Realidad virtual Nadie escapará a la publicidad

Los avances en la creación de mundos virtuales se están adentrando en el mundo de la publicidad mediante la introducción de imágenes simuladas

La botella de Coca-Cola que aparece sobre la mesa de un redactor del diario Crónica Universal en la serie Periodistas, en realidad no está. Aún más. En un capítulo siguiente puede ser una botella de Pepsi o una bolsa de patatas fritas. Es sólo un ejemplo de a lo que se puede llegar mediante esta técnica.

Esta técnica aún no existe en nuestro país, pero en Estados Unidos la empresa Princeton Video Image ya ha comenzado con esta inusual publicidad en las retransmisiones deportivas. La bases de los partidos de béisbol o las líneas del campo de rugby se han convertido en improvisados sitios para albergar publicidad. Otros eventos que han contado con esta publicidad virtual han sido las 500 millas de Indianápolis o la última entrega de los premios musicales Grammy.

De momento todo son pruebas y habrá que esperar todavía un año hasta una implantación definitiva de este sistema, según ha declarado a la cadena MSNBC el vicepresidente de Princeton Video Image, Paul Slagle.

La cadena de TV United Paramount Network se encuentra bastante interesada en esta tecnología. De hecho ha comenzado a utilizarla en una de sus series estrella, Seven days. Studios USA, propietaria de Ley y Orden, se encuentra en conversaciones con Princeton Video Image para introducir esta publicidad virtual en su serie.

Todo vale contra el zapping. Él espectador verá la publicidad de cualquier manera y no podrá. Y los beneficios que podrían generar este sistema podrían ser muy grandes en programas de máxima audiencia por lo flexible que es esta tecnología. Esta compañía ya ha obtenido un premio Emmy el pasado 2000 en reconocimiento por esta tecnología.

Volver arriba