgresora. Otro Carlos será el último protagonista del programa de este martes. Un músico canario de cuya mano los telespectadores descubrirán uno de los festivales de música más importantes de Europa: el Sziget.

Hugh Laurie, director de excepción de nuevo en “House”

El protagonista de House, Hugh Laurie, cambia de oficio por una noche (Cuatro, a las 22:30 horas). El actor británico se pone detrás de las cámaras y se estrena como director de la serie. Sin embargo, no es la primera vez que Laurie dirige un capítulo. Ya lo había hecho con la serie inglesa “Fortysomething”.

En el episodio “Clausura” (6ª temporada, reposición), un recién nacido ha desaparecido del Princeton Plainsboro y el hospital ha sido bloqueado para evitar que el bebé pueda salir. Entonces, se comunica a todos los doctores y personal médico que deben permanecer en el lugar donde se encuentran.

House quedará atrapado en la habitación de un paciente (David Strathairn) que sufre una enfermedad terminal y es muy inquisitivo. Ambos tendrán una conversación muy reveladora sobre sus vidas privadas.

Por otro lado, Chase tiene un reencuentro con la que pronto se convertirá en su ex mujer, Cameron. Encerrados en la misma habitación, ésta le pedirá los papeles del divorcio y se preguntarán por qué fracasó su matrimonio. Mientras, Cuddy será la encargada de ayudar a la policía a localizar al bebé desaparecido.

Nena Daconte visita el plató de “El Hormiguero”

Este martes, Mai Meneses, la ya única integrante de uno de los grupos españoles de más éxito en los últimos años, Nena Daconte, visita a Pablo Motos y los suyos (Cuatro, a las 21:30 horas). La artista, que acaba de publicar su tercer trabajo “Una mosca en el cristal”, comentará en el programa cómo lleva su nueva aventura en solitario.

“Diablo”, con Vin Diesel, cine de acción en laSexta

laSexta emite, a las 22:15 horas, Diablo, una película de acción protagonizada por Vin Diesel (Fast and Furious) y Timothy Olyphant (Hitman). El filme, dirigido por F. Gary Gray (Negociador), está centrado en el trabajo de un agente antidroga que busca vengar la muerte de su esposa a manos de un traficante.

Sean Vetter (Diesel), un eficaz agente antidroga, consigue encarcelar a Lucero, el jefe de una peligrosa banda de narcotraficantes. Como venganza, un contrabandista llamado Diablo (Olyphant) toma las riendas del grupo y mata a la mujer de Vetter durante un ataque en su propia casa. El agente jura venganza y recurre al propio Lucero para que le ayude en su persecución.

Los actores Larenz Tate (Crash), Jaqueline Obradors (Seis días y siete noches), Geno Silva (Into the west), George Shaperson, Steve Eastin (Up in the air) y Juan Fernández también participan en el largometraje.

La 2 emite la multipremiada película “Whisky”

En Whisky (La 2, a las 22:00 horas), Jacobo Köller es el dueño de una modesta fábrica de medias y eso parece ser lo único en su monótona vida. Marta es su empleada de confianza. La relación entre ellos nunca excede lo laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Esta rutina se ve súbitamente amenazada por el anuncio de una inesperada visita del hermano de Jacob, Herman, residente en el extranjero.

Whisky comienza cuando Jacobo se permite pedirle ayuda a Marta para sobrellevar la situación. Así, desde un código entre el absurdo y la melancolía, entre lo cotidiano y lo fabuloso, la película intenta retratar sutilmente como la torpeza y las pequeñas miserias de estos tres personajes tan distintos entre sí, se van evidenciando mientras intentan disimular resentimientos y asperezas.

SOBREMESA / TARDECarlos Baute y una entrevista con Justin Bieber, en “SLQH…”SOBREMESA / TARDE

El conocido cantante, Carlos Baute, visitará, a las 15:30 horas, el programa Sé lo que hicisteis…. para hablar en plató del lanzamiento de su nuevo disco junto a Patricia Conde y Ángel Martín.

Carlos Baute, que acaba de lanzar al mercado su nuevo álbum “Amarte bien” se sentará en el sofá del programa de laSexta y se enfrentará a los retos y las preguntas que le hagan los presentadores y colaboradores del programa de humor.

Cristina Pedroche mostrará su reportaje en el que ha entrevistado al artista revelación del año en todo el mundo, el joven Justin Bieber, que en abril realizará conciertos en Madrid y Barcelona.

Andy & Lucas piden la palabra en “Tonterías las justas”

Florentino Fernández, Dani Martín y Anna Simón recibirán al dúo Andy & Lucas (Cuatro, a las 15:40 horas). Los gaditanos llegan con su nuevo disco bajo el brazo, Pido la palabra, y dispuestos a participar en todas las locuras de la sección estrella del programa: “6 en ranking”.

Carreño intenta robar el dinero de la Academia, en “Amar…”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Matías informa a Andrés de que Eulalia ha acudido al marido de Cuca para que le cree problemas en la inspección de las obras.

Almudena sufre una fuerte crisis cuando se entera de que sus amigas no acudirán a la merienda prevista porque sus madres temen el contagio. El estado de Almudena empeora tanto que Jaime se asusta y va en busca de Irene. Ésta, a pesar de que Eulalia le advirtió que no volviera a su casa, acompaña a Jaime y trata de calmar a su hermana. Andrés y Eulalia se enfrentan duramente. Irene se interpone para evitar que Andrés golpee a su mujer.

Carreño, a punta de pistola, exige a Joachim todo el dinero que tenga en la Academia. Pese a lo que le ha dicho el médico, el pensamiento de Manolita sigue estando puesto en “el día que ella falte” y lo difícil que sería para Marcelino salir a flote sin una mujer a su lado. Y comienza a fraguar un plan. Trino y Felisa reciben una nota del colegio de Pedrito citándoles para tratar un problema muy grave.

Fangoria pone ritmo al examen de “Fama Revolution”

Como todos los martes, toca examen sobre la pista de baile de Fama Revolution (Cuatro, a la 17:05 horas). Tras decidir quién era la peor pareja del Nivel Avanzado el lunes, los profesores de la escuela deberán elegir a la mejor del Nivel Básico.

La pareja que consiga encandilar al jurado con su actuación luchará mañana por ascender de nivel y, de paso, hará bajar del mismo a sus rivales. La competición en Fama está al rojo vivo y los bailarines de la escuela son conscientes de ello. La nota musical la pondrá la actuación de Fangoria. Alaska y los suyos interpretarán uno de sus himnos, Ni tú ni nadie, ante la atenta mirada de los alumnos de Fama Revolution.

80.000 euros buscan dueño en “Dame una pista”

Los Rockfest volvieron a vencer y ya se han asentado en esta nueva temporada como campeones (Cuatro, a las 18:30 horas). Pero tienen una espinita clavada que cada vez es más grande, el bote de Dame una pista, que está en de 80.000 euros.

Dos nuevos equipos intentarán ponérselo difícil: Las boqueronas, un grupo de antiguas compañeras de instituto que llegan desde Valencia y Ensaimada mecánica, unos catalanes que comparten algo más que un equipo de fútbol.

MATINAL

Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu, en “Los Desayunos de TVE”

Carmela Silva, portavoz del PSOE en el Senado, es la invitada de hoy en el programa de análisis político de La 1 Los desayunos de TVE, que conduce Ana González. La entrevista podrá seguirse en directo a partir de las 09:00 horas, en La 1.

En esta edición también contarán con Javier Bardem y Alejandro González Iñárritu, actor y director de la película “Biutiful”, cinta participada por TVE. En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera (La Razón) y Miguel A. Liso (Grupo Zeta), que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

El paro juvenil, tema de análisis de “Espejo Público”

Espejo Público, el magacín informativo matinal de Antena 3, que presenta Susanna Griso, recibe, desde las 09:00 horas, la visita de Isabel Sartorius quién desde su espacio “En Confianza” comentará con un grupo de jóvenes las cosas que de verdad importan en la vida.

El programa continúa con la temática joven y a raíz de los últimos datos conocidos, un 40% de paro juvenil y 500.000 jóvenes en paro en España, invita a dos jóvenes con estudios superiores que llevan tiempo en busca de empleo.

A pesar de estar dispuestos tanto a movilizarse desde sus lugares de residencia y a aceptar puestos por debajo de su formación, no consiguen ser contratados. No obstante, optimistas respecto al futuro, creen que aún en tiempos de crisis como el actual existen posibilidades de triunfar.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats