Incorporación

Net TV y Veo Televisión ingresan en UTECA

La Junta Directiva de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) aprobó hoy el ingreso de las cadenas digitales de cobertura nacional Net TV y Veo Televisión como miembros de pleno derecho de la Unión, informó en un comunicado. En consecuencia, ingresarán en los órganos directivos de UTECA Víctor Viguri Flores (Presidente de Net TV), José Mª Martín Guirado (Consejero Delegado de Net TV), José Manuel Vargas Gómez (Director General Financiero), Jaime Castellanos Borrego (Presidente de Veo Televisión), Andrés Tejero Sala (Consejero Delegado de Veo Televisión) y César Albiñana Cilveti (Secretario del Consejo de Veo Televisión). De este modo, tras la incorporación de Net y Veo, la Junta Directiva de UTECA queda integrada por José Manuel Lara Bosch (Antena 3), como presidente; como vocales, Alejandro Echevarría Busquet, Paolo Vasile y Mario Rodríguez Valderas, por Telecinco; Maurizio Carlotti y Carmen Rodríguez Martín, por Antena 3; Javier Díez de Polanco, Carlos Abad Rico e Iñigo Dago Elorza, por Sogecable; Víctor Viguri Flores, José Mª Martín Guirado y José Manuel Vargas Gómez, por Net TV, y Jaime Castellanos Borrego, Andrés Tejero Sala y César Albiñana Cilveti, por Veo Televisión. El secretario general es Jorge del Corral y Díez del Corral, y el director de la Oficina Técnica, Santiago Muñoz Machado.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) fue fundada el 12 de febrero de 1998 por Antena 3 de Televisión y Gestevisión Telecinco, y posteriormente, el 12 de abril de 2000, se incorporó Sogecable.

Según el comunicado, los cinco miembros de UTECA “trabajarán de forma conjunta en la defensa de los intereses comunes, colaborando con los poderes públicos en el diseño de un nuevo marco legal que permita a España tener un modelo audiovisual más idóneo para la era digital y homologable con el de los demás países de la Unión Europea”.

Etiquetas
stats