Exclusiva Vertele

Neox Fan Awards: cómo conseguir 10 Trending Topics mundiales con una gala de TV

Neox Fan Awards: cómo conseguir 10 Trending Topics mundiales con una gala de TV

Esta noche se celebra la cuarta edición de los Neox Fan Awards, una cita que ya se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas en las redes sociales con sus tres entregas anteriores.

Para repetir ese éxito social, que logró situar durante su celebración en el 2014 a 10 asuntos como trending topic mundiales en Twitter, Vertele desvela las nuevas herramientas y estrategias que han preparado Globomedia y Atresmedia.

Estas son las novedosas estrategias y herramientas de los 'Neox Fan Awards 2015'

Además de contar con dos importantes rostros del grupo como Miki Nadal y Anna Simon, que serán los encargados de conducir la gala, habrá un futurista robot, una cabina de vine booth, el Twitter mirror, un mapa interactivo...

Las redes sociales se integrarán en el guión de la gala en varios momentos. Uno de ellos será cuando uno de los premios sea llevado al escenario por un robot, que además desvelará el ganador a través de Twitter antes incluso de que pueda verse en televisión.

Será la primera vez que este prototipo se use en Europa. Cuenta con un iPad en la parte superior, cuya cámara se conectará con Periscope, y transportará los sobres con los ganadores de cada categoría. Cuando los presentadores lo abran, lo mostrarán la identidad del ganador a dicha cámara integrada, permitiendo que los internautas se enteren antes que nadie.

La cabina de 'Vine booth'

recogiendo el éxito que los microvídeos de Vine han tenido a través de las redes sociales y sobre todo de Twitter, la cabina de 'Vine booth' será una de las novedades de esta edición.

En ella, las celebrities podrán grabarse en vídeos y publicarlos a través de Vine y Twitter, lo que les permitirá comunicarse directamente con sus seguidores.

El 'Twitter mirror'

La interactividad con las redes sociales será, una vez más, constante. Esta aplicación permitirá a los invitados compartir sus fotos más divertidas con todos los espectadores y seguidores de la gala.

La aplicación permite personalizar las imágenes con firmas o dibujos antes de subirlas a las redes sociales, lo que a buen seguro deparará algunas risas y bromas.

Mapa interactivo para reflejar su éxito social

Todas estas medidas tienen como intención fomentar la interactividad social con los que vean y presencien la gala, como ya ha ocurrido en años anteriores.

Para reflejar ese éxito, la ceremonia contará también con un mapa interactivo que mostrará la actividad en Twitter de los espectadores.

'Cromos sociales' para Abraham Mateo, Gemeliers, Fith Harmony...

El juicio de los espectadores también llegará a los artistas invitados como Fith Harmony, Abraham Mateo, Gemeliers, DVicio, María Parrado y Calum.

Sus fans recibirán a través de Twitter cromos sociales con los comentarios que han generado sus actuaciones.

El backstage de la gala, comentado por Rushmith

No solo se verá y comentará lo que pase esobre el escenario de la gala. El backstage tampoco pasará desapercibido para los fans.

El encargado de comentar todo lo que pase en él será el youtuber Rushmith, que estará emitiendo a través de Periscope.

La gala a las 22:30 en Neox, y la alfombra naranja desde las 20:20 en la web

Los fans, que con sus votaciones a través de la web han elegido a los ganadores de las 15 categorías de los Neox Fan Awards, podrán seguir desde las 20:20 horas la alfombra naranja a través de antena3.com y recibir contenido extra a través de las redes sociales.

A las 22:30 horas, Neox emitirá en directo la gala, como hemos dicho conducida por Miki Nadal y Anna Simon.

Recordemos que estos premios eligen a los personajes más relevantes del mundo de la televisión, el cine, la música y la red. Son los fans quienes con sus votaciones a través de la web deciden quiénes serán los ganadores.

Entre los nominados de esta edición se hallan personajes tan conocidos como Cristina Pedroche, Dani Rovira, Blanca Suárez, Auryn, Adrián Lastra, María León, Marta Hazas, Yon González, Melendi, Arturo Valls, entre muchos otros.

Los Neox Fan Awards contemplan categorías de premios como 'El careto + LOL', 'El prota de la peli', 'La prota de la peli', 'El programón del año', 'La peli del año', 'El grupo que más lo peta', 'El cantante que perseguirías', y 'El hit', entre otras.

Etiquetas
stats