Un acuerdo por encima de los 100 millones de euros

¿Negocia RTVE con Telecinco la venta de la Champions? Mediaset lo niega

¿Negocia RTVE con Telecinco la venta de la Champions? Mediaset lo niega

La Champions League podría cambiar de manos en el futuro. RTVE habría iniciado contactos con Telecinco, así como con otros operadores, para vender los derechos de emisión de la competición futbolística, debido a los graves problemas de liquidez del ente público. Así lo avanzaba el periodista deportivo Ramón Trecet en el programa de radio Cada mañana sale el sol de ABC Punto Radio.

Consultado por Vertele, fuentes de la cadena niegan que haya existido esas negociaciones, y aseguran que “Echenique no ha hablado con Telecinco ni con Mediaset”.

Trecet: RTVE contacta con “diversos operadores televisivos” por la Champions

El periodista deportivo Ramón Trecet abrió la veda de las especulaciones al afirmar una posible toma de contacto de RTVE y “diversos operadores televisivos nacionales” para ofrecer los derechos de la Liga de Campeones. El periodista realizó estas declaraciones en el magacín Cada mañana sale el sol, de ABC Punto Radio.

“Con el que más en contacto está Echenique es con Paolo Vasile, de Telecinco”

Ante la insistencia de los colaboradores del programa que dirige y presenta Melchor Miralles, el veterano profesional concretó: “Con el que más en contacto está es con Paolo Vasile, de Telecinco”, aseguraba. Trecet no descartó, eso sí, que el Echenique también habría hablado con responsables de otras cadenas: “Estará en contacto con otros operadores. Si no, no sería inteligente”.

Los graves problemas económicos de RTVE, la causa que explicaría la operación

La causa para explicar la hipotética salida de la UEFA Champions League de RTVE residiría en los graves problemas financieros que afronta el ente público. Ante el peligro de no poder pagar el alto coste de los derechos de emisión de esta competición, Echenique habría comenzado contactos con canales a nivel nacional con el objetivo de traspasar este contrato.

Una operación con un valor por encima de 100 millones de euros

Las cifras para sellar el trasvase del fútbol europeo a otra cadena estarían “por encima de los 100 millones de euros por temporada”, según Trecet. Esta operación implicaría que la pública dejara de emitir los partidos correspondientes a la presente temporada de la competición.

De ser ciertas estas conversaciones a las que alude Trecet, la operación se consumaría en los próximos meses, y su coste superaría los 100 millones de euros por temporada. A este gasto habría que sumar otros adicionales, relacionados con la producción y cobertura de los encuentros.

TVE detenta los derechos de la Champions hasta 2015

Televisión Española renovó los derechos de la Liga de Campeones de fútbol hace un año y medio. La compra extendía el acuerdo hasta 2015. De consumarse la operación, esta fecha se mantendría para el operador que se quedara con los derechos, de producirse una venta.

El paquete de la Champions otorga la emisión de 16 partidos de distintas fases de la competición, así como la final y la posterior Supercopa de Europa.

Etiquetas
stats