Estreno en abril

El Neng, tentado por “La que se avecina”

“Un personaje misterioso que reside en la finca y a quien nadie ha llegado a ver todavía”. Así definía Telecinco hace dos semanas al personaje del “Moroso”, inquilino del 2ºC en la nueva comunidad de “La que se avecina” y cuyo nombre fue el único no desvelado por la cadena.

Será un “actor conocido”, avanzó entonces el director y guionista de la serie Alberto Caballero, quien no quiso dar más detalles porque esta sería una de las sorpresas para cuando los capítulos hayan arrancado.

Pues bien, según ha podido saber Vertele.com, la productora de José Luis Moreno quería para encarnar al “Moroso” a Eduard Soto, el intérprete catalán conocido principalmente por su personaje del Neng en “Buenafuente”.

Según publica hoy El Semanal Digital, la operación que suponía la contratación del actor Edu Soto era más que complicada. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que la gestión se ha llevado en el más absoluto de los secretos por temor a una reacción no deseada de Antena 3.

Se pensaba que en el momento en que los ejecutivos de Maurizio Carlotti tuvieran conocimiento de las intenciones de José Luis Moreno, le harían una contraoferta al actor catalán y así evitarían enriquecer con un rostro de su cantera una serie que consideran que “les han robado”.

Pese a que Edu Soto ya había dado su confirmación verbal a su participación en el proyecto, el actor ha declinado a última hora la oferta. Su entorno cercano indica que el actor se encuentra cansado de interpretar al Neng de Castefa. Dicen que se encuentra encasillado, y recuerdan que es actor y que quiere hacer otras cosas.

Desde El Terrat (con quien Soto tiene contrato, y no con Antena 3) no se ponía impedimento a que trabajase también con José Luis Moreno. Andreu Buenafuente le hubiera permitido sin ningún problema compaginar sus apariciones en el programa nocturno con los primeros capítulos de “La que se avecina” hasta el mes de junio, tal y como estaba previsto.

Sin embargo, fuentes de la productora catalana indican que el actor ha preferido seguir trabajando en exlusiva para ellos en cuestiones televisivas, y que ya hay un proyecto concreto para acometer en un periodo de tiempo no muy lejano, por el que el actor habría dicho “no” finalmente a la serie de Telecinco.

Parece que, al menos por el momento, Soto seguirá trabajando para el late night de Antena 3 mientras prepara su nuevo proyecto con El Terrat, que compaginará con su recientemente creado grupo musical llamado Dedos. Queda aparcado también, con esta agenda tan apretada, una idea de El Terrat de hacer una película sobre el personaje de El Neng.

Contrato con El Terrat y no con Antena 3

La noticia saltó ayer en el programa radiofónico “Atrévete” que conduce Javier Cárdenas en Cadena Dial. Según comentó su colaborador Ricardo García (“TNT”, “Hoy por ti”), la serie que produce José Luis Moreno “estaba a punto de fichar a un rostro muy vinculado a Antena 3”.

Se temía que Edu Soto recibiese una contraoferta

Miramón Mendi, la productora de “La que se avecina”, temía que Eduard Soto, quien tiene contrato sólo con El Terrat hasta junio y no con Antena 3, recibiese una contraoferta por parte de la cadena o de la productora para permanecer con ellos durante los próximos años.

Cabe recordar que su personaje del Neng ha sido imagen de Antena 3 desde que saltó a la fama en “Buenafuente”, no sólo en sus emisiones de continuidad sino a través de diversas promociones de marca, videojuegos, etc.

En cualquier caso, el fichaje de Eduard Soto por “La que se avecina” no hubiera sido ncompatible con su presencia en el late show “Buenafuente”, como ocurrió en su día con el actor y colaborador del programa Santi Millán, quien a su vez participaba en la sitcom de Telecinco “7 Vidas”.

Tampoco sería la primera vez que un actor compagina dos trabajos en las dos principales cadenas privadas del país, ya que existen varios precedentes como el del actor Paco León (al mimo tiempo en “Homo zapping” y “Aída”) o Anabel Alonso (en el concurso de parejas “Tal para cual” y “7 Vidas”).

Interpretaría al “Moroso”

En la presentación de “La que se avecina” del pasado 22 de febrero, la descripción de la comunidad por pisos colocaba en el 2ºC al “Moroso”:

“Personaje misterioso que reside en la finca y a quien nadie ha llegado a ver todavía. Es el antisocial del edificio y cuando se dé a conocer, responderá al perfil de un profesional liberal de buena presencia, sin propiedades a su nombre y moroso. Sus singulares prácticas cotidianas contrastan con la armonía vecinal”.

Los últimos nombres en sumarse al elenco de “La que se avecina” son Nathalie Seseña, Antonio Pagudo, Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Jordi Sánchez y Fabio Arcidiácono.

Actor, humorista y cantante

Eduard Soto nació el 27 de mayo de 1978 en Mataró, Barcelona (Cataluña). Se convirtió en actor por vocación, pero también por tozudez después de haber tardado siete años en acabar BUP y COU.

Soto decidió presentarse a un casting de El Terrat animado por un amigo suyo. La prueba consistía en una entrevista en la que Andreu Buenafuente encarnaba a Jesús Quintero. A Soto le encargaron que interpretara a un friki, y ese mismo día nació Mario Olivetti, personaje que encarnaba en “Una Altra Cosa” y con el que tuvo bastante éxito. A partir de ese momento, Soto empezó a formar parte del equipo de Buenafuente y, en estos tres años, ha conseguido ser uno de los actores cómicos más importantes del país.

Soto trabaja actualmente con Andreu Buenafuente en su programa de Antena 3 con personajes tan conocidos y de éxito como El Neng, el Notario o Miguel Chiclé, (parodia de Michael Buble, que terminó convirtiéndose en Javi Williams, parodia de Robbie Williams, y más tarde en James Bluff, por James Blunt),).

En la edición 2005 de “Ja Ja Festival” (Festival de cine y humor de Zaragoza), recibió el premio al mejor humorista del año por la originalidad en la creación de un personaje, su frescura interpretativa y capacidad de sorprendernos. En 2004 prestó su voz a Averell Dalton para la versión doblada de España de “Los Dalton contra Lucky Luke” junto con José Corbacho. En 2006 prestó su voz a la ardilla Hammy para la versión doblada de España de “Vecinos invasores”.

El pasado 8 de febrero, debutó como cantante en la sala Luz de Gas de Barcelona al frente de la banda Dedos. En este sentido, ha estudiado cinco años canto, igual que de interpretación.

Noticias relacionadas

- Todos los detalles de “La que se avecina”

Etiquetas
stats