Entrevista Vertele

Miki Nadal: “Patricia Conde y Ángel Martín me han deseado suerte con 'Taxi'”

Miki Nadal: "Patricia Conde y Ángel Martín me han deseado suerte con 'Taxi'"

Regresa a laSexta tras dos años. ¿Ya tenía ganas de tener programa propio?

Sí. Después de dos años tras el final de Sé lo que hicisteis, me apetecía ponerme delante de las cámaras. Me lo propusieron y no lo he dudado en ningún momento.

¿Por qué aceptó presentar 'Taxi'?

En primer lugar, es un concurso, y a mí este tipo de programas me encantan. Me gusta tanto participar como presentar y lidiar con los invitados. En segundo lugar, porque volver a laSexta es como volver a casa. Había ganas.

Cuenta con cierta experiencia, pero no acostumbrados a verle como conductor de concursos, ¿se siente cómodo en este papel?

Sí. Ya he presentado otros concursos años atrás como No sabe, no contesta. Me gusta interactuar con la gente, los concursantes, y de todo ello sacar situaciones graciosas.

¿Será un presentador duro o ayudará entre bromas a los concursantes?

En Taxi tiene cabida el humor. Es un concurso muy sencillo, donde la risa y el humor son los rasgos dominantes. Precisamente por eso nos han elegido como taxistas a Manolo Sarriá y a mí.

‘Taxi’ ya se ha visto en Telemadrid y Canal Sur. ¿Por qué ahora puede triunfar en laSexta?

Confiamos en que triunfe. Funcionó con éxito, como comentabas en Canal Sur y durante un tiempo. Tuvo mucha aceptación. Por eso, sí me parece una buena idea pasarlo a nivel nacional. Ocurrirá, ojalá tenga acogida o eso al menos es lo que esperamos.

¿A quién subiría Miki Nadal a un taxi?

Subiría a toda la gente quiera pasar un buen rato, divertirse y reírse.

¿Y a quién no?

El que venga con mal rollo y no quiera disfrutar.

Es decir, que quiere poner buena cara en este mal tiempo de crisis...

Sí. La franja de ‘Taxi’ es una hora que va justo después de las noticias. Y la gente se ha quedado con mal sabor de boca. Queremos que uno se consiga aliviar, que puedas evadirte de los problemas en la media hora que dura el concurso.

¿Qué percance o anécdota divertida ha tenido conduciendo el taxi?

Ahora mismo seguimos rodando. Para mí lo más divertido es la reacción de la gente cuando se sube. La cara que se les queda. Todo eso se podrá ir viendo en las emisiones. Otro de los momentos que más me gustan es cuando en el taxi tengo a un par o tres concursantes y la gente discute para ponerse de acuerdo. Es muy divertido. Habrá muy buenos momentos.

La cadena apuesta por usted para reestructurar su sobremesa. ¿Siente la presión de no cumplir con las expectativas?

No. No tengo presión. Es evidente que en televisión los programas pueden funcionar o no. Eso lo podemos comprobar todos los días. Con Taxi quiero hacerlo bien. Además, no depende tanto de nosotros, sino de que la gente quiera vernos y que se lo quiera pasar bien.

Se estrena en una franja muy competitiva con 'Gran Reserva el origen', 'Amar' y vuelve a verse las caras con 'Sálvame'. ¿Se ve ganando a Jorge Javier y resto de ofertas?

No. Conozco el horario perfectamente, ya que durante 5 años estuve en esa franja con Sé lo que hicisteis, y conozco a los competidores. Si había hueco para ‘Sé lo que hicisteis’, ¿por qué no lo va a tener Taxi? Creo que puede haber público que nos siga. Podemos tener un hueco y lograr un seguimiento.

Además, repite en el horario de 'SLQH'. ¿Le gustaría que este 'Taxi' le lleve tan lejos como su anterior programa?

No estaría mal. Se hace con la idea que perdure en laSexta, en el tiempo. Quiero que Taxi sea un clásico de la televisión. Pero está claro que hay que ser consecuente e ir poco a poco. Quiero que Taxi dure. Si dura 5 años, mejor que mejor, claro que sí.

Ahora será rostro de las tardes de laSexta junto con Florentino Fernández

Sí. Tenemos contacto continuo, porque son muchos años. No solo coincidimos en El Informal sino en Splunge y otros porgramas.Tenemos una relación consolidada. Además, me pasaré a visitar su programa. Y además, si me lo encuentro en la calle, lo subiré al taxi para que concurse.

¿Ve a ‘Así nos va’ como digno sucesor de ‘SLQH’?

En mi opinión, creo que el programa va por otros derroteros que Sé lo que hicisteis. Para mí, se parece más a sus espacios anteriores, Otra Movida o Tonterías, aunque pueda tener algo de El informal o el humor de SLQH. Pero totalmente Así nos va y SLQH no se me parecen.

¿Patricia Conde o Ángel Martín también le han dado ánimos con su nuevo proyecto?

Sí. He hablado con los dos. Tenemos mucho contacto, y me han deseado suerte. Y se agradece contar con el apoyo de unos compañeros tras largos años. Me siento afortunado.

¿Veremos pronto a Patricia en televisión? ¿En qué quedó su programa de humor en laSexta

Patricia ahora mismo está centrada en dar a luz, que le queda muy poquito. Ahora está solo pensando en preparar el nido. Pronto la veremos en televisión, pero habrá que darle un tiempo. Tiene que ser ‘mami’. Por ahora estará pendiente de los cuidados.

Tras zambullirse en las piscinas de '¡Splash!', producir cine y hacer comedia en teatro, televisión, monólogos en 'El Club', ¿qué le falta por hacer?

Me queda, me queda. (risas). No lo he hecho todo. Tengo cosas por hacer, un camino lleno de retos. Como las audiencias, que son un reto. Con cualquier cosa que me venga, me lanzaré desde el trampolín, desde la alturas, como hice en Splash.

Etiquetas
stats