8 años en antena "Negro sobre blanco" dedica al Quijote su programa 300 con un share medio de 2.9%

El programa de literatura cumple su sèptima temporada ininterrumpida en La 2 de TVE. El escritor, que tiene también un programa en Canal 9, espera que el PSOE le renueve el contrato

“Negro sobre blanco” llega hoy al programa 300 con un especial dedicado al Quijote. En esta edición intervienen José María Pagador, un estudioso del Quijote que ha preparado una nueva edición de la obra y dos estudiantes, Luis Guerrero, de 11 años, y Beatriz Alvargonzález, de 15, que también darán su punto de vista para los espectadores.

”Negro sobre blanco” se estrenó el 22 de enero de 1997 y en todo este tiempo ha entrevistado a autores de todo tipo, color, tamaño y condición. 300 programas dan para mucho, aunque el espacio cultural ha provocado en varias ocasiones polémicas “políticas”. En noviembre de 2003 Sánchez Dragó dedicó dos emisiones a José Antonio Primo de Rivera. PSOE e IU criticaron el espacio sobre el líder falangista porque "no se dedicó a glosar la figura de José Antonio, sino a elogiarla".

Sánchez Dragó aseguró en la presentación del especial que no teme por el futuro del programa tras la victoria electoral del PSOE. Su contrato con TVE expira el próximo 30 de junio, pero espera renovarlo.

Por lo demás, el espacio seguirá su línea: un intento de reflejar el panorama literario universal. Sánchez Dragó lo define como un compendio de libertad, ecuanimidad, hospitalidad y respeto hacia sus invitados. «Jamás hemos censurado a nadie». Además asegura que nunca le han impuesto la forma en que ha de conducir su espacio.

Una audiencia ínfima

Los 27 programas que ha emitido esta temporada tienen una media de cuota de pantalla del 2.9% y 190.000 espectadores.

La temporada pasada emitió 47 programas con un share medio de 3.1% y 187.000 espectadores

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba