Sudáfrica 2010

Nadie puede escapar al Mundial

Bienvenidos al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, el Mundial multipantalla. Los partidos que se juegan desde hoy en el país africano se distribuirán en tres cadenas de televisión distintas (Telecinco, Cuatro y Canal+), y podrán verse en algunos casos en el cine, en pantalla gigantes instaladas en la calle, en el móvil y en Internet.

Los partidos de la Selección, el inaugural y la final, en Telecinco

En la televisión, Telecinco emitirá ocho partidos, incluido el partido inaugural entre Sudáfrica y México, que se juega hoy a las 16:00 horas, y todos los encuentros que dispute la Selección española.

Con un equipo capitaneado por J.J. Santos junto a Paco González y Sara Carbonero, la cadena de Mediaset ofrecerá tres encuentros de la fase de grupos, uno de octavos, uno de cuartos, una semifinal y la final.

Los partidos que emitirá Telecinco en el Mundial

* Viernes, 11 de junio-16:00 horas: Sudáfrica-México (partido inaugural)

* Miércoles, 16 de junio-16:00 horas: España-Suiza (fase de grupos)

* Lunes, 21 de junio-20:30 horas: España-Honduras (fase de grupos)

* Viernes, 25 de junio-20:30 horas: Chile-España (fase de grupos)

* Octavos de final: un partido (el de España si continúa en el torneo)

* Cuartos de final: un partido (el de España si continúa en el torneo)

* Semifinales: un partido (el de España si continúa en el torneo)

* Domingo 11 de julio-20:30 horas: Final

Cuatro ofrecerá 16 encuentros, entre ellos una semifinal

Por su parte, Cuatro emitirá también en abierto once partidos de la fase previa, tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal. En total, 16 partidos de otras selecciones distintas a la española.

Desde el pasado lunes, la cadena ha empezado a calentar motores con el programa “Sudáfrica 2010 en Cuatr”o. Todos los días, Manu Carreño y Manolo Lama, junto a Juanma Castaño, ofrecen desde las 14:50 hasta las 15:55h, toda la información de lo que va ocurriendo en este país.

Hoy a las 14:50h, Cuatro conectará en directo con la ceremonia de inauguración que se celebrará en el Soccer City de Johannesburgo, un espectacular estadio con capacidad para 100.000 espectadores, lugar donde se celebrará la ceremonia de inauguración.

Después, a partir de las 19:50h, otro programa especial, Sudáfrica 2010 en Cuatro, con los mejores momentos de la ceremonia de inauguración y un amplio resumen del primer partido.

Los partidos que emitirá Cuatro en la Fase previa

* Inglaterra-Estados Unidos: sábado 12 de junio 20:30 h

* Alemania-Australia: domingo 13 de junio 20:30 h

* Italia-Paraguay: lunes 14 de junio 20:30 h

* Brasil-Rep. de Corea: martes 15 de junio 20:30 h

* Francia-México: jueves 17 de junio 20:30 h

* Inglaterra-Argelia: viernes 18 de junio 20:30 h

* Camerún-Dinamarca: sábado 19 de junio 20:30 h

* Brasil-Costa de Marfil: domingo 20 de junio 20:30 h

* Grecia-Argentina: martes 22 de junio 20:30 h

* Ghana-Alemania: miércoles 23 de junio 20:30 h

* Camerún-Países Bajos: jueves 24 de junio 20:30 h

Canal+ Liga emite 40 choques en exclusiva, algunos en 3D

En la modalidad de televisión de pago, en Canal + Liga podrán verse los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA, 40 de ellos en exclusiva.

Además, la plataforma de pago de Sogecable, ofrecerá a los clientes de Digital+ que dispongan de un terminal de última generación iPlus, así como el equipo de televisión adecuado, todos los partidos en Alta Definición y algunos en 3D.

No obstante, la televisión no será la única forma de seguir el mundial. Este año también va a ser característico por la amplia cobertura que el mundial va a tener en Internet. Tanto Telecinco como Cuatro tienen previsto emitir sus partidos en www.informativostelecinco.com y en www.cuatro.com.

El Mundial en el móvil con una realización específica

Asimismo, todos los partidos del Mundial podrán seguirse en directo en la pantalla de los móviles de Vodafone, en virtud de un acuerdo alcanzado entre la compañía y Digital +.

La emisión de los partidos en móvil contará con una realización específica para la pantalla del teléfono, junto a los comentarios del equipo habitual de Canal +, encabezado por Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado 'Maldini'.

El precio semanal de Digital + móvil es de 1,5 euros, aunque todos los clientes de Vodafone, ya sean de contrato o de prepago, que se den de alta en Digital + móvil podrán disfrutar de una semana de promoción. Para acceder a Digital + móvil es necesario entrar con un teléfono 3G en el portal móvil de Vodafone y a continuación acceder a la sección de Televisión.

También en los cines Yelmo, Cinesa y Kinépolis

Asimismo, para los que ni la pantalla de la televisión ni la del móvil ni la del ordenador les parezca suficiente, parte de los partidos de la cita en Sudáfrica también podrán verse ver en directo, y en algunos casos en 3D, en las salas de Yelmo Cines, Cinesa y Kinépolis.

La emisión de partidos en 3D en el cine empezará con la proyección del partido inaugural y de los duelos que España disputará contra Suiza (16 de junio a las 16:00 horas) y Honduras (21 de junio a las 20:30 horas). Además, se proyectaran en 3D, en los cines, los partidos más interesantes tras la fase de grupos hasta la final del próximo 11 de julio.

Los encuentros, tanto en 3D como en 2D, se podrán seguir en las salas de cine de Kinépolis, Yelmo Cines, y Cinesa en Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, País Vasco, Valencia, Galicia, La Rioja, Extremadura, Baleares, Málaga, Almería, Cantabria, Cádiz, Sevilla, Granada, Zaragoza y Albacete.

Pantallas gigantes al aire libre en toda España

Para los amantes del aire libre, coincidiendo con cada uno de los encuentros de La Roja, Telecinco instalará en diferentes ciudades de España una pantalla gigante de 45 metros cuadrados. Estas citas arrancarán el próximo miércoles 16 de junio, fecha del debut de España frente a Suiza, en Gijón.

“LaSiete en el Mundial”, resúmen diario con Paco González

Paco González conduce LaSiete en el Mundial, un repaso a la actualidad del Mundial de lunes a domingo a las 22:30 horas.

El nuevo programa contará con la participación del máximo responsable de Deportes de la cadena, J.J. Santos, y del resto de sus compañeros: Sara Carbonero, Guillermo Amor, José Antonio Camacho y el equipo de enviados especiales.

La Siete en el Mundial ofrecerá amplios resúmenes de los partidos de cada jornada y las reacciones de sus protagonistas, reportajes especiales y una tertulia en la que también intervendrán periodistas deportivos y colaboradores de otros medios de comunicación desplazados a Sudáfrica. No faltarán el sentido del humor y la ironía.

“DXT Noche. Sudáfrica 2010”, con Julián Reyes en TVE

Los Telediarios de TVE conectarán a diario con el equipo desplazado a Sudáfrica para transmitir el Mundial. Jesús Álvarez y Sergio Sauca se encargarán de presentar los deportes desde Potchefstroom, donde estará concentrada la Selección Española.

Junto a ellos, un equipo de 17 personas se ha desplazado a Sudáfrica para hacer el seguimiento del Mundial, con Silvia Barba y Rubén León como reporteros dedicados a la Selección, y Albert Font, encargado de las noticias relativas a otras selecciones.

Cada noche, en Canal 24 horas (y posteriormente, en diferido, en La 1 y en el Canal Internacional durante la madrugada), el programa DXT Noche. Sudáfrica 2010 completará el análisis de la jornada. Julian Reyes será su presentador, con Marcos López, Juan Carlos Rivero y Julen Lopetegui.

Antena 3: Tertulias diarias en “Espejo” y equipos en Sudáfrica

Antena 3 tiene dos equipos desplazados en Sudafrica pero canalizar toda la información a través de sus Noticias.

Además, el programa matinal Espejo Público incorporará una serie de tertulias para debatir sobre el Mundial con participación de periodistas deportivos, futbolistas y aficionados.

La Sexta desplaza dos equipos a Sudáfrica

laSexta ofrecerá una amplia cobertura del Mundial de Fútbol de 2010, con información detallada y puntual en las dos ediciones de laSexta/Deportes.

La cadena ha desplazado a Sudáfrica dos equipos de reporteros. Felipe del Campo y Pablo García Cuervo estarán al frente de los dos equipos desplazados. Del Campo será el encargado de estar junto a la Roja en todo momento para dar la última hora de los hombres de Del Bosque, la crónica de los entrenamientos y los partidos.

García Cuervo, que ya ha realizado conexiones para trasladar la información precia a este Mundial, se ocupará de dar información puntual del resto de cruces en los diferentes grupos, de la actualidad del resto de combinados candidatos al título y de las jugadas y los goles más destacados de cada jornada.

Etiquetas
stats