Tachado de 'sexista'

Navidul se disculpa por su polémico spot del Día del Padre, sin retirarlo

Navidul se disculpa por su polémico spot del Día del Padre, sin retirarlo

Navidul se ha visto envuelta en polémica durante los últimos días a causa de su último spot. Su anuncio, que aprovecha la inminencia del día del Padre, ha recibido numerosas críticas por el “sexismo” y estereotipos con los que se referían a los padres.

La campaña ha llegado a tal magnitud que la marca de embutidos ha emitido un comunicado de disculpas, tal y como recoge LaInformación. Eso sí, no han retirado el vídeo, que sigue disponible en internet.

La pieza, que pueden ver a continuación, bromea con la idea de que los padres no se preocupan realmente por sus hijos ni se encargan de sus cuidados o necesidades.

Navidul se disculpa por su polémico spot del Día del Padre, sin retirarlo 360

Numerosos internautas comenzaron a cargar contra este anuncio, al considerar que promovía estereotipos sexistas contra los hombres. El hashtag #YoNoComproNavidul se utilizó con profusión en Twitter.

A tal punto llevó esta campaña que Navidul emitió el siguiente mensaje: “¿Cuál es el objetivo de nuestra campaña 'No lo merezco' del #‎DíaDelPadre? Transmitir en clave de humor situaciones de ficción en las que los padres se quitan mérito y poner en valor que no hay mejor regalo que un buen jamón. La campaña ha generado disparidad de opiniones por lo que pedimos disculpas a aquellos que puedan haberse sentido ofendidos. Tenemos claro que padre no hay más que uno y que ellos siempre se merecen lo mejor. Por ello, los felicitamos. Deberíamos hacerlo todos los días”.

La disculpa no ha satisfecho a los colectivos a los que había indignado el anuncio, en buena medida porque no ha venido acompañada de una retirada de este. Eso sí, la empresa decidió desactivar los comentarios del vídeo en su canal de YouTube.

“Si este anuncio hubiera sido al revés, es decir, si la protagonista fuera una madre, en dos minutos lo habrían retirado”, se queja el presidente de la asociación de Padres Separados al citado medio.

Etiquetas
stats