Formatos Nerja, escenario de una parodia de los reality shows

La cadena de televisión noruega TV Vest graba actualmente en el pueblo malagueño la segunda edición de Parodis, un docusoap que sigue la vida de 6 turistas en la Costa del Sol española. Los habitantes de Nerja se convierten en actores espontáneos de esta serie que pretende reírse de la telerrealidad

Nerja ha sido el escenario elegido por una cadena de televisión noruega para la grabación de un reality show. Desde el pasado 24 de junio, el equipo de TV Vest rueda en la localidad malagueña Parodis, un docusoap que sigue la vida de seis personas muy diferentes durante unas vacaciones en Nerja. Las cámaras les siguen las 24 horas del día para relatar cómo es su vida diaria durante su particular “verano azul” en la Costa del Sol española.

TV Vest produjo la primera edición de Parodis en agosto de 2001. La serie se presentó entonces como “la primera parodia de la televisión reality en Noruega”, según describen los propios responsables del programa. En aquella primera entrega, el escenario fue un pueblo noruego.

Parodis pretende ser una parodia de la “telebasura”, por lo que se pretende que las situaciones que surjan sean muy divertidas. “La serie pretende entretener y, sobre todo, divertir, declara la directora del espacio, Jorunn Hodne, a La Opinión de Málaga. El programa mezcla la realidad con la ficción ya que, aunque los protagonistas tienen un papel asignado, también se cuenta con la colaboración de los habitantes de Nerja que intervengan en la acción de forma espontánea. Entre estos personajes se encuentra un camarero, una vigilante de playas, un aspirante a torero y la presidenta de una protectora de animales.

Una historia de turistas, cuernos y toreros

El hilo argumental de la serie es algo complejo. Unos turistas llegan a Nerja por diferentes motivos, donde tendrán que buscarse la vida y “sobrevivir”, según explicó Hodne al Diario Málaga. Uno es un aspirante a torero, Reidar Helliesen, el único de los seis participantes que carece de experiencia como actor. Otra de las protagonistas es una cantante con un pasado como actriz, Toni Gundersen, que en el docusoap interpreta a una modelo que regresa a Nerja para buscar a su verdadero padre.

Algunos vecinos de Nerja también tendrán papeles destacados en la serie, como es el caso de Domingo Cortés, que ya tiene experiencia delante de las cámaras tras participar en el concurso de TVE-1 ¿Qué apostamos?. La directora explica que le eligieron a él “por ser un perfecto español, fuerte, atractivo y que se conserva bien”. Cortés, artesano en la vida real, interpreta al padre que busca Toni. “Me llamó mi hermano y me dijo que querían hacerme estrella de televisión en Noruega. Acepté y aquí estoy”, dice Cortés. En la ficción, este nerjeño vivió su primer romance durante la adolescencia con una noruega, que volvió a su país sin saber que había quedado en estado. Curiosamente, en la serie se enamora de él otra nórdica, interpretada por Kari Mills. Y es que entre cuernos anda el juego, porque engañarán al torero, al tiempo que éste se busca la vida dando capotazos a un toro, al que dará vida Hans Morten con su esposa en la serie, Macika Enstad. La música y la guitarra no faltan. Christian Eriksen hace de estrella del pop en potencia.

El rodaje ha durado una semana y finaliza hoy, 1 de julio. La acción se está llevando a cabo en el centro y en los alrededores de Nerja –en el piso donde conviven, en el mercado, en la playa, en las cuevas, etc-, aunque también se han realizado algunas salidas a otras localidades de la Costa del Sol.

El docusoap Parodis consta de 10 episodios y el primero se emitirá el 20 de septiembre de 2003 en TV Vest.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba