La 1, 18:00 horas Noche mágica de Qatar: Arranca el Mundial de MotoGP

'El Luisma' aprovecha la ceguera temporal de Soraya, en "Aída". El Follonero repasa mejores vídeos

PRIME TIME

Arranca el Mundial de MotoGP 2009 en Televisión Española

A partir de las 18:00 horas, el warm up de MotoGP y, a continuación, las carreras en sus tres cilindradas: 125cc, 250cc y MotoGP, que comenzará a las 22:00 horas, La 1 retransmite hoy el Gran Premio de Qatar.

Por la noche, tras la competición oficial, a partir de las 00:00, también en La 1, “MotoGP Club”, tiempo para el análisis con Ernest Riveras en un programa que reúne a periodistas especializados, pilotos, jefes de equipo y demás protagonistas de los Grandes Premios en el que se examinará lo sucedido en Qatar.

Luisma se aprovecha de la ceguera temporal de Soraya en "Aída"

Una ceguera temporal lleva a Soraya a aceptar el ofrecimiento de Luisma: alojarse en el apartamento de Paz mientras se recupera de su dolencia. El hermano de Aída saca partido de la situación colocando estratégicamente junto a su sobrina un cartel solicitando limosna, en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite hoy, a partir de las 22:15 horas.

Impedida por su ceguera, Soraya prepara la fiesta de cumpleaños de Aidita con la ayuda de Macu y Lorena. Consciente de las limitaciones de su hermana, Lorena pretende utilizar el dinero que le entrega Soraya para organizar una fiesta femenina con un stripper y contratar a un payaso económico para la onomástica de su sobrina.

El equipo de fútbol de Esperanza Sur atraviesa su peor momento debido a sus nefastos resultados deportivos y a su precaria situación económica. Ante la gravedad de los problemas del club, Mauricio planea deshacerse de él vendiéndoselo a un hombre de negocios que conoce en el Reinols. Para cerrar los pormenores de la operación, el hostelero tendrá que enfrentarse al empresario en un partido de paddle.

Kristie Alley y John Travolta, juntos en la comedia "¡Mira quién habla!"

La Sexta emite a las 21:30 horas, "Mira quién habla", una comedia dirigida por Amy Heckerling (El novio de mi madre y Mira quién habla también) en 1989.

Mollie (Kristie Alley) se ha quedado embarazada de su cliente Albert. El padre del niño no se esfuerza demasiado en afrontar las nuevas responsabilidades con el bebé que está en camino, por lo que Mollie decide encontrar al padre perfecto para su hijo. En su búsqueda conoce a James Ubriacco (John Travolta), un taxista que ayuda a la joven en los diferentes procesos de la gestación.

El pequeño Mikey (voz interpretada por Bruce Willis) expresa desde el útero materno sus preocupaciones y sobre todo sus opiniones sobre los candidatos a ser su progenitor.

Olympia Dukakis (Entre mujeres), George Segal (El amor tiene dos caras) y Abe Vigoda (Joe contra el volcán) completan el reparto del largometraje.

Wesley Snipes investiga "Asesinato en la Casa Blanca" en La 1

Wesley Snipes protagoniza el thriller “Asesinato en la Casa Blanca” (“Murder at 1600”), que La 1 ofrece hoy a las 23:00 horas.

Harlam Regis (Wesley Snipes) es un detective de la policía de Washington D.C. encargado de investigar un asesinato en la Casa Blanca donde se ha descubierto el cuerpo de una joven en los servicios que utilizan los empleados.

Las primeras investigaciones hacen suponer que alguien cercano a la familia del Presidente puede estar implicado en el asesinato...

El "Dr. Mateo" diagnostica una grave enfermedad a su tía Juana

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo episodio de “Doctor Mateo”, en el que éste diagnostica a su tía Juana una enfermedad en los huesos que podría tener serias complicaciones si no se trata a tiempo.

Juana se niega a hacerse los exámenes: dice que a los hospitales se entra bien y se sale con el diagnóstico de una enfermedad seria. Mateo no puede forzar a su tía, por lo que opta por respetar su decisión.

El doctor y Adriana están enfadados, y prácticamente no se hablan. Han estado en Madrid y, debido a un problema embarazoso, las cosas no han salido todo lo bien que se esperaban. Ahora, de regreso, las relaciones entre ambos están bajo mínimos.

Don Severino da muestras de demencia senil, y entre Mateo y Juan le cuidan. Se produce un debate en el pueblo sobre la conveniencia de ingresarle de por vida en un asilo: todos opinan, para martirio del doctor, que una vez más ve que en el lugar todos parecen tener una licenciatura en medicina.

Tras varias andanzas, se descubre que a lo que a Don Severino le hacía falta era curar una herida en el alma, un dolor muy grande producido por algo que le había pasado muchos años atrás. Alfredo se presta a participar en la puesta en escena de la farsa que hará que Don Severino limpie deudas con su propio pasado.

Carol ha desaparecido y en el pueblo se temen lo peor. Alfredo coordina la búsqueda por el pueblo y aledaños. Finalmente se esconde y refugia en casa de Adriana, esperando que nadie le busque ahí.

Cuando dan con ella, la relación entre Carol y Elena llega a su punto de irritación máximo, y Adriana debe mediar para que haya paz: poner verde al médico parece lo único que alivia las tensiones entre las tres amigas.

Arreglado el conflicto, a Adriana se le encarga la difícil labor de contar una verdad muy importante a Pedro... pero, para su sorpresa, el niño sabe más de lo esperado, y encaja los aspectos difíciles de la vida con una naturalidad sorprendente.

Juana ya no puede más y claudica: va al hospital. El diagnostico es definitivo y grave, tal como se lo temía Mateo. Juana debe llevar otra vida, y esto en una mujer tan activa como ella, es un problema.

Marga continúa con su deseo de progresar profesionalmente, y se dedica a diagnosticar y recetar libremente a quien visite la consulta. Mateo, por supuesto, no se lo puede creer cuando descubre que le ha reemplazado oficiosamente en el cargo.

"En Portada" muestra cómo viven los cristianos en Oriente Medio

"En Portada" vuelve a emitir hoy, a las 22:00 horas, el reportaje titulado "Cristianos de Oriente", un recorrido por Siria, Líbano, Israel, Egipto y los territorios palestinos para mostar cómo viven allí las comunidades cristianas. El reportaje se rodó a finales de 2008 e inauguró la temporada 2009 del programa En Portada.

Todos los países de Oriente Medio son de mayoría musulmana, pero en todos ellos hay minorías cristianas significativas. En algunos casos, como en el Líbano, son casi en 40% de la población.

En Siria son en torno al diez por ciento. Como en Egipto, pero en ese país de rápido crecimiento demográfico eso significa que hay más de diez millones de cristianos coptos. En el lado opuesto, en los Terriorios palestinos e Israel, quedan apenas 250.000 cristianos, menos del 2% de la población.

El Follonero recupera algunos de sus mejores momentos de la temporada

Semana Santa es época de penitencia y Jordi Évole, El Follonero, no quiere dejar pasar la oportunidad de rememorar los mejores momentos de la temporada, en la entrega especial de "Salvados" que emite laSexta a las 23:15 horas.

Salvados recupera al Follonero más amoroso, que intentó ligar con las políticas Carme Chacón y Soraya Sáenz de Santamaría. Al más atrevido, hablando por teléfono con los falsos premiados de la Lotería de Navidad mientras los asedian los medios o dejando sonar su móvil con una canción de Carla Bruni en una rueda de prensa de Sarkozy.

Al más pesado, persiguiendo al juez Garzón, haciéndole de guardaespaldas a Messi o vendiéndoles lotería a los banqueros.

Al más conflictivo, teniendo sus más y sus menos con los servicios de seguridad de medio mundo: de Gibraltar a Estambul pasando por Bruselas.

Al más faltón, dejando al ministro Corbacho con la palabra en la boca, poniéndole el Que viva España a Carod Rovira y tirándole del pelo a Ansón para comprobar si lleva bisoñé.

Y, por último, al más gamberro, llamando gratis desde la sala de prensa del Parlamento Europeo o robando flores en Cibeles para regalarle un ramo a un diseñador.

Del Himalaya al centro de África con "Desafío extremo"

El alpinista y piloto Jesús Calleja realiza esta noche, a las 21:30 horas, dos aventuras en su programa de Cuatro "Desafío extremo". La primera es una una difícil y extraña travesía al corazón del Himalaya y la segunda la escalada del mítico Kilimanjaro.

En las cumbres del Himalaya, en la zona norte de India, Jesús Calleja, y su equipo de Desafío extremo, cruzará un río helado que atraviesa montañas inaccesibles y que en invierno, cuando hiela, se convierte en la única vía de acceso al valle del Zanskar, uno de los lugares del mundo más remotos y aislados del planeta.

La expedición parte de Leh, la capital del Ladakh, un valle situado al norte de India y conocido como el pequeño Tibet porque en él se refugiaron familias y monjes tibetanos que huyeron tras la anexión de China.

Tras atravesar el río helado del Zanskar, Jesús Calleja llega a un valle remoto e incomunicado en el corazón de la cordillera de Himalaya. Allí viven en aldeas y monasterios familias y monjes tibetanos que le recibirán sorprendidos y con mucha hospitalidad. Será, con toda probabilidad, el único extranjero que les visite en invierno. Jesús tratará de conocer en Zangla al rey y la reina zanskaríes.

Y de las frías tierras de la cordillera del Himalaya, al corazón del continente africano para ascender la cumbre del mítico Kilimanjaro, la montaña más alta de África. El aventurero leonés viaja sólo tres semanas después de pasar por el quirófano para arreglarse una rotura de muñeca.

"Cuarto Milenio" aborda el caso del asesino de la ballesta

A las 23:50 horas, "Cuarto Milenio" propone un viaje para conocer a los Neandertales, la historia de un terrible crimen y la fotografía de un supuesto espectro.

Un apasionante viaje para conocer de cerca la vida, el legado y los misterios que dejó esta otra especie humana que de la noche desaparecieron de la faz de la Tierra.

De la mano del escritor y editor Manuel Pimentel, Profesor Titular de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid Manuel Martín Loeches, el paleobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Antonio Rosas y el periodista científico José Manuel Nieves veremos las claves de esta evolución.

Por otro lado, tratará el caso Rabadán. En 1994 Andrés Rabadán asesinó a su padre con una ballesta. El muchacho se entregó y confesó además que había sido el causante de unos sabotajes férreos que estuvieron apunto de costar decenas de víctimas.

El suceso conmocionó a toda la sociedad de la época sin embargo años después hay quienes piden la revisión tras la aparición en escena de un supuesto nuevo dato.

El criminólogo Profesor de la Universidad de Valencia Vicente Garrido, el psiquiatra forense José Cabrera el, periodista Francisco Pérez Abellán, analizarán este crimen con la ayuda de Ventura Durall autor del documental El Perdón sobre la historia de Andrés Rabadán en el que aparecen desgarradores testimonios de este, que serán analizados por los especialistas.

Por último, un suceso que ha sobrecogido a toda la comunidad chilena. La carretera A-16 que une Iquique con Atacama es una de las que más índice de siniestralidad tiene de todo el Planeta.

Uno de los últimos accidentes mortales ocurridos allí ha deparado una tenebrosa sorpresa: la supuesta fotografía del espíritu de uno de los fallecidos realizada por un policía chileno. Cuarto Milenio ha investigado el asunto y ha entrevistado a los principales protagonistas de este Expediente X que ha tenido en vilo todo el país.

*Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba