Diversidad de opiniones entre los ciudadanos

'Narcos' desea una 'blanca Navidad' y divide a los madrileños

'Narcos' desea una 'blanca Navidad' y divide a los madrileños

La Navidad es tiempo de consumo y, por tanto, de publicidad. Las marcas suelen apostar por mensajes de paz y solidaridad, siempre desde un tono familiar. En definitiva, los valores asociados a estas fiestas. Sin embargo, siempre hay excepciones, alguna de ellas con polémica.

El último caso lo ha protagonizado Netflix, que estos días cuenta con varios y gigantescos carteles en la madrileña Puerta del Sol. En uno de ellos, por ejemplo, aparece la protagonista de 'Stranger Things', Eleven, que hace referencia a que este año no habrá 12, sino 11 Campanadas haciendo honor a su nombre.

Pero el revuelo no viene de este cartel promocional, sino por el otro, el de 'Narcos'. En la imagen, situada bajo el mítico 'Tío Pepe', aparece en primer término Pablo Escobar junto a la frase “Oh, blanca Navidad”. En principio, no es más que un juego de palabras con la letra del villancico y el color de la droga, pero más de uno no lo ha visto con buenos ojos.

Y es que el susodicho cartel ha dividido a los habitantes de la capital. Para unos, se trata de una publicidad “infame” y “desagradable”.

Otros, sin embargo, se han deshecho en elogios hacia el mismo. Por ejemplo, el copresentador de 'La Mañana' de La 1, Jota Abril, lo ha calificado como “brutal”. Pero también ha habido gente que lamentado que, en su opinión, se esté perdiendo el sentido del humor.

Etiquetas
stats