Zapping de la crítica

“Nadia de Santiago es lo mejor pero fallan los polis malotes y graciosetes”

"Nadia de Santiago es lo mejor pero fallan los polis malotes y graciosetes"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLIS “MALOTES Y GRACIOSETES” EN EL ESTRENO DE ‘PUNTA ESCARLATA’

“Finalmente ha acabado programada en medio del verano y bien cerca de la madrugada. Vamos, en jerga judicial, con nocturnidad y alevosía –y muchísimos anuncios. Tanto hace que la rodaron que aún se fumaba en el cuartelillo de la Guardia Civil… A ver, no es un dechado de virtudes, pero cosas peores hemos visto. La resolución de un asesinato, en plan ‘Acusados’, y la (casi) absoluta certeza de que solo hubiera una temporada me llamaban la atención. Aunque no sabía que iba a tener también su toque paranormal, y no solo en lo tocante al elenco. El humor castizo no pega con la resolución de unos crímenes tan espantosos. Y los diálogos entre estos Tango y Cash madrileños tampoco. ”Madero, me quito el tricornio“, le dice un guardia civil a un policía nacional en un momento de la premiere. También hay aciertos. El principal, la presencia de Nadia de Santiago. Por ejemplo, a Kira Miró no le pega su papel de Guardia Civil. Y si Antonio Hortelano tenía que quitarse la etiqueta de ‘Compañeros’ con esta ficción, mejor estaba con la de Quimi.”

CHACO MORAIS, BLOG TEDETÉ (HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

“Ya soy fan, ¡Me encantó!..Cuánta cara conocida y cuánto actor bueno. Eso si que es un casting. Quiero resaltar la vuelta a la televisión de Antonio Hortelano. Se puede estar más guapo, se puede ser mejor actor, se puede ser más precioso… Voy a parar que no quiero excederme. Estoy contentísima con Kimi, como lo seguimos recordando todos. También me gustó mucho Carles Francino, está mucho mejor que en Hospital Central y está teniendo unos 30 muy bien cumplidos. Tiene morbo ese chico. Le pasa como al padre. ”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA DIMISIÓN DE CAMPS EN MEDIO DE UN “FRACASO TELEVISIVO”

“La dimisión del presidente valenciano Francisco Camps tuvo lugar en medio de un enorme fracaso televisivo. Según las primeras informaciones, sus propios asesores evitaron que pudiera retransmitirse la comparecencia en directo. Es una pérdida irreparable para la potencia televisiva nacional y habrá que investigar lo sucedido, pues es grave. Verlo en diferido, media hora después, quitaba dramatismo a un discurso medido que Camps enunció con contundencia, envuelto en azules, mirada en abanico y claridad absoluta de conceptos. Sus conceptos, claro: inocencia e indignidad de quienes le persiguen. Era un discurso tan trabajado que el ya expresidente autonómico mimó el gesto de escribir al resaltar alguna frase. Como, por ejemplo, cuando repitió un retórico ”no se lo merecen“, tras asegurar que se iba sin rencor, sin negatividad y sin dolor.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

LA “MARCHA SIN RENCOR” DE CAMPS Y LA MANIPULACIÓN DE CANAL 9

“Pero claro, en lugar de hablar de ”nuestras tradiciones, de nuestra cultura, de nuestra gente“, todos los ”miserables que no han sabido ver“ la grandeza de nuestra tierra han preferido sacar a pasear día sí y día también casos varios de corrupción (como si no hubiera lo mismo en todas partes), para empañar la tarea titánica que venía desempeñando elMolt Honorable, capaz como ha sido de traernos la fórmula 1, sin ir más lejos. Que si Canal 9 está manipulada, que si la deuda, que si estaba fuera de la realidad, que si los diputados imputados, que si amiguito del alma. Y hasta al final nos ha dado una lección: se va ”sin rencor“. Para que vean.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

CAMPS DIMITIÓ CUANDO CONTADOR Y SÁNCHEZ SE JUGABAN EL TOUR

“Camps dimitía censurando las señales y provocando un inquietante silencio de las ondas; al mismo tiempo que los aficionados al ciclismo no podíamos creernos que el realizador cortara el descenso del Cote de Pramartino, de la pareja española de ciclistas, para mostrar la insípida victoria de Hagen, uno de los dos noruegos que corren el Tour. Se nos privó por todo el morro de uno de los espectáculos que el ciclismo es capaz de ofrecer: un descenso a tumba abierta de dos ciclistas dispuestos a jugársela.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL CONCURSANTE DE ‘EL BARCO’ ES DE LA ÉPOCA DEL NEARDENTAL

“Dos de las concursantes hacían sentadillas y uno de los chicos, que estaba calentándose, les dijo: ”Podéis encular para otro lado. Que tengo ya 37 años pero estoy operativo“. Lo mismo es que la edad media del concursante de reality es igual que la del neardental. También hay otras coincidencias.)”.

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“PERIODISMO HIPERTENSO” CON LA BATALLA ESCOLAR - CARNICERO

“El médico me ha dicho que tengo la tensión alta. ”Es que soy crítico de televisión“, le he respondido. ”No, no es por eso. Es que…“. ”Ya lo sé, no me diga más“, le interrumpo de nuevo, ”entonces será porque he seguido estos días la batalla entre los colegas Carlos Carnicero e Ignacio Escolar“. Desesperado, el doctor mueve la cabeza, me receta unas pastillitas y me hunde la vida: se acabo la sal, la carne roja, el queso, el vino tinto, el gin-tonic, el sobrepeso…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EPÍLOGO CON ÚLTIMA ENTREVISTA A DENNIS POTTER EN LA BBC

“Emotivo, divertido, sarcástico y lúcido, la entrevista de Potter es uno de los grandes hitos en la historia de la televisión y el mejor epílogo a su inmensa carrera. Hablando de lo que podía ingerir (no comida, pero sí bebida con toda clase de aditamentos perjudiciales) decía: ”Ahora puedo romper cualquier regla“. A propósito de Murdoch recordaba que una de las fantasías argumentales de un escritor es cuando a un personaje le dicen que tiene tres meses de vida” (“que es lo que a mí se me ha dicho”). ¿A quién querrías matar? (Risas). Entonces contó que a su cáncer, el principal, el de páncreas, lo llamaba Rupert. Y que Murdoch sería el tipo, si tuviera tiempo porque tenía mucho que escribir y poca energía, al que dispararía. (“There is no one person more responsible for the pollution of what was already a fairly polluted press, and the pollution of the British press is an important part of the pollution of British political life”).“

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

Etiquetas
stats