Retirada "Nadie es perfecto", nueva víctima de la batalla de la tarde

Tres semanas después de su estreno, Tele 5 suprime el talk show de Jesús Vázquez debido a su discreta audiencia (1.157.000 espectadores y 12,3% de share). En su lugar, la cadena de Fuencarral ofrece un segundo capítulo de Embrujadas y prolonga en 15 minutos la duración de ATL

El pasado 20 de enero, Telecinco añadía un nuevo espacio en directo en sus emisiones vespertinas de lunes a viernes, el talk show Nadie es perfecto. Un programa de testimonios que se sumaba a la larga lista de los ya existentes en la actual programación de tarde, El Diario de Patricia, Cerca de ti y los propios Sabor a ti y A tu lado en sendos bloques respectivos.

Con el género más al alza que nunca, la privada encomendó al presentador gallego Jesús Vázquez y a la productora Qüid (A medias) la tarea de sacar el máximo provecho a toda esa gente anómina dispuesta a contar sus intimidades en pantalla. Hombre de la casa y rostro que había sido de reciente y probada eficacia en Popstars y El Debate de Gran Hermano, el presentador gallego se había curtido precisamente con un formato muy similar durante dos temporadas en la autonómica madrileña Telemadrid, en el espacio juvenil Esta es mi gente.

Tres semanas y 16 emisiones después, Nadie es perfecto ha hecho buena aquella máxima publicitaria de "utiliza en tu marca un reclamo positivo", recordando el último caso del fallido Maldita la hora. Desde hoy, Telecinco ha decidido suprimir el talk show debido a su discreta audiencia media de 1.157.000 espectadores y 12,3% de share. En su lugar, la cadena de Fuencarral ofrece un segundo capítulo de la serie norteamericana Embrujadas, y prolonga en 15 minutos la duración del magacín A tu lado.

El pasado viernes, Nadie es perfecto cayó a su registro más bajo del 11,1% de cuota, mientras su récord -cosechado en su segunda emisión del 21 de enero- era de un 13,3%. En su defensa habría que señalar que los espacios que por ahora le habían precedido en la parrilla, 20 tantos (14%) y Embrujadas (13%), tampoco obtenían y obtienen el respaldo mayoritario del público.

A diario, Nadie es perfecto era ampliamente superado por la competencia. En este sentido, el serial venezolano de TVE Secreto de amor era su auténtico quebradero de cabeza. En su recta final, la telenovela alcanza cuotas siempre superiores al 30% y ronda los 3 millones de televidentes. Además, el otro problema que se le planteaba a Telecinco es el lastre que suponía para el programa que se emite a continuación, A tu lado. El magacín de Enma García, a pesar de la "herencia" que cada tarde le dejaba Vázquez, consigue todavía aguantar el tipo por encima del 18% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba