A las 22:15 horas

“Navy” arranca esta noche su quinta temporada en laSexta

PRIME TIME

Llega la quinta temporada de “Navy: investigación criminal”

La Sexta estrena a las 22:15 horas la quinta temporada de “Navy: investigación criminal”. El drama, que gira en torno al trabajo del grupo de agentes especiales más eficaces del Cuerpo Naval, está situado en el top 20 de las series más seguidas de Norteamérica.

Protagonizada por Mark Harmon, en el papel del agente Gibbs, y Lauren Holly, quien interpreta a la directora Jenny Shepard, la serie es una de las más exitosas producciones de Donald P. Bellisario (“Jag: Alerta Roja”). Con ciertas dosis de humor, se centra en un complejo y dinámico grupo (NCIS) forzado a trabajar en situaciones de alto estrés.

“Entierra a tus muertos”

En el primer capítulo (“Entierra a tus muertos”), la doctora Shepard trabaja en una misión secreta en colaboración con el agente Tony DiNozzo. El objetivo es el traficante francés de armas, ya que, según la directora fue el responsable de la muerte de su propio padre.

El caso se tuerce cuando Tony, que sale con la hija del peligroso criminal, es descubierto por éste y por la CIA, que mantiene una estrecha relación con el traficante.

“Familia”

A continuación, en “Familia”, durante una autopsia, Ducky realiza un descubrimiento que convierte el asesinato de un contramaestre en la búsqueda de un niño perdido. Por otro lado, Tony debe enfrentarse a sus sentimientos por Jeanne ahora que las cosas entre ellos no pueden volver a ser lo mismo ya que ella sabe la verdad sobre su identidad.

“Versión Española” estrena la película “Azuloscurocasinegro”

Nuevo estreno en “Versión Española” (La 2, 21:50 horas) con “Azuloscurocasinegro”, una película de Daniel Sánchez Arévalo con personajes zarandeados por la vida. El director y dos de sus actores, Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre, compartirán el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del programa.

Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo.

A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entabla una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.

Los tres premios obtenidos en el Festival de Cine de Málaga y un boca a boca que no cesó desde el día de su estreno, hicieron que se convirtiera en una de las películas más admiradas de la temporada, y fue elegida por “Versión Española” como la más interesante del año.

El éxito culminó con tres Premios Goya al Mejor Director Novel, Mejor Actor Revelación para Quim Gutiérrez y Mejor Actor de Reparto a Antonio de la Torre.

Y despúes… un corto

El cortometraje “Física II” dirigido por Daniel Sánchez Arévalo en 2004, es el origen de “Azuloscurocasinegro”. Examen de Física II. 2º de Bachillerato. Tres preguntas para aprobar. Tres preguntas para suspender. Hoy es el día de su 18 cumpleaños y su padre ni siquiera se ha acordado. Hoy es el día que sabrá su nota. Hoy es el día que todo puede cambiar para Jorge y dependerá única y exclusivamente de él.

Radiografía de la Puerta del Sol de Madrid, en “Callejeros”

“Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) se acerca, de la mano de la reportera Alejandra Andrade, hasta uno de las zonas más emblemáticas de Madrid: la Puerta del Sol.

Es el punto de encuentro de miles de personas, un hervidero de vida las 24 horas del día y un lugar de parada y fonda donde nada ni nadie se sorprende. Y donde no existe el silencio.

En la Puerta del Sol de Madrid conviven chaperos, rateros, pensionistas, inmigrantes, comerciantes, turistas y vividores. En uno de los pocos pisos privados que hay en la zona, vive Gumersindo, junto a su madre de 101 años.

Desde su terraza se ve la plaza, donde dos jóvenes se pelean a puñetazos mientras una anciana cuenta cómo, cada día, acude al banco de la Puerta para “ver lo que pasa”, como en el cine. De noche, las sirenas y ambulancias se mezclan con el gentío, porque aquí hay vida de sol a sol.

Tras el reportaje de estreno, los espectadores de Cuatro podrán ver las reposiciones de los reportajes “Cuatro santos” y “El Puche”.

Pope desaparece tras la traición de Charlie y Elo, en “El Comisario”

Pope desaparecerá sin dejar rastro después de enterarse de lo ocurrido entre Charlie y Elo y tanto ellos como el comisario Castilla comenzarán a recibir extrañas llamadas realizadas desde su móvil en el capítulo de hoy de “El Comisario” (Telecinco, 22:15 horas).

Además, en el episodio titulado “La dama de blanco”, un anciano aparece muerto en la habitación de un hotel, esposado al cabecero de la cama y con una mordaza en la boca de corte sadomasoquista. Las cosas se complican cuando los policías de San Fernando descubren que se trata del secretario de un prefecto del Vaticano.

Mientras, la investigación del “caso Palomero” sigue su curso. Pepa logra identificar a otro de los cadáveres del álbum de fotos del constructor: un periodista chileno que seguía el rastro en España de la hija de un nazi, fundador de una colonia en aquel país que sirvió de centro de torturas durante el régimen de Pinochet.

Junior, el viudo de Rocío Dúrcal, en “¿Dónde estás corazón?”

“¿Dónde estás corazón?”, el espacio de prensa rosa de Antena 3 que presenta Jaime Cantizano, recibirá a las 22:00 horas a Junior. El viudo de Rocío Dúrcal acude por primera vez a un plató de televisión para hablar de la vida que compartió con la popular cantante y de sus nuevos proyectos profesionales.

Asimismo, “¿DEC?” contará con la presencia de Reinaldo Waveqche que se ha desplazado desde Argentina para explicar por qué se declarado homosexual tras el fallecimiento de Adelfa Volpes, su multimillonaria esposa con la que se casó en 2007 cuando ella tenía 82 años y él 24.

Asimismo, Ivonne Armand explicará los detalles de la reconciliación con la familia de su famoso abuelo, el tenor Plácido Domingo.

Dos jóvenes madrileñas aprenden a ser mejores “Madres adolescentes”

“Madres adolescentes”, el coach de Cuatro que enseña a madres jóvenes e inexpertas la difícil tarea de criar a un bebé y afrontar su temprana maternidad, aborda los casos de Alejandra e Isabel, a partir de las 21:30 horas.

Asesoradas por un equipo de profesionales, la psicóloga Pilar Lapastora y las dos enfermeras Eva Molina y Marta Rodríguez, ambas jóvenes madrileñas y de 17 años aprenderán a ser mejores madres con sus hijos. Además, esta tercera entrega también repasará la evolución en la casa de las otras cuatro jóvenes protagonistas del programa: Zara, Raquel, Elsa y Victoria.

Alejandra es hija única y vive en una zona residencial de Madrid con su madre. Su embarazo la pilló por sorpresa a los 16 años, pero no dudó en seguir adelante. Desde este momento, su novio se trasladó a vivir con ellas para estar más involucrado en la crianza del pequeño.

Isabel es también de Madrid y fue madre con 15 años. Supo que estaba embarazada con tres meses debido a que sus reglas eran irregulares. En aquel momento su vida dio un giro radical y, entre otras cosas, tuvo que dejar los estudios. En la actualidad, Isabel ha retomado sus estudios en un módulo de Gestión Administrativa. Además cuenta con el apoyo incondicional de su familia y del padre de su hijo.

“Comando actualidad” muestra la cara menos conocida de los gemelos

“Comando actualidad” (La 1, 23:30 horas) emite hoy el reportaje “Vidas gemelas” que muestra el boom de nacimientos múltiples en España. Los reporteros del programa han acompañado a varias familias y mostrarán cómo son, cómo viven, cómo sienten, así como la cara menos conocida de los gemelos.

En España nacen alrededor de 17.000 gemelos al año. “Comando Actualidad” aborda una realidad social que no para de crecer. Con una media de 8.500 partos múltiples, España se ha convertido en uno de los países con más gemelos de Europa.

La reportera Alicia Manzanares asiste al nacimiento de los gemelos de Vanesa y Óscar, un matrimonio madrileño. Sus hijos, Andrea y Adrián nacerán por cesárea en el Hospital de La Paz.

Las técnicas de fecundación artificial han multiplicado por tres el número de trillizos en las últimas dos décadas en España. ¿Cómo se las apaña una familia con tres gemelos de año y medio y otro hijo de seis años? En casa de Sonia y Benito, sólo hay silencio cuando los tres gemelos tienen el biberón en la boca.

El reportero Juan Carlos Cuevas pasa 24 horas con esta familia. No hay tregua, ni tiempo para el descanso, ni manos suficientes para atender a los tres pequeños que se escapan, se caen por las escaleras, se pillan los dedos con las puertas y se contagian el llanto.

En el primer año de vida de los trillizos se van seis mil euros sólo en pañales. Las familias con gemelos intentan superar la crisis económica haciendo mercadillos de segunda mano. “Comando Actualidad” comprueba cómo decenas de familias sobreviven comprando y vendiendo a pares, cochecitos, bañeras, juguetes o ropa a mitad de precio.

En Buría, un barrio de Camariñas, en la Coruña, la reportera Sara Lozano descubre cinco parejas de gemelos en apenas doscientos metros cuadrados. Allí viven Manolo y Ramón, juntos e inseparables, no tienen novia, viven con sus padres y jamás han salido de su pueblo. Son los famosos gemelos cantantes de Buría que celebran con “Comando Actualidad” su 42º cumpleaños.

A 50 metros de su casa viven dos gemelas de seis años. Son las gemelas más jóvenes de Buría, dos niñas incombustibles, inquietas, e incansables.

Una herencia ha separado de por vida la historia paralela de los gemelos José y Manolo. Llevan sin hablarse décadas. “Comando Actualidad” consigue que se vean las caras por primera vez en muchos años.

El reportero Diego Carrión descubre a las gemelas más peculiares del país. Mari y Nieves, son costureras madrileñas, trabajan juntas como modistas, viven juntas, enviudaron a la vez, tuvieron hijos a la vez.

En Puebla del Río, Sevilla, encontramos a los gemelos policías, Antonio y Francisco. Jamás se han separado en su vida. Ni en la mili, ni siquiera en el viaje de bodas. Además de patrullar juntos componen letras para cantantes.

Los Gemelos Barberos, rondan los ochenta años. Son los más conocidos en su pueblo: Rafaelbunyol, en Valencia. Es tanta su dependencia y complicidad que aseguran que si uno de los dos fallece, el otro morirá en poco tiempo.

“112. Héroes de la calle” debuta hoy en La 1

La 1 estrena a las 22:00 horas “112. Héroes en la calle”, un nuevo docushow que mostrará la labor de los servicios de urgencia de la polícia, bomberos y médicos españoles. La cadena pública enseñará cómo trabajan “al límite” y “arriesgando sus vidas” todas estas personas.

LATE NIGHT“Shark” investiga la muerte de una joven estrella de Hollywood LATE NIGHT

laSexta emite a las 23:55 horas un episodio de “Shark”. En esta entrega (“Fiebre de estrella”), el fiscal más temido de Los Ángeles, Sebastian Stark, se enfrenta a un caso centrado en el acoso de los paparazzi a una estrella de Hollywood.

Taylor Mays, una de las estrellas más jóvenes de Hollywood, muere tras salirse de la carretera empujada por otro vehículo. En el momento del suceso, la actriz le dejaba un mensaje a su hermana en el que confesaba que había finalizado su relación con un misterioso chico. Shark sospecha que fue el acoso de los paparazzi lo que acabó con la vida de la joven y busca al culpable del horrible crimen.

Tras publicarse unas fotos en las que la actriz yace muerta en su vehículo, el equipo del fiscal descubre la identidad del fotógrafo que las vendió y le interrogan, pero el joven les ofrece datos relevantes que alejan de él toda sospecha. Mientras, Julie acude a una fiesta en Hollywood con su guardaespaldas sin el consentimiento de su padre.

Las reencarnaciones de Marilyn y Elvis, en “Gente extraordinaria”

“Gente extraordinaria” (Cuatro, 00:55 horas) sigue la pista de personas que creen ser la reencarnación de algún famoso. El trabajo recoge el testimonio de estas personas que dicen ser celebridades que han vuelto entre nosotros, entre ellos Marilyn Monroe o Elvis Presley, incluso una persona que dice ser Dios y que quiere dejar de tomar su medicación para salvar a la humanidad.

El programa, además, intenta responder a la pregunta de por qué la gente ahora reclama encarnar el espíritu de una persona famosa; si es simplemente búsqueda de atención o intentan dar a su rutinaria vida un poco de significado.

SOBREMESA / TARDEJulieta le confiesa a Juanito Chico que va a casarse, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Julieta acude al campo de trabajo para confesar a Juanito Chico que va a casarse, pero solo lo hace para que él no albergue esperanzas respecto a ella. Encarna sospecha que Ramón sigue con sus amoríos con Julieta y la llama justo cuando ambos se encuentran en un momento comprometido para darle a entender que está al cabo de la calle de lo que pasa entre ella y su yerno.

Carmen y Pascual van acortando distancias pero cada vez que está a punto de producirse un acercamiento más intenso, Simón, sin darse, cuenta lo impide. Teresa se apercibe de la situación y lo habla con él. Simón se sincera, él cree que a su edad ya no es posible pensar en el amor.

Jacinto le pide a Rosario que siga a Celia y así sabrá lo que hace realmente. La mujer se niega pero cuando se lo explica a Pablo e intuye que a él le haría gracia seguirla, cambia de opinión y decide ser ella la que la espíe.

Romina secuestra a Paula para chantajear a Lola, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”. En este capítulo, titulado “Paula no está”, la locutora no aparece por la radio, comienza su programa y ella no está. Boggie y Lola están preocupados. Lola recibe una llamada de Romina: ha secuestrado a Paula y, si quiere que su amiga esté bien, Lola tendrá que hacer todo lo que Romina le indique.

Mientras, Sergio le dice a Lola que piensa seguir con su relación con Natalia. Lola se sorprende de la decisión. Y es que, ya es irremediable que entre Sergio y Lola siga existiendo mucha química.

Natalia se esfuerza por ser el ama de casa perfecta y la esposa ideal para Sergio. Le prepara los desayunos (donde simula zumo de naranja natural y le echa de botella), se esmera en la comida... Pero en casa de los Peiró hay mucha tensión en el ambiente. Natalia ya le ha dicho a Lucas que se vaya buscando otra casa y Elisa no aguanta a su madrastra.

En la agencia, Gustavo cree que Lola le está puenteando en sus negocios con Gabino y se lo cuenta a Aguirre. Por su parte, Tigre, subido al escenario, se arranca a cantar y tocar la trompeta. Su actuación resulta ser todo un éxito.

Mateo quiere que Vicky esté de su lado, ambos se necesitan para hacer caer a los Aguirre. Gustavo les descubre planeando.

Diego busca la forma de recuperar el control de Bulevar 21, en “Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Chali mantiene la amenaza de despedir a Diego, que no tiene más remedio que morderse la lengua. Las ansias de revancha del joven le llevan a manipular a Nacho para que le ayude a encontrar un resquicio legal por el que recuperar el control de la revista.

Entretanto, “los feos” atosigan a la nueva presidenta con innumerables peticiones y Chali, con su mejor intención, accede a todas ellas: sube el sueldo y la categoría laboral de Be y contrata a Mustang como nuevo jefe de mantenimiento.

Un terrible asesinato racista, en “Entre fantasmas”

Cuatro emite a las 15:35 horas dos reposiciones de la primera temporada de “Entre Fantasmas”. Un nuevo caso, relacionado con un cruel asesinato del pasado, volverá a angustiar a Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt). Además, tendrá que luchar con todas sus fuerzas para no perder su don.

A lo largo del primer capítulo, titulado “Furia”, joven médium intentará ayudar a un afro-americano asesinado por un compañero de trabajo en los años setenta. En siguiente episodio, “La desaparición”, el don de Melinda de comunicarse con los muertos corre gran peligro tras sufrir un aparatoso accidente.

FRANJA MATINALMª Teresa Campos entrevista a Manolo Santana, en “La Mirada Crítica”FRANJA MATINAL

La crisis económica mundial y la influencia de esta situación en las economías domésticas y en la gestión de las pequeñas y medianas empresas serán objeto de un amplio análisis hoy en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas).

Para ello, María Teresa Campos entrevistará en directo a Juan Iranzo, economista del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE Business School), y a Jesús Bárcenas, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.

Además, la periodista charlará con el ex-tenista Manolo Santana, campeón de Wimbledon en 1966 y director del Masters Series de Madrid, para analizar las novedades que incorpora la próxima edición del torneo, que arranca el sábado con la presencia de los mejores tenistas del panorama mundial.

Por otro lado, los periodistas Miguel Ángel Aguilar, Miguel Ángel Almodóvar, Isabel Durán y Cristina de la Hoz analizarán en la tertulia los asuntos más relevantes de la actualidad nacional e internacional.

Jorge Moragas y Nicéa Freire, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe la visita de Jorge Moragas, coordinador de relaciones internacionales del PP, y Nicéa Freire, ministra de la secretaría especial de Políticas para las Mujeres de Brasil. Ambos serán entrevistados, además de por Pepa Bueno, por Joan Tapia, Melchor Miralles y Miguel Ángel Liso.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats