Polémica en el tenis

Nadal demandará a la exministra francesa por lo que dijo en TV

Nadal demandará a la exministra francesa por lo que dijo en TV

La cadena francesa D8 acogía este jueves unas declaraciones de la exministrade Sanidad y Deportes del gobierno de Sarkozy en las que acusaba a Rafa Nadal de haber tomado sustancias dopantes.

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha calificado de “imbécil” a la exministra francesa Roselyne Bachelot después de que ésta acusara al tenista español de haberse dopado y lo justificara con su larga ausencia por lesión, y ha asegurado que es capaz de decir “cualquier barbaridad” contra su sobrino al no“entender nada de tenis”.

“El abogado de Rafael ya está trabajando por adoptar todas las medidas posibles y el máximo de contundentes contra ella. En este mundo en vez de demostrar laculpabilidad de una persona parece que tienes que demostrar tu inocencia. Esta mujer, que es imbécil, es capaz de decir cualquier barbaridad”, aseguró en declaraciones a'Versió RAC1' recogidas por Europa Press.

Toni, sorprendido de que la gente de la calle pueda insinuar dopaje en Rafa Nadal, no entiende cómo una exdirigente puede sumarse a ello. “Ya me sorprende que lo diga lagente de la calle, pero que lo haga una exdirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora por decir esto pero es evidente que desconoce el tenis y elmundo del deporte”, achacó.

Además, recordó que Rafa pasa “muchos controles cada año” y que está limpio. “Pero si no los hubiera de pasar tampoco haría nada mal hecho. Él cree en un deporte limpio.Una vez detectado el caso Sharapova, ¿por qué no han hecho lo mismo con él, si tan claro lo tienen?”, manifestó.

Una exministra francesa acusa en TV a Nadal de doparse, y este responde

Con la controversia en torno al positivo por dopaje de Maria Sharapova en plena ebullición, ha destacado una nueva acusación hacia Rafa Nadal en la televisión francesa.

Roselyne Bachelot, exministra francesa de Sanidad y Deportes del gobierno de Sarkozy, ha acusado al tenista español de haber tomado sustancias dopantes. Lo hizo en el programa ‘Le Grand 8′ (D8): “Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal, la que le tuvo siete meses parado, era debido a que dio positivo en un control”, dijo la política, y recogeEl Mundo.

La política argumenta que lo habitual es “no hacer público cuándo han sido positivos los controles, ni las sanciones impuestas a los tenistas, curiosamente lo que hacemos es decir que un jugador/jugadora de tenis tiene una lesión que le mantendrá unos meses apartado de las pistas”. “Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo”, prosiguió Bachelot.

Nadal demandará a la exministra francesa por lo que dijo en TV 360

Rafa Nadal responde: “Soy un jugador limpio”

El manacorí no ha tarado en responder a esta acusación proferida en la televisión gala. “Soy un jugador limpio”, ha manifestado ante los micrófonos de diversos medios, e insistió en que nunca ha tenido la “tentación de hacer nada equivocado”. “Confío al cien por cien en mi equipo, y al mismo tiempo, sé todo lo que tomo”.

Etiquetas
stats