Estreno en 2012 National Geographic Channel graba estos días 'el nacimiento de Europa' en España

National Geographic Channel graba estos días 'el nacimiento de Europa' en España
National Geographic Channel graba estos días 'el nacimiento de Europa' en España

La cadena rueda estos días la serie documental "The Birth of Europe", sobre la formación geológica de Europa, en ciudades como Lorca, dos meses después de ser devastada por los dos terremotos, Sevilla o Gibraltar. El equipo del programa también visitará otros países como Italia, Francia, Polonia, Suiza o Noruega

Europa es un lugar asombrosamente variado. Tiene una historia épica formada por continentes que colisionan, volcanes en erupción e incluso impactos de asteroides. National Geographic Channel contará esta apasionante historia geológica a través de una serie titulada The birth of Europe, que se está rodando estos días en nuestro país y que se estrenará en todo el mundo en 2012, según informa el canal en una nota.

La geología ha convertido a Europa en lo que es hoy – la posición de su línea costera, la separación de las islas y el terreno, la forma del Mediterráneo- todas estas cosas han influido en la forma que tienen sus países. Casi todo sobre nuestro continente, su historia, apariencia, el paisaje y la posición de los pueblos y las ciudades, deriva de momentos geológicos pasados y con las rocas que hay bajo nuestros pies.

El documental examinará las consecuencias de los seísmos de Lorca

Un equipo de National Geographic Channel ha viajado a nuestro país para rodar esta serie en localizaciones de Sevilla, donde han rodado en las Minas de Rio Tinto. También han llegado hasta Gibraltar, donde han rodado la vista de África desde el peñón y se han trasladado a Lorca, donde van a rodar en los campos de refugiados y también tienen previsto rodar los efectos del terremoto en los edificios más castigados como la Iglesia de Santiago, a donde se desplazarán las cámaras este próximo viernes, según informa La Verdad.

* El Lorca posterior a los dos terremotos

Después de su paso por España, el equipo se trasladará a Islandia donde rodarán el volcán Eyjafjallajokull y los géiser de la zona. También pasarán por los glaciares de Suiza y las cataratas de Trummelbach, las islas de la costa de Bergen y el glaciar Folgefonna en Noruega y también está previsto que rueden en Eslovenia, Italia, Francia, Holanda, Francia y Polonia.

La geografia del continente europeo, analizada al detalle en tres episodios

La serie estará compuesta por tres episodios, que mostrarán cómo la formación geológica de Europa es una historia épica. Un relato apasionante que mostrará cómo las rocas que hay bajo nuestros pies fueron creadas, y como han ido cogiendo forma a lo largo de billones de años de la historia geológica de la tierra. Veremos cómo fuerzas imparables pueden impactar en nuestras vidas, provocando desastres de todo tipo desde inundaciones y terremotos hasta terroríficas erupciones volcánicas.

El primer episodio arrancará en el norte de Europa, donde científicos están investigando las rocas más antiguas del mundo en Escandinavia y las más nuevas que todavía se están formando en los extraordinarios volcanes de Islandia. La segunda entrega estará situada en Europa Central y la última examinará cómo Europa Sur se ha moldeado por las irrefrenables fuerzas generadas cuando los continentes se tocan entre sí.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba