Televisión digital terrestre

Net TV podría retrasar su lanzamiento

Nemesio Fernández Cuesta, que como presidente de Prensa Española representa al consorcio Net TV, considera que la existencia de un descodificador unificado y la posibilidad de utilizar un canal de retorno para interactividad son “condiciones técnicas necesarias” para la puesta en marcha de la televisión digital terrestre en abierto. Desde los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza cada año en El Escorial, ha comentado: “Los dos grandes condicionantes para el desarrollo de la televisión digital son que el descodificador sirva para todos los operadores y que haya una tecnología sustitutiva de retorno para los servicios interactivos”. El ancho de banda asignado a algunos operadores es otro de los problemas que ha mencionado para el desarrollo de la tecnología digital en nuestro país. En el caso de Net TV se quejó de que el Gobierno les ha concedido la cuarta parte de un canal, que deben compartir, lo que calificó de “insuficiente”.

“Nos otorgan un ancho de 5 megabits por segundo a cada uno, cuando para poder emitir un partido de fútbol o una película de acción tipo Gladiator se necesitan 7”, -explicó. “Eso se soluciona cuando el gestor del canal es uno solo, pero es imposible cuando lo comparten cuatro”.

Veo Televisión Por su parte, fuentes de Veo Televisión, liderada por El Mundo y Recoletos y la segunda televisión digital terrestre con licencia para empezar sus emisiones en abierto a partir de junio del 2002, han explicado a Latino-Television su postura:

Veo TV se haya en una etapa de definición de negocio. El 18 de junio se firmó el contrato con la Administración y todavía no hemos evaluado ciertos temas, aunque cumpliremos los acuerdos establecidos. Si el consorcio Net TV decide pedir una prórroga, estudiaremos si lo hacemos juntos. Entre nosotros existe una relación muy cordial”. Noticias relacionadas - El Gobierno concede las licencias de televisión a Veo TV y Net TV

Etiquetas
stats