Rueda de prensa Nash: "Nuestro favorito es Moldavia"

Los cuatro componentes del grupo hablaron con los medios tras ser elegidos para Eurovisión

Con la mente puesta ya en Helsinki, el grupo Nash -o, lo que es lo mismo, Basty, Ony, Javi y Mikel- ha acudido hoy a los estudios de TVE en Prado del Rey para conceder sus primeras entrevistas, tras ser elegidos el pasado sábado, por los telespectadores, como los representantes de TVE en la 52ª edición del Festival de Eurovisión.

El grupo Nash, que el 12 de mayo representará a TVE en Eurovisión, está compuesto por cuatro chicos: Basty (Cádiz), Ony (Valencia), Javi (Sevilla) y Mikel (Tenerife).

Aún "sorprendidos" por la victoria y "contentos y agradecidos" por el apoyo y la confianza que han recibido del público que les ha votado, Nash ha visitado hoy el plató de programas de TVE como "Por la mañana", en el que ha sido entrevistrado por Inés Ballester. También, han tenido un rato para hablar con la prensa y contar sus primeras impresiones y el duro que trabajo que les espera en los próximos dos meses de cara al Festival.

P: Antes de nada, enhorabuena por la victoria.

Todos: Muchas gracias.

P: ¿Qué sentísteis cuando os vísteis ganadores, cuando Paula Vázquez pronunció vuestro nombre? Se os vio muy emocionados.

Javi: Yo, según iban pasando las votaciones, lo vi muy complicado. Pensé que iba a ganar Mirela y, cuando ya íbamos sacando puntos, cuando se veía que podíamos ganar... rompí a llorar. Es una mezcla de cosas. Yo buscaba a mis padres en el público, buscaba referentes donde mirar porque no sabía donde meterme. Era una sensación un poco rara, pero muy contento.

P: ¿Sabéis que fuisteis los favoritos de los votos de 13 comunidades autónomas? ¿Esperábais tanto apoyo?

Mikel: Pues me lo estás diciendo y me estoy quedando boquiabierto. No nos esperábamos el apoyo del público ni desde el principio. En la semifinal ya nos apoyaron, en la final mucho más... ¡Es que hemos ganado el concurso! Todavía ni me lo creo. No nos lo espérabamos para nada, se notaba mucho en nuestras caras, en nuestra reacción. Muchas veces ni escuchábamos el resultado de las votaciones y nos mirábamos entre lágrimas diciendo... ¡qué está pasando! Pero, no, no nos esperábamos tanto apoyo y estamos contentos y agradecidos.

Basty: Estamos también muy agradecidos a Televisión Española y a "Misión Eurovisión" porque es uno de los pocos programas en los que se puede cantar en directo.

P: ¿”I love you mi vida” era vuestra canción favorita desde el principio?

Basty: Pues la verdad que al principio fue la que más nos impactó, la que más nos gustaba. Pero después empezamos a cogerle el gustillo a todos los temas, los llevamos a nuestro terreno. Los disfrutamos todos, cada uno en un estilo... Pero, pensando en el Festival, creemos que era la canción que más se prestaba y qué más resultado puede tener.

P: ¿Por qué creéis que ganásteis, qué os diferenciaba de vuestras cuatro rivales?

Ony: No tenemos ni idea. Nosotros somos diferentes, somos un grupo de cuatro chicos y España nunca ha llevado algo así a Eurovisión. Hacemos una buena armonía de voces, tenemos buena puesta en escena, muy importante también en Eurovisión... sobre todo viendo a Lordi, que ganó el año pasado, que tenían una puesta en escena brutal. Lo que se intenta es aportar frescura, una buena puesta en escena y crear un primer impacto que a la gente le quede.

P: Para quien no os conozca... ¿quién es Nash?

Javi: Somos un grupo de cuatro amigos, con las mismas influencias musicales. Ony y yo nos conocemos desde hace nueve años de Sevilla y Mikel y Basty se conocieron en Madrid. A través de un amigo común nos conocimos todos...

Nosotros escuchamos mucha música internacional y nuestra música es muy parecida. Nash es un grupo de cuatro chicos que hacen música pop con tendencia internacional, r&b, algo distinto en España, diferente... Un proyecto muy arriesgado.

P: En Eurovisión, el 12 de mayo, tendréis 3 minutos para conquistar a millones de europeos, ¿qué váis a ofrecerles?

Mikel: Está claro que tienes tres minutos para darlo absolutamente todo y demostrarle a toda Europa que de alguna manera eres tú el realmente el ganador. Nosotros vamos a hacer todo lo posible, tenemos un equipazo detrás. Puesta en escena, hay que impactar...
Ony: Aún no hemos tenido tiempo de pensar. Acabamos de ganar...
Mikel: Pero impactar, impactaremos.

P: ¿Sóis seguidores de Eurovisión?

Mikel: Sí, el año pasado lo vimos juntos. ¡Quién nos iba a decir que este año íbamos a ir nosotros!

- ¿Ya conocéis algún rival? ¿Tenéis algún favorito?

Basty: Sí, los que han ido a “Misión Eurovisión” y alguno más que hemos visto en Internet. Nuestro favorito es Moldavia, de momento.
Javi: Hay un chico sueco que también nos gusta mucho y también Alemania, un drag-queen...

P: Y os habrán dado ya los primeros consejos.

Ony: Sí... que disfrutemos de esta experiencia...
Javi: Y que nos preparemos, hay que trabajar mucho las voces... Mikel Herzog nos dijo, nada más terminar el programa: “Enhorabuena, pero ahora hay que trabajar mucho”.

P: ¿Os conformáis con lograr un buen puesto o váis a por todas, la victoria?

Basty: No queremos crear expectativas que no se cumplan porque luego la decepción es mayor pero, por lo que hemos escuchado, hay expectación en Europa. Pero, ojalá... Siendo realista, me mojo en decir que entre los diez primeros, los cinco primeros estaría bien.

Mikel: ¡Hay que ir a ganar!

El año pasado el grupo Nash sacó su primer disco “Capaz de todo”, con cinco canciones firmadas por sus componentes, que se coló en la lista de los más vendidos de España y que le ha reportado miles de fans.

El grupo Nash gana la final de "Misión Eurovisión"

Televisión Española ya tiene su representante para el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Helsinki. El grupo Nash, con la canción “I Love You mi vida”, compuesta por Thomas G:Son, Tony Sánchez-Ohlsson y Rebeca Pous del Toro, ha sido la combinación elegida por la audiencia con 85 puntos. Nash ha superado en la final a Mirela y Nazaret.

El tema “I Love You mi vida”, interpretada por Nash, un grupo formado por cuatro chicos, ha sido la combinación elegida por los telespectadores de Televisión Española para representarnos en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Helsinki el 12 de mayo.

Nash, que competía en la fase final con dos canciones ("I love you mi vida" y "Busco una chica"), junto a Nazaret, con otras dos ("Busco un hombre" y "Tu voz se apagará"), y Mirela, con una ("La reina de la noche"), ha sumado 85 puntos tras el recuento de los televotos. La benjamina ha tenido que conformarse con el segundo lugar, con 67, mientras que Nazaret ha sido tercera, con 44.

El representante de la UER, Bjoern Erichsen (director de televisión de Eurovisión), ha sido testigo de esta victoria de Nash que, muy emocionados, han recibido el "billete a Helsinki".

Ritmo con un sonido muy español

"I love you mi vida", la canción elegida por los espectadores, es un "tema muy bailable, con mucho ritmo y con un sonido muy español", informa TVE.  "De letra pegadiza, con sólo escucharla una vez se te queda en la cabeza el estribillo": “I Love You Mi Vida, I E O”.

La idea de “I Love You Mi Vida” surge hace un año cuando se cruzan las vidas de la cantante Rebeca, y Tony Sánchez, un eurofan de siempre. Para hacer una producción que sonara a éxito contaron con la participación de los suecos Thomas G:Son y Andreas Rickstrand, expertos en crear para Eurovisión.

Thomas G:Son es el autor de “Invicible” canción con la que la representante de Suecia, Carola, obtuvo un 5º puesto el pasado año, mientras que Thomas G:Son y Andreas Rickstrand se pusieron manos a la obra con la melodia, Tony Sánchez y Rebeca trabajaron la letra.

Para la letra pensaron en una frase muy internacional como “I Love You”, pero dándole un toque muy español con “mi vida”. Además, esta canción es biográfica porque refleja en sus letras parte de la vida de uno de los autores, es la historia de un amor que acabó y la huella que en esa persona dejó.

Nash, voces con mucha magia

El grupo que representará a TVE en Eurovisión está compuesto por cuatro chicos: Basty (Cádiz), Ony (Valencia), Javi (Sevilla) y Mikel (Tenerife). El año pasado sacaron su primer disco “Capaz de todo”, con cinco canciones firmadas por ellos, que se coló en la lista de los más vendidos de España y que les ha reportado miles de fans.

Nash, banda de chicos española, está formada por cuatro voces de jóvenes con un estilo único y con una magia especial.

Mikel es tinerfeño, de 24 años, que con 12 ya se puso delante de una cámara. Licenciado en Comunicación audiovisual, actor, modelo y profesor de salsa, es el romántico del grupo.

Con 9 años, Basty ya era un profesional encima del escenario. Tiene 25 años, es gaditano y durante más de 3 años ha recorrido España entera como solista en una orquesta. Es piloto de aviación y el deportista de la banda.

El sevillano Javi es el benjamín del grupo y el más bromista. Muy vinculado con la música desde siempre ha pertenecido a grupos de música soul, también ha sido corista de Junior y bailarín de danza moderna.

Ony ya destacaba en el coro de su colegio en Valencia. Ha trabajado en el musical “Hoy no me puedo levantar”, donde interpretaba a Fredy. También ha sido actor de cine y profesor de hip-hop. Ony es el apasionado del grupo. 

Letra "I love you mi vida"

Ven hacia mi
Descubre el amor
Ven hacia mi
Siente mi pasión
Tú ven hacia mi
Como el escorpión
Que endulza con su herida
Hay besos de mi
Que nadie robó
Hay versos en mi
Que nadie escuchó
Tú ven hacia mi
Como el corazón
Que en mi se clavaría
No mires atrás ningún día
Atrévete a dar corazón
I love you mi vida
I E O
Desgarra mi vida
Y pártela en dos
Que se hundan mis días
Si todo es mentira
Y pierdo tu amor
Si pierdes mi amor
I love you mi vida
I E O
Seduce mi vida
Siente la pasión
Ven dame tus días
Y baila a mi son
Mi danza de amor
Mi danza de amor
I love you mi vida
HE HE HE
I love you mi vida
Ven hacia mí
Sin miedo al dolor
Siente por mi
Lo mismo que yo
Tú ven hacia mi
Como el escorpión
Que mata con su herida

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba