Destacado del día Nieves Herrero regresa a TVE con la gala benéfica "Un juguete, una ilusión"

Miriam Díaz Aroca, Paloma Lago, Los Morancos y Cruz y Raya, entre otros, contarán cuál ha sido el juguete que más les hizo soñar en su infancia. Además, actuarán Rosana y las concursantes de Operación triunfo, Geno y Mireia

Nieves Herrero será la conductora, esta noche a partir de las 22 horas, del especial Un juguete, una ilusión, que emite TVE-1, por segundo año cosecutivo, dentro de la campaña del mismo nombre, organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer, con el objetivo de enviar juguetes a niños de India, Mozambique, Nicaragua y Méjico. La periodista, que actualmente conduce el programa Lo que es la vida en Radio Nacional de España, declaró a Vertele que no planea volver a televisión de manera continuada.

En la gala de esta noche, personajes como Miriam Díaz Aroca, Paloma Lago, Los Trilocos, Alfredo Urdaci, Los Morancos y Cruz y Raya, entre otros rostros populares de la cadena pública, descubrirán a los espectadores los juguetes de su infancia. La gala contará además con la magia de Paco Argiz, que conseguirá llenar el estudio de pompas de cristal sacadas de su chistera.

La música tendrá su nota de solidaridad con la infancia en las actuaciones, entre otras de, Rosana, Carlos Baute, Los Caños, Juanes, el Fary, y las integrantes del programa Operación Triunfo, Geno y Mireia.

Un pompero o un marca páginas por 500 pesetas

Al igual que el pasado año, la campaña Un juguete, una ilusión girará en torno a un artículo, en esta ocasión dos –un marca páginas y un juego de hacer pompas de jabón-, que podrán adquirirse en grandes superficies y pequeños establecimientos jugueteros y con cuya recaudación –500 pesetas por cada uno-, se fabricarán juguetes básicos que se remitirán para que sean las organizaciones no gubernamentales las que se encarguen de su entrega.

Un juguete, una ilusión se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 5 de enero, y durante esas cinco semanas TVE y RNE realizarán programaciones especiales para informar sobre la campaña y darle la máxima cobertura.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba