Aviso, spoilers

Netflix ya trabaja en la tercera temporada de 'Narcos', ¿sin Pablo Escobar?

Netflix ya trabaja en la tercera temporada de 'Narcos', ¿sin Pablo Escobar?

A partir del próximo 2 de septiembre, los usuarios de Netflix podrán disfrutar en exclusiva de la segunda temporada de 'Narcos'. Será ese día cuando, a partir de las 9:01h (hora española), el gigante del streaming lance 10 nuevos capítulos de una de la ficción protagonizada por Wagner Moure, que tendrán la difícil misión de igualar o superar las grandes críticas recibidas por su primera temporada.

AVISO, SPOILERS: A partir de este momento serán desvelados algunos detalles de la segunda temporada de 'Narcos'

Esta segunda temporada mostrará la muerte de Pablo Escobar, tal y como la propia Netflix se ha encargado de anunciar en su promo, en la cual muestra la fecha de nacimiento y de fallecimiento del famoso narcotraficante colombiano, así como la fecha de estreno de los nuevos episodios.

Netflix lanza promo y pone fecha de estreno a lo nuevo de 'Narcos' 360

Estos se centrarán en la persecución sobre el capo colombiano, abatido a tiros en Medellín el 2 de diciembre de 1993. Esta muerte, por tanto, se verá reflejada en los próximos episodios, pero eso no quiere decir que el final de Pablo Escobar suponga el final de 'Narcos'.

¿'Narcos' sin Pablo Escobar?

Aunque la muerte del narcotraficante supondría un final propicio para la ficción, lo cierto es que Netflix no pretende acabar tan pronto con una de sus series estrella. Según informa Teleprograma, la plataforma ya se encuentra trabajando en una tercera temporada sin el personaje de Escobar. De hecho, el citado medio asegura que ya hay guiones escritos, y que Netflix se encuentra buscando nuevos actores de cara a esa tercera temporada.

En ella, la historia de Escobar dejaría paso a la de aquellos que le sucedieron al frente de la producción y distribución de cocaína a nivel mundial, haciendo frente a los intentos de las autoridades colombianas y estadounidenses por detenerlos.

La marcha de Wagner Moura, por tanto, resulta inevitable, pero Boyd Holbrook y Pedro Pascal, los agentes de la DEA Steve Murphy y Javier Peña,respectivamente, sí podrían continuar.

El hermano de Escobar solicita revisar la serie

Esta noticia llega días después de que Roberto Escobar, hermano de Pablo, solicitara formalmente a Netflix poder revisar la serie antes del estreno de su segunda temporada. “'Narcos' me describe a mí, a mi vida, a mi familia y a mi hermano. Creo que nadie más en el mundo está vivo para determinar la validez de los materiales excepto yo”, señaló Roberto a través de un comunicado en Escobar Inc., empresa encargada de gestionar los derechos de Pablo Escobar.

Esta petición “formal y amistosa”, según apuntó Roberto, ya se produjo antes de que viera la luz la primera temporada. Así lo asegura Olof K. Gustafsson, director ejecutivo de Escobar Inc., quien cree que “es importante que reconozcan los deseos de Roberto Escobar de revisar la serie para garantizar a la familia y a los espectadores un retrato riguroso de Pablo y Roberto Escobar”.

Etiquetas
stats