¡Sorpresa!

Netflix renueva 'Madres Forzosas' cinco días después de su estreno

Netflix renueva 'Madres Forzosas' cinco días después de su estreno

'Madres Forzosas', remake de 'Padres Forzosos' que llegó a Netflix el pasado 26 de febrero, ha sido renovado por una segunda temporada, tal como recoge Variety.

Su desembarco en la plataforma había sido acogido con gran expectación por parte de los más nostálgicos, un éxito que contrasta con su recibimiento desde la crítica. Sin ir más lejos, su puntuación en portales especializados como Metacritic o Rotten Tomatoes no llega al aprobado, registrando un 3.5 y 3.2 sobre 10, respectivamente.

Es por ello que su renovación ha sido recibida como una sorpresa, a pesar de que no se tienen datos reales de su rendimiento en Netflix.

Por el momento se desconoce qué miembros del elenco continuarán en la segunda entrega, así como si se va a contar finalmente con Ashley y Mary-Kate Olsen, las dos grandes ausentes de la secuela. Jeff Franklin, su creador, dejó en su momento una puerta abierta a su presencia en el futuro, tras no lograr convencerlas para la primera temporada: “Esperamos que en algún momento cambien de opinión y traigan de vuelta a Michelle. ¡Sólo necesitamos a una de ellas!”.

Así es la nostálgica secuela de 'Full House'

'Twin Peaks', 'Expediente X', 'Jurassic World', 'Star Wars', 'Blade Runner'... En una época en la que las viejas glorias vuelven, y los ochenta y noventa se reinstalan, tarde o temprano, otras obras que un día fueron mediáticas iban a subirse al tren de la nostalgia.

¿Hasta qué punto es necesario recuperar todo producto icónico? ¿Desempolvar un éxito pasado será sólo una moda pasajera? En pleno debate en la industria televisiva y cinematográfica, regresa 'Padres Forzosos' (1987-1995), serie con la que se prosigue la visitación de las nuevas generaciones, como ya hizo en su día la CW con 'Melrose Place' y 'Sensación de vivir'.

A pocos días de su estreno mundial en Netflix -este viernes 26 de febrero, también en España desde las 9 am-, la primera temporada de 'Madres Forzosas' ('Fuller House') abre de nuevo la casa de los Tanner, casi 30 años después. Ahora toca acercarse al día a día de la vida adulta de DJ, Stephanie y la vecina KimmyGibbler, madres con hijos a su cargo.

En un evento para medios al que ha asistido VERTELE, la plataforma ha promocionado el lanzamiento de la comedia con la recreación de las habitaciones de algunos de los protagonistas, junto al mítico salón, apelando nuevamente a la añoranza.

El seguidor de la serie madre de ABC -que la vio en España en Canal+, temáticas y autonómicas- podrá ir contando la cantidad de referencias metas en un piloto que cuenta con todo su reparto original. La audiencia asistirá al desfile de visitas, saber qué ha sido del tío Jesse, Joey, Danny y la tía Becky.

Sí, el más curioso notará la ausencia de la pequeña Michelle. Es obvio que sus guionistas lanzarán con acierto chistes sobre las gemelas Olsen, mientras que ciertos portales estadounidenses recogen que la ficción tiene que huir de innecesarios gags sobre el actual físico de Stephanie.

Tráiler completo de 'Madres Forzosas' con su reparto en Netflix 360

Junto al creador Jeff Franklin, el actor John Stamos, que sigue haciendo un pacto con el diablo, ha sido uno de los principales impulsores de la nueva producción. Ahora estas 'Madres Forzosas' se enfrentan a un desafío. Van a atraer al que fuera fan, que disfrutó con las numerosas reposiciones; pero lo tienen muy difícil para conectar con esos espectadores ya maduros, que crecieron viéndola, y que ahora exigen un humor más irónico, negro, siendo consumidores de comediasadultas e irreverentes.

En forma, las 'Madres forzosas' son las réplicas de sus 'Padres', hasta tienen los mismos dobladores españoles. Los avances en vídeo publicados enseñan exactamente lo que ofrece la serie. Se tira de humor inocente, blanco, del gag expositivo y simple, de esa fórmula de la tradicional sitcom de risas y aplausos enlatados, tan explotados durante décadas y décadas en la televisión americana. Un estilo que se sigue utilizando en esas ficciones familiares para los targets de canales como Disney Channel y Nickelodeon, y en algunas creaciones de CBS, TV Land y ABC Family.

¿Volverá Steve Urkel? ¿La Niñera con sus cardados? ¿Veremos bailar otra vez al primo Carlton Banks? Nunca se sabe, pero oír ese 'Everywhere You Look ', ahora en voz de Carly Rae Jepsen, sí genera en unos primeros minutos la nostalgia de esas tardes noventeras.

'Madres Forzosas', más secuencias de la serie de Netflix 360
Etiquetas
stats