Negocios

Netflix amplía contrato con Dreamworks Animation para producir series y películas

Netflix amplía contrato con Dreamworks Animation para producir series y películas

Netflix y DreamWorks Animation han anunciado este martes, 5 de enero, la ampliación de su actual contrato, de tal forma que Netflix será el “hogar” de numerosas series para toda la familia producidas por el estudio de animación.

Según ha informado la cadena de televisión por Internet, el nuevo acuerdo también abarca derechos de emisión sobre la biblioteca de películas de DreamWorks Animation y amplía los derechos de las actuales series originales de DreamWorks para niños, ya disponibles en los mercados que Netflix opera.

Un “gran número de series y películas será producido por Dreamworks para Netflix”

Del mismo modo, ha precisado que el contrato incluye la ampliación de los derechos de emisión en segunda ventana para las series en cualquier parte del mundo, a excepción de China. Además, ha añadido que, durante la vigencia del nuevo acuerdo, un gran número de series originales será desarrollado y producido por DreamWorks Animation para Netflix, abarcando nuevas y futuras películas, así como clásicos del estudio.

“DreamWorks Animation es sinónimo de éxito en la creación de grandes historias para el disfrute de todas las familias alrededor del mundo”, ha defendido la vicepresidenta de series originales de Netflix, Cindy Holland, quien ha asegurado que es por ello que se sienten orgullosos de ampliar y expandir su “ya exitosa relación con DreamWorks Animation para acercar más contenido televisivo premium a los niños y a las familias de los suscriptores de Netflix a nivel global”.

Por su parte, la presidenta de DreamWorks Animation, Ann Daly, ha definido el acuerdo como “un nuevo paso en firme en la fuerte relación establecida entre Netflix y Dreamworks tras los logros alcanzados en cine y televisión en los últimos años”. “Estamos muy orgullosos de trabajar codo con codo con Netflix para seguir ofreciendo a las audiencias de todo el mundo programación de alta calidad”, ha concluido Daly.

Etiquetas
stats