Faltan 4 días Ya huele a Netflix en España: ¿Hay peligro de que explote la burbuja de televisión?

Ya huele a Netflix en España: ¿Hay peligro de que explote la burbuja de televisión?
Ya huele a Netflix en España: ¿Hay peligro de que explote la burbuja de televisión?

El presidente de FX, que abrió este debate al vaticinar una caída en el mercado a partir de 2016. El director de Contenidos de Netflix opina lo contrario. "No estamos gastando más y viendo menos". Su compañía estudia ahora entrar en Informativos. Llega a 70 millones de usuarios en el mundo pero ha reducido beneficios

Faltan solo 4 días para que Netflix llegue a España por todo lo alto, pero los más impacientes ya se pueden descargar el servicio desde Google Play. De momento, hay que conformarse con un mensaje que indica que el servicio estará disponible pronto y te piden un e-mail para avisarte, informan ya algunos blogs especializados como El Androide Libre.

Netflix será compatible tanto con Chromecast como con AppleTV.Gracias a un acuerdo con Vodafone, Netflix también estará presente en VodafoneTV. Además se pondrán a la venta en comercios comoGAME, El Corte Inglés, Media Markt, FNAC y Eroski tarjetas regalo de Netflix.

¿Demasiada televisión? ¿Peligro de burbuja?

Netflix llega a España en plena eclosión de las series americanas. Un mercado en el que cada vez se hacen más y mejores producciones que, en ocasiones, los espectadores no tienen capacidad de consumir al ritmo que desearían. ¿O sí?

Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix, respondió al CEO de de FX, John Landgraf, que alertó recientemente de una posible “burbuja de contenidos” que se iba a desinflar en próximos años. “Simplemente, hay demasiada televisión. Mi sensación es que 2015 y 2016 será el pico en USA, pero luego sufriremos un descenso”.

“No es cierto que haya demasiada televisión”, rechazó rotundamente Sarandos en un encuentro con la industria en Beverly Hills, apuntando al argumento de la rentabilidad. “Salvo que todos estemos gastando más y no viendo más, pero no es el caso”. “El número de horas que dedicamos a ver la televisión ha crecido dramáticamente”.

El presidente de Showtime David Nevins también se sumó a este argumento, defendiendo el nuevo servicio de streaming de su compañía.

Paul Lee, presidente de ABC Entertainment, también se mostró optimista sobre el futuro de la TV. “Lo positivo es que tomar riesgos está siendo recompensado”. “Estamos en un mercado muy exigente, donde lo que no te encante, no sobrevive”.

Netflix estudia entrar en Informativos

Tras irrumpir en el mercado televisivo con series como 'House of cards' y 'Orange is the new black', Netflix estudia ahora entrar en el sector de los Informativos.Así lo anunciaron en una videoconferencia el CEO de la compañía, Reed Hastings, y el director de contenidos, Ted Sarandos.

"¿Cuál es la probabilidad de que compitamos directamente con Vice (News) en los próximos dos años?", preguntó Hastings a Sarandos."Probablemente alta", respondió este último.

Un representante de Netflix aclaró queni Sarandos ni Hastings pretendían sugerir que el servicio de streaming entraría en el “negocio de la información y noticias en vivo”.

En Netflix ya existen noticias en términos de otro género donde la compañía ha sido muy agresiva los últimos años:los documentales.En cuanto a los deportes, Sarandos afirmó queNetflix no tiene interés en hacer una oferta por los derechos deportivos en directo.

Sarandos también tiene interés a largo plazo en emitir programas de entrevistas.Un acuerdo con Chelsea Handler traerá la antigua E! talk show host al servicio de streaming, aunque poco se sabe al respecto.

Llega a 70 millones de usuarios pero reduce su beneficio

Aunque el beneficio trimestral de Netflix se redujo en 29 millones de dólares, los más de 70 millones de abonados generaron ingresos por 1.740 millones, lo que representa un aumento de un 20% respecto al año pasado.

El descenso pudo deberse a que se esperaba un crecimiento 1,2 millones de usuarios en EE.UU., pero sólo alcanzó 880.000 más. La compañía aumentó en un dólar en el precio de la suscripción para los nuevos usuarios. Con esto el abono mensual pasó de 8.99 dólares a 9.99, a pesar del aumento la empresa mantendrá el precio para los miembros antiguos.

Reed Hastings, el director ejecutivo de la compañía, señaló que estos cambios apuntan hacia una mejora en el catálogo del sistema. Además, de que los gastos para entrar mercados como China y Corea del Sur, están siendo más altos de lo esperado.

Para no quedarse atrás con las nuevas series de la competencia, Netflix lleva lanzando hace un tiempo series propias, ya que sus principales competencias -Hulu, HBO GO y Amanazon- han reforzado su catálogo. Una de las principales novedades de Netflix este año, es el lanzamiento “Beast of Nation”, su primera película original, y por supuesto, su llegada al mercado español.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba