Nueva demanda Net TV pide al Gobierno que le permita emitir en analógico

La empresa se suma así a la petición de Veo TV, hasta que la TDT esté operativa

El Consejo de Administración de la televisión privada digital Net TV acordó este viernes solicitar al Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, el cambio de su título concesional para que le sean asignadas frecuencias analógicas hasta que la implantación de la tecnología digital en España sea efectiva. Una petición similar ya fue cursada el pasado 24 de febrero por la otra televisión privada digital, Veo TV, participada por el diario "El Mundo" y Recoletos.

Según precisa la empresa en un comunicado que ha hecho público hoy, el acuerdo del Consejo de Administración ha sido adoptado sin la participación ni la emisión de votos por parte de los Consejeros representantes de Vocento (que posee el 75 por ciento del capital), quienes han estado presentes a los exclusivos efectos de posibilitar su válida constitución.

Esta decisión se tomó en cumplimiento de la Resolución dictada el día 28 de febrero del 2005 por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, "cuyo contenido va a ser recurrido por dicha sociedad", agregó el comunicado.

El proyecto de ley de TDT, que ahora se tramita en el Congreso, prevé suprimir dicha incompatibilidad, una vez que entre en vigor.

Vocento pretende abandonar Net TV

El grupo Vocento había presentado hace unos días al Ministerio de Industria un plan de desinversión en la cadena digital Net TV, donde cuenta con el 75 % del capital.
Según explicaron fuentes cercanas a la operación, cuando ésta se hizo pública, se trataba de cumplir con la obligación legal establecida por el anterior Gobierno del PP, que fijó como límite el 1 de enero de 2005 para mantener a la vez participaciones en dos cadenas de televisión de ámbito estatal, en este caso Net TV y Telecinco, donde Vocento cuenta con un 13 por ciento del accionariado.

Vocento contaba además con la tramitación por vía de urgencia del proyecto de ley de TDT, entre cuyos objetivos figura eliminar dicha incompatibilidad, pero el hecho de que se vaya a tramitar por vía ordinaria ha aconsejado a este grupo empresarial a presentar de momento la documentación pertinente ante Industria. El informe de desinversión ha sido encomendado a la firma ABN Amro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba