Canal+ la emite en España Netflix gana 2.1 millones de euros con 'House of cards'

Netflix gana 2.1 millones de euros con 'House of cards'
Netflix gana 2.1 millones de euros con 'House of cards'

La serie de intrigas políticas con Kevin Spacey captó 3 millones de nuevos clientes a la compañía de contenidos online, que mejora sus cifras tras los números rojos en 2012. Prepara más series y un programa con Ricky Gervais

Netflix, la compañía de alquiler, distribución y producción de contenidos audiovisuales en Internet, obtuvo en el primer trimestre de 2013 un beneficio neto de 2,7 millones de dólares (2,1 millones de euros), en contraposición a los 4,6 millones de dólares (3,5 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2012, según informa la compañía en un comunicado.

Asimismo, el número de suscriptores a finales del primer trimestre ha subido por el lanzamiento de House of cards, ficción con Kevin Spacey y dirigida por David Fincher. Gracias a la serie, que se puede ver en España en Canal+, la cifra ha aumentado en 3,03 millones, hasta los 36,3 millones, respecto a finales del ejercicio anterior.

100 millones de dólares de presupuesto para las dos temporadas de la serie

Producir y rodar dos temporadas de la serie original más importante de Netflix hasta la fecha ha costado 100 millones de dólares. La compañía espera que la inversión fructifique con más millones de suscriptores, tal y como explica CNN Expansión.

"Queremos convertirnos en HBO antes de que HBO se convierta en Netflix"

Netflix anunció a finales de 2011 que lanzaría productos originales, y desde entonces, ejecutivos y portavoces han repetido la misma frase: "Queremos convertirnos en HBO en menos tiempo que el que le tome a HBO convertirse en Netflix".

Casi 30 millones de usuarios en América y 7 millones a nivel internacional

La facturación de Netflix alcanzó en los tres primeros meses del año los 1.024 millones de dólares (788 millones de euros), lo que supone un 17,7% más que los 870 millones de dólares (669 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior, recoge Europa Press.

Por otro lado, el número de clientes en Estados Unidos y Canadá creció desde los 27,15 millones de usuarios hasta los 29,17 millones, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 6,12 millones a los 7,14 millones.

Optimismo con los nuevos datos

Los inversores parecen optimistas. Después del descalabro bursátil que duró desde finales de 2011 hasta todo el año 2012 -y que algunos analistas de la industria consideraron una reacción exagerada a los problemas de Netflix- la acción ha subido un increíble 80% en lo que va de 2013, según CNN Expasión.

"Lilyhammer", "Arrested Development", un espacio con Ricky Gervais...

Estos resultados más positivos respecto al año anterior han animado a la compañía de Reed Hastings a producir más productos para su almacén de contenidos además de conseguir ganancias al ser vendidos y distribuidos a otros grupos de comunicación.

En la lista de su proyectos de ficción se incluyen una segunda temporada de Lilyhammer (a la ya anunciada de House of cards), nuevas entregas de la serie cancelada Arrested Development, una nueva serie del maestro del horror Eli Roth, un programa con Ricky Gervais y otra ficción con Jenji Kohan (Weeds).

Amazon ha presentado sus pilotos de ficción

En esta línea de negocio, Amazon ha presentado 14 nuevos pilotos de televisión, permitiendo que los usuarios los vieran de forma gratuita y que comentaran cuáles de ellos deberían convertirse en una serie completa.

Entre las ficciones están Zombieland (adaptación televisiva de la película homónima), Alpha House (sátira política protagonizada por John Goodman y con la aparición especial de Bill Murray), Betas y Teeny Tiny Dogs.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba