La ficción llega a la realidad Netflix lanza la temida aplicación de su 'Black Mirror' para puntuar a personas

Netflix lanza la temida aplicación de su 'Black Mirror' para puntuar a personas
Netflix lanza la temida aplicación de su 'Black Mirror' para puntuar a personas

La plataforma ha hecho realidad uno de los capítulos más perturbadores de su nueva temporada

Por Paula Hergar

Netflix se hizo con los derechos de 'Black Mirror' para estrenar una nueva temporada y así lo ha hecho. Ha lanzado 6 nuevos capítulos - a su estilo binge watching- y no se ha conformado con eso, sino que ha hecho realidad uno de los capítulos más perturbadores: la aplicación que puntúa a las personas.

El 3x01, capítulo titulado Nosedive (Caída en picado), gira entorno a una sociedad que se rige por la puntuación que tengas en la aplicación RateMe. En ella, las personas se puntúan unas a otras según la experiencia que hayan tenido contigo.

Un sistema de castas, ¿de ciencia ficción?

Todos los servicios y negocio tratan a las personas según las estrellas que tengan en la calificación. Un sistema de castas regido por las nuevas tecnologías.

Es esa terrorífica aplicación, imaginada por Charlie Brooker, la que Netflix ha lanzado a la realidad. Desde ella se puede calificar a nuestros amigos (o enemigos) del 1 al 5 con estrellas y descubrir nuestro propio rating.

Por el momento es una campaña promocional con links que llevan al usuario a ver la tercera temporada de 'Black Mirror'. Pero la cercanía con la sociedad que supone la serie da miedo.

Solo queda esperar a que esta app no se adueñe de nuestras vidas (si es que aún no lo han hecho otras...).

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba