Destacados de programación

'laSexta Noche' recibe a Esperanza Aguirre y Telecinco recurre a 'Jack Reacher'

'laSexta Noche' recibe a Esperanza Aguirre y Telecinco recurre a 'Jack Reacher'

La 1

Segunda tanda de 'Lo mejor de OT' (22:35h)

Los mejores momentos de galas especiales de ''Operación triunfo'', como la de Navidad o la de Eurovisión. Asimismo, se recuerdan los mejores duetos del concurso, los momentos más emotivos que los 16 artistas vivieron dentro de la Academia y las visitas de sus familiares.

La 2

'Mr. Turner' (22:00h)

El pintor J. M. W. Turner vive con su madre y su fiel ama de llaves. Su vida sentimental da un vuelco al conocer a la propietaria de una pensión junto al mar.

Con tan sólo 14 años, Joseph Mallord William Turner entró en la Royal Academy of Art gracias a sus espectaculares óleos y acuarelas; los mismos que le acabaron reservando un lugar en el Olimpo de la pintura paisajística inglesa. 'Mr. Turnerde' repasa los últimos 25 años de la vida del genio de la mano del cineasta Mike Leigh ('Secretos y mentiras''), que se encarga tanto de la dirección como del guion de la película.

Da vida a Turner un Timothy Spall -habitual del cine de Leigh, a cuyas órdenes había trabajado en cinco filmes, como 'Todo o nada'- que vio reconocido su trabajo con el galardón al mejor actor en Cannes y en los Premios del Cine Europeo, y que tomó clases de pintura durante casi dos años para preparar su papel. Otros intérpretes fetiche de Leigh como Dorothy Atkinson ('¡Llama a la comadrona!') o Marion Bailey ('El secreto de Vera Drake') completan el reparto.

La película fue muy bien acogida por parte de la crítica, como atestiguan sus cuatro nominaciones a los Oscar y sus otras cuatro candidaturas a los BAFTA.

Antena 3

'Sin frenos', con Joseph Gordon-Levitt, en 'El Peliculón' (

Entre los ágiles y agresivos mensajeros de la ciudad de Nueva York, Wilee es el mejor. Consigue esquivar coches, taxistas y peatones malhumorados. Pero, en el último servicio del día, deberá huir de un policía corrupto que quiere conseguir el paquete que transporta.

Película cargada de acción, energía y persecuciones a gran velocidad, bajo la dirección de David Koepp ('La ventana secreta') que vuelve a los thrillers de la mano de Joseph Gordon-Levitt ('Origen') como principal protagonista. También cuenta con Jamie Chung ('Sucker Punch'), que en esta ocasión ocupa uno de los papeles principales, y Michael Shannon que volvería a ser antagonista en 'El hombre de acero'. Algunos de estos actores, como Gordon-Levitt, tuvieron que hacer frente a un duro entrenamiento de seis semanas para preparar su papel. El rodaje de la película fue tan exigente que Levitt llegó incluso a fracturarse el brazo derecho por el que tuvieron que ponerle 31 puntos.

Koepp quiso mostrar una historia simple, eficaz y con un mensaje como telón de fondo: el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable para el planeta.

Cuatro

'Headhunters', protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau (23:55h)

Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive muy por encima de sus posibilidades. Si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte.

Siguiendo la estela de los thrillers nórdicos, iniciados por la trilogía de 'Millenium'', se presentó esta adaptación de la novela homónima de Jo Nesbø. El encargado de llevar a la gran pantalla este libro sobre el vacío moral fue el noruego Morten Tyldum, un cineasta que logró captar la atención del público y la crítica con su película debutante 'Buddy'. Con una mezcla de suspense y cine negro, 'Headhunters' bebe de una estética algo hollywoodiense y se nutre de las magníficas interpretaciones de Aksel Hennie (quien ya había acompañado a Tyldum en su ópera prima) y Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de tronos').

El resultado no pasó desapercibido y, aparte de llevarse varios premios, consiguió que Hollywood se planteara hacer un 'remake'.

Telecinco

Cine de acción con Tom Cruise en 'Jack Reacher' (22:30h)

Jack Reacher, un antiguo policía militar que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo.

Tras el éxito de su primer largometraje como director 'Secuestro infernal', Christopher McQuarrie vuelve a la dirección de la mano del personaje Jack Reacher, el célebre protagonista de la novela 'Un disparo' de Lee Child. McQuarrie, guionista también del filme, toma como referente el thriller crudo de los años 70 para crear un producto cuidado y con una gran puesta en escena que huye de la típica película de acción llena de golpes y disparos. Tom Cruise, quien previamente ya había trabajado con McQuarrie en 'Valkiria' y quien actúa como productor, encarna al principal protagonista que consigue acaparar todas las miradas. El reparto lo completan la brillante y sensible Rosamund Pike ('Un buen año') y el siempre eficaz Richard Jenkins ('La cabaña en el bosque').

A modo de anécdota, Cruise protagonizó todos los trucos de conducción que aparecen en las escenas de acción de la película.

LaSexta

'LaSexta Noche' recibe a Esperanza Aguirre (21:30h)

El espacio recibe la visita de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, que habla sobre la actualidad política. Además, el nuevo presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, analiza los retos económicos del nuevo Gobierno.

Etiquetas
stats