Declaraciones Netflix justifica sus riesgos y descubre la serie de su catálogo menos seguida

Netflix justifica sus riesgos y descubre la serie de su catálogo menos seguida
Netflix justifica sus riesgos y descubre la serie de su catálogo menos seguida

Ted Sarandos, director de la compañía, defiende el coste de sus series y desvela que'Hemlock Grove' les ha hecho perder dinero: "No conecta con la audiencia de la manera que pensamos que lo haría"

'Narcos', 'Stranger Things' o la reciente 'The Crown' son ya algunos de los buques insignia de Netflix que permiten al gigante del streaming 'presumir' de catálogo. Y es que si por algo se caracteriza a la compañía es por asumir riesgos a la hora de embarcarse en nuevas producciones originales.

La última de ellas ha sido precisamente 'The Crown', que se estima que tiene un coste aproximado de 5 millones de libras por episodio. Ted Sarandos, director de Netflix, ha hablado sobre ello en una completa entrevista a The Telegraph, donde ha asegurado que "quiero que mi equipo asuma grandes riesgos", ya que "si se quedaran petrificados por el miedo al fracaso, no llegaría el éxito".

Sobre la inversión que el gigante del streaming realiza en sus proyectos, el Sarandos justifica que su presupuesto "es bastante modesto en comparación con el de una película": "Cuando lo ves en la pantalla, no le falta nada. Cuando pensamos en presupuestos, ¿por qué no gastar 20 millones de dólares or episodios de una hora? Eso estaría mucho más cerca de una película típica (...) Algún día cuando se hable del presupuesto de 'The Crown' se verá como algo modesto".

Pero no todas las ficciones que forman parte del catálogo de Netflix han sido todo un éxito. Preguntado por un proyecto en el que la compañía ha perdido dinero, el directivo lo tiene claro: "'Hemlock Grove' es un ejemplo de que simplemente... no conecta con la audiencia de la manera que pensamos que lo haría".

No obstante, Sarandos es consciente de que el éxito de una serie no se puede basar únicamente en los resultados de su primer fin de semana en el catálogo: "Puede que el público no aparezca el primer fin de semana, pero está bien porque la gente llegará con el tiempo", asegura.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba