Netflix llegará a España en otoño de 2015

Netflix llegará a España en otoño de 2015

Netflix en España podría ser ya una realidad. La plataforma prepara su desembarco en España para este otoño, según informa Expansión.

El gigante estadounidense de la televisión y cine por streaming se encuentra negociando con las grandes majors y con distribuidoras independientes la compra de derechos de filmes y ficciones en nuestro país, con el objetivo de lanzar su servicio de vídeo en el último trimestre de este año, previsiblemente en octubre, tal y como coinciden en señalar diversas fuentes del sector.

Además, ya habría llegado a un acuerdo con LG y Samsung de estar preinstalado en sus televisores desde septiembre.

Amplía el mercado español con la presencia de Movistar Series, C+, Wuaki...

Con la llegada de Netflix, el mercado VOD se amplía en España junto al reciente desembarco de Movistar Series, con un precio competitivo (7 euros al mes) y con control de muchos títulos nuevos, lo que dificultaría a Netflix lograr un catálogo potente. También hay que contar con la presencia de los títulos controlados por Canal+Yomvi, Wuaki o Filmin.

Según datos de Expansión, la plataforma de Telefónica tiene dos millones de clientes, mientras que Canal + (cuenta con Yomvi, con 720.000 usuarios), suma 1,5 millones de abonados, y Wuaki.tv (de la japonesa Rakuten) llega a 1,5 millones de clientes.

Respecto al catálogo de Netflix, todavía es pronto para saber, pero en el futuro habrá que ver qué pasará con series de la plataforma como House of cards u Orange is the new black, adquiridas por Canal+ en España.

'House of cards' muestra sus cartas para la tercera temporada 360

8-12 euros, precios entre los que se podría mover su tarifa mensual

La plataforma no se había instalado en España, principalmente frenada por la elevada piratería del mercado y la complicada regulación audiovisual, pero con la instalación de competidores a la tarta del VOD, Netflix se habría mostrado interesada finalmente.

Netflix llegó el pasado año a seis países europeos, entre ellos Francia y Alemania, donde la suscripción al servicio cuesta entre 8 y 12 euros al mes, una horquilla de precio que presumiblemente repetiría en España.

Etiquetas
stats