Vertele, en Roma Paz Vega y 'María de Nazaret' llegan a Telecinco en Semana Santa con la bendición de Benedicto XVI

La miniserie bíblica de Mediaset y Lux Vide, que "gustó mucho al anterior Papa", es la primera en estrenarse

Telecinco ha hecho una firme apuesta por las coproducciones internacionales, como el ambicioso proyecto televisivo de Alatriste anunciado ayer en Roma. En el último año se ha embarcado en tres grandes miniseries coproducidas junto a Lux Vide: ficción de corte bíblico “María de Nazaret”, así como las basadas en grandes obras de la Literatura Universal: “Las mil y una noches”, “Ana Karenina” y “Romeo y Julieta”.

Telecinco estrena "María de Nazaret" esta Semana Santa

La primera en llegar a la parrilla, esta Semana Santa, será “María de Nazaret”, ficción que muestra la vida de Jesús desde el punto de vista de las dos mujeres que más lo amaron. Telecinco la emitirá en dos partes, en la tarde del viernes y sábado santo.

“Al Papa Benedicto XVI le gustó mucho María Nazaret”

La miniserie fue presentada en el Vaticano, en un visionado en presencia del anterior Papa Benedicto XVI. “Le gustó mucho, y solo nos pidió que siguiéramos haciendo producciones que respetasen a todo tipo de público, sean o no creyentes”, explicaron los responsables de la productora italiana, especializada en miniseries religiosas pero dirigidas también al público laico.

Paz Vega, una malvada maga en 'Las mil y una noches'

“Las mil y una noches”, evocador relato inspirado en la célebre recopilación de cuentos árabes en el que la actriz sevillana Paz Vega interpreta a una malvada maga, antagonista de Sherezade.

Ángela Molina, Patricia Vico y María Castro, en 'Ana Karenina'

La actriz italiana Victoria Puccini protagoniza “Ana Karenina”, ficción rodada en la localidad lituana de Vilna que cuenta en su elenco con una destacada presencia de actrices españolas: Ángela Molina, Patricia Vico y María Castro (“Tierra de lobos” y “Sin tetas no hay paraíso”).

“Hemos reconvertido los personajes para modernizar las historias”

Lux Vide y Mediaset han hecho una “elaborada reconversión de los personajes para modernizar las miniseries”, explicó Pepa Sánchez Biezma, directora de Producción de Ficción en Mediaset. “Hemos conseguido que la dirección tenga carácter, que no se diluya por el hecho de ser producciones universales”.

Las tres producciones están rodadas en alta definición y en inglés, para ser dobladas luego al castellano. “La idea inicial es que los actores españoles puedan doblarse a sí mismos en la versión en castellano, pero se decidirá posteriormente”.

'María de Nazaret', la primera en estrenarse esta Semana Santa

Basada en los evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas, “María de Nazaret” es un biopic religioso sobre la figura de la Virgen María cuya vida se entrecruza con la de María Magdalena, otra joven judía de su mismo pueblo. Paz Vega y Alissa Jung encarnan a estas dos mujeres unidas por su entrega y amor incondicional a Jesús en esta miniserie en dos entregas producida por Mediaset España, Lux Vide y Beta Film que Telecinco estrenará esta Semana Santa.

Su estreno en Rai1 el pasado 1 de abril fue respaldado por la audiencia italiana reuniendo a una media de 7,1 millones de telespectadores y situándose como el espacio más visto de la jornada y en uno de los más seguidos del pasado año.

Dirigida por el cineasta italiano Giacomo Campiotti (“Doctor Zhivago”, “Il tempo dell’amore”), la ficción reúne un elenco internacional encabezado por la actriz sevillana Paz Vega (“Lucía y el sexo”, “El otro lado de la cama”) como María Magdalena y la alemana Alissa Jung (“Colonia, brigada criminal”, “Alerta Cobra”) en el papel de la madre de Jesús, junto a intérpretes como Sergio Muñiz (“Los Borgia”), Antonia Liskova (“Shelter Me”), Luca Marinelli (“L’ultimo terrestre”), Roberto Citran (“Hotel Rwanda”), Andrea Giordana (“Guerra y paz”), Marco Foschi (“Sotto il cielo di Roma”), Antonella Attili (“Cinema Paradiso”), Thomas Trabacchi (“El mundo según Barney”), Johannes Brandrup (“Alerta Cobra”) y Nikolai Kinski (“Æon Flux”).

Túnez, principal escenario de la ficción

La Palestina de hace 2000 años ha sido recreada íntegramente en Túnez, donde diversas localizaciones de la ciudad de Monastir y del desierto tunecino han acogido el rodaje de diversas secuencias en exteriores y los decorados de los estudios Empire situados en la localidad tunecina de Hammamet han representado la antigua Jerusalén. Además de las localizaciones, en la ambientación del biopic ha jugado un papel esencial el escogido vestuario, estilismo diseñado por la figurinista italiana Enrica Biscossi (“Sissi”, “Guerra y paz”).

Episodios bíblicos y la faceta más íntima de la Virgen María

Esta ficción con guión del propio Campiotti (nominado a un premio BAFTA de Televisión al Mejor Director Novel en 2003 por “Doctor Zhivago”) y de Francesco Arlanch (“Angel’s Friends”, “Pompeya”) descubre la faceta más íntima de María y muestra su camino junto con el de María Magdalena. Episodios bíblicos como la Anunciación de María, la huída a Egipto, la Adoración de los Magos, el milagro de las bodas de Caná, la decapitación del Bautista y la Pasión de Cristo se relatan en esta miniserie que muestra la vida de Jesús desde el punto de vista de las dos mujeres que más le amaron.

“María de Nazaret” arranca con la Anunciación: María, una joven de la periferia de Galilea, concibe virginalmente al Mesías, el hijo de Dios. José, un humilde carpintero, decide permanecer junto a ella durante el embarazo, pero un censo ordenado por César Augusto obliga a ambos esposos a emprender un viaje a Belén, dónde nace Jesús. Paralelamente, María Magdalena, una joven del mismo pueblo que María, se aleja de Dios y se introduce en el palacio del rey Herodes, donde Herodías la convence para que pierda su inocencia en brazos del hijo del monarca.

"Las mil y una noches", con la maga malvada Paz Vega

Una historia de pasión, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte es la que narra “Las mil y una noches”, miniserie protagoniza por Paz Vega que Telecinco emitirá próximamente.

Ambientada en la misteriosa Persia y coproducida por Mediaset España en colaboración con Lux Vide, la ficción dirigida por el director romano Marco Pontecorvo (“Juego de tronos”, “Roma”) ha cosechado un gran éxito de audiencia en su emisión en Italia, donde en su estreno en Rai1 el pasado noviembre congregó a una media de 5,7 millones de telespectadores.

Un equipo artístico internacional

Paz Vega (Premio Ondas a la Mejor Actriz en 2001 y Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2001 por “Lucía y el sexo”) en el papel de la malvada maga Namuna, antagonista de Sherezade; el actor umbro Marco Bocci (“Squadra antimafia. Palermo oggi”, “Romanzo criminale. La serie”) como Aladino, el imaginativo hijo de un zapatero de Bagdad; y la intérprete romana Vanessa Hessler (“Astérix en los Juegos Olímpicos”, “Cenerentola”) en el papel de la bella y altiva princesa Sherezade, protagonizan este evocador relato en dos entregas.

Massimo López (“Compagni di scuola”), Raffaela Rea (“Medicina generale”), Jalil Lespert (“No se lo digas a nadie”), Bettina Zimmermann (“El código de Carlomagno”), Stipe Erceg (“Sin identidad”) y Rolf Kanies (“El hundimiento”), entre otros actores, completan el equipo artístico de esta miniserie que muestra como una bella doncella logra noche tras noche aplacar el odio de un príncipe desalmado contándole un cuento que le permite descubrir el amor.

La antigua Persia recreada en escogidos enclaves tunecinos

Lucia Zei (“Atelier Fontana - Le sorelle della moda”, “El amor y la guerra”) es el autor del guión de esta adaptación televisiva de la célebre recopilación de cuentos árabes medievales que combina en sus tramas ingredientes como la esperanza, la sabiduría y el amor. Al igual que “María de Nazaret”, “Las mil y una noches” ha sido grabada en Túnez, donde los alrededores de la ciudad de Tozeur y distintos sets de los estudios Empire han simulado la antigua Persia, las bulliciosas calles de Bagdad y el árido desierto, donde los protagonistas viven múltiples aventuras.

La acción se inicia cuando una bella joven cubierta por un velo recorre las dunas del desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes osen entrar en su palacio. Sherezade reconoce en ese hombre a su Aladino y se propone reconquistarlo a toda costa. La doncella logra que el príncipe le conceda una noche para contarle un cuento, su propia historia, un relato que durará mil y una noches y cuyos protagonistas son dos jóvenes: Aladino, hijo de un zapatero de Bagdad, y Shrerezade, la presuntuosa hija del califa. Transcurrido el millar de noches, el príncipe pide a la joven que le cuente el final de la historia y cuando ella se lo revela, él la sorprende abriéndole su corazón y declarándole su amor.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba