El Neng presentará un concurso de humoristas en TVE

Edu Soto, el actor y humorista catalán conocido fundamentalmente por los personajes que interpretaba en “Buenafuente” – El Neng y El notario, entre otros-, se perfila como el próximo fichaje de TVE para presentar a partir de otoño “El rey de la comedia”, un concurso semanal de prime time que buscará al mejor cómico del país entre una serie de aspirantes anónimos, según ha podido saber Vertele.com.

Fuentes oficiales de TVE han confirmado a este portal la existencia de este proyecto aunque aseguran que “todavía se encuentra en fase de propuesta, por lo que no hay nada firmado, ni siquiera el presentador”.

Se trata de un formato original de Globomedia, productora con amplia experiencia en espacios de humor como “El club de la comedia” y “El club de Flo”, entre otros.

La cadena pública y la productora comenzarán este verano un casting por todo el país para seleccionar a 52 concursantes que representarán a cada una de las 52 principales ciudades españolas en el estreno del programa.

“El rey de la comedia” no se puede considerar un reality show, puesto que no habrá ningún tipo de encierro ni se mostrará la convivencia de los participantes. Los responsables del programa están todavía definiendo las características del formato, pero la idea es que el público, con la ayuda de un jurado, vote cada semana por su concursante favorito, de manera que la lista de aspirantes se vaya reduciendo hasta la gran final.

Las pruebas a las que se someterán los concursantes para convencer al público de que son los mejores cómicos del país consistirán en contar chistes, interpretar monólogos y realizar parodias, entre otras.

“Genio y figura” y “Last Comic Standing”, referentes del nuevo programa

Aunque “El rey de la comedia” no es la adaptación de un formato extranjero, tiene como inevitable referente al programa americano “Last Comic Standing”, estrenado por la cadena estadounidense NBC en el verano de 2003, un concurso de “stand up comedy” (monólogos) con concursantes anónimos seleccionados en un casting por todo el país.

En el terreno nacional, el nuevo espacio de Globomedia retoma los formatos clásicos de búsqueda de talentos humorísticos que en España comenzaron con “Genio y figura” (Antena 3), donde personas anónimas se dieron a conocer por su habilidad para contar chistes. De este programa salieron artistas tan conocidos como Paz Padilla o Chiquito de la Calzada, entre otros.

Etiquetas
stats