Estreno el sábado 23 de junio

National Geographic estrena en junio “Gran Hermano Babuino”, el primer reality con simios

National Geographic estrena en junio "Gran Hermano Babuino", el primer reality con simios

Los realities no tienen por qué ser parcela exclusiva de los homo sapiens. Al menos, eso es lo que deben pensar los productores de Big Baboon House, o lo que es lo mismo, Gran Hermano Babuíno. Se trata del primer reality protagonizado por simios, y se estrena en el canal de pago Nat Geo Wild, de National Geographic, tal y como recoge el portal Vulture.

El programa, ya grabado, se estrenará en la citada cadena el 23 de junio, y mostrará a los espectadores la “vida en directo”, al más puro estilo del clásico Gran Hermano, aunque sutituyendo a los concursantes humanos por babuinos. Serán los monos los que se mantengan encerrados y obligados a convivir durante un periodo de tiempo determinado.

Una residencia de un pequeño pueblo de Sudáfrica, el Guadalix de estos siete monos

El particular Guadalix de la Sierra de Big Baboon House es, en este caso, una residencia rural de un pequeño pueblo de Sudáfrica, provista de todo tipo de equipos audiovisuales y de espejos de una sola vía.

Hay siete participantes en el reality, que se encuentran en dos bandos bien diferenciados, los machos alfa y los sumisos: Scar, Rocky y Rambo pertenecen al primer grupo, mientras que Lefty (un mono manco), Cheeky, Ziggy y Ray conforman el segundo.

“Estos babuinos son más simpáticos, atractivos y humanos que cualquiera de los humanos”

Las pruebas también difieren ligeramente de las que pueden realizarse en un reality con personas. Los productores del programa introdujeron alimentos, depredadores naturales, o incluso elementos como un árbol de navidad para comprobar cuál es el comportamiento de los simios y las maneras en que se enfrentan a los obstáculos. La recompensa para los ganadores de las pruebas, plátanos y otros alimentos.

Las conclusiones a las que llegan los responsables del programa, tras ver a sus particulares conejillos de Indias, no deja en buen lugar a los humanos. Así lo indican las palabras del productor ejecutivo de Nat Geo Wild,Jon Kroll: “En los últimos diez años he trabajado con un montón de personajes que reflejan la realidad. Pero estos babuinos fueron más simpáticos, atractivos y en muchos aspectos, humanos, que cualquiera de ellos”.

Las comparaciones entre monos y humanos no quedan ahí: según el recuento de la experiencia que realiza Kroll, los babuinos son, a pesar de algunos comportamientos salvajes, más civilizados que otros concursantes de realities. Y es que, a pesar de que en Big Baboon House defecan, orinan y copulan por todas las instalaciones de la casa, resultan más aseados y ordenados que los de otros programas de televisión y convivencia como Jersey Shore.

El ejecutivo de la cadena también establece comparaciones con otros espacios: Amish en la ciudad, cinco jóvenes amish que quieren pasar el verano con un grupo de chicos de ciudad, pero estos últimos se niegan a ello y les impidieron entrar en su casa; nada que ver con los simios, que recibieron la inesperada visita de una mangosta, a la que trataron como a uno más.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats