Destacados de hoy Noche de estrenos en Antena 3

Vuelven "El show de los récords" y "La hora de la verdad"

Carlos Sobera y Mar Saura presentan “El show de los récords”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas la nueva etapa de “El show de los récords”, un programa-espectáculo programado con éxito por la cadena en anteriores temporadas. El espacio, que será emitido en prime time y presentado por Carlos Sobera y Mar Saura, pondrá a prueba la destreza, la fortaleza mental y física, la agilidad y los reflejos de los aspirantes a un ‘Guinness World Record’ que tendrá validez internacional.

Coincidiendo con el estreno, Antena 3 se enfrentará al reto de batir un ‘Guinness World Record’: pintar con los dedos el cuadro más grande del mundo. El evento tendrá como escenario la madrileña Plaza de Colón.

Producido por Europroducciones, los participantes intentarán superar sus propias marcas personales en las más variadas e impresionantes pruebas que se desarrollarán en un plató espectacular, tanto por sus dimensiones, como por su decorado.

Cada edición del espacio contará en el plató con la presencia de personajes famosos que intentarán lograr un récord planteado por el programa. Eduardo Gómez, Carmen Janeiro, Nani Gaitán, Paola Santoni y Óscar Higares serán los primeros famosos en intentar superar curiosos desafíos a los que se verán expuestos.

“El show de los récords” también ofrecerá la oportunidad de superar marcas ya existentes a través de retos como el de un español que intentará arrebatar el récord a un inglés que posee el mayor número de flexiones soportando el peso de una persona.

Amarilis Espinoza, Jueza Internacional de ‘Guinness World Record’, testará y avalará las marcas que se consigan en cada programa. Durante el desarrollo de los desafíos, Amarilis Espinoza vigilará el cumplimiento estricto de los requisitos necesarios para superar la marca propuesta por los aspirantes.

Regresa “La hora de la verdad”, presentado por José Ángel Ponsoda

Antena 3 estrena a las 00:30 horas la cuarta temporada de “La hora de la verdad”, talk show presentado por José Ángel Ponsoda en sustitución de Alicia Senovilla en el que personas anónimas deseosas de demostrar la verdad de su historia, se enfrentarán cada semana al polígrafo, el test de la voz y de paternidad.

El programa producido por Boomerang incorpora una nueva tecnología para realizar el pulpilómetro, una prueba que permite averiguar, a través de las contracciones de la pupila, si alguien miente o dice la verdad.

El polígrafo, utilizado por la policía de más de 90 países, también es un instrumento de gran sensibilidad y precisión, capaz de registrar en un gráfico los cambios que se producen en el organismo ante determinadas preguntas. De esta forma los invitados podrán resolver sus dudas sobre su pareja, familiares o amigos.

“La hora de la verdad” también resolverá las dudas sobre la paternidad de aquellos hombres que lo soliciten. Estas pruebas de ADN aseguran unos resultados fiables, definitivos, concluyentes y científicamente probados.

Lorena alcanza la mayoría de edad, en “Aída”

Telecinco emite en prime time un nuevo capítulo de “Aída”, en el que la protagonista organiza los preparativos de una fiesta de cumpleaños sorpresa con la que celebrar la mayoría de edad de su hija Lorena.

En su afán por demostrar a su madre que es una joven madura, Lorena solicita que le deje la casa para invitar a sus amigos. Sin embargo, Aída, que desconfía de las intenciones de la adolescente, muestra su desacuerdo al respecto hasta que finalmente Paz le sugiere que brinde una oportunidad a su hija.

Tras convencer a su amigo Barajas de la indignidad de aceptar un trabajo como mascota de un equipo de fútbol, Luisma se presenta al puesto sin apenas competencia. A pesar de haber intentado engañar a su amigo, el hermano de Aída y Barajas son los dos seleccionados para la prueba final. Durante un ensayo, Luisma observa con pesar su escasa aptitud para la coreografía frente a las grandes habilidades de su competidor.

Gracias al esfuerzo de Chema, se edita el primer periódico en el barrio. Mauricio, enfadado con el tendero por no haber sido informado, decide presentarle un artículo excepcional para que lo publique próximamente. Dada su limitada capacidad literaria, el dueño del bar Reinols recurre a Fidel para que le escriba el texto.

Estreno de "La mala educación" de Pedro Almodóvar, en "La película de la semana"

TVE-1 estrena a las 22:00 horas la producción española del año 2004, "La Mala Educación", escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, con Javier Cámara, Gael García Bernal, Fran Boira, Fele Martínez, Lluis Homar y Daniel Giménez-Cacho.

Pedro Almodóvar se inspiró para escribir esta historia en sus años de niñez, cuando asistía a un colegio católico, y en la influencia que ejercía dicha enseñanza contrapuesta con la libertad de los años ochenta.

En la historia, dos niños, Ignacio y Enrique, conocen el amor y el miedo en un colegio religioso de los años sesenta. El director del Instituto y profesor de literatura, el Padre Manolo (Daniel Giménez-Cacho) forma parte de este proceso de aprendizaje y maduración.

En el transcurso de la historia, estos tres personajes se vuelven a encontrar en dos diferentes épocas. La película habla de su infancia en el colegio, sus problemas con los curas, la represión, la hipocresía y el deporte. Pero también del descubrimiento del cine en su infancia.

Un alma perdida pide a Melinda que ayude a su hermana gemela, en “Entre fantasmas”

A las 21:55 horas, Cuatro ofrece un nuevo capítulo de “Entre fantasmas”, titulado “Espíritu dividido”, en el que una chica requiere la ayuda de Melinda para ayudar a su hermana gemela que está encerrada en un psiquiátrico.

Los padres separados de las gemelas y el novio de una de ellas no facilitarán demasiado la tarea de Melinda. La relación entre las hermanas le trae a Melinda muchos recuerdos de su abuela y lo unida que estaba a ella. Por otro lado, Melinda y su marido, Jim, organizan una cena para que Andrea y Hill, un amigo de Jim, se conozcan.

Un buen lío con la policía por culpa de un coche robado, en “Matrimonio con hijos”

Cuatro emite a las 21:30 horas un nuevo capítulo de “Matrimonio con hijos”, titulado “¿Cuánto hace que no conduces un Fuego?”, en el que Lola, Fran, Pati y Pelayo van a salir juntos a cenar. Están intentando ponerse de acuerdo acerca del restaurante cuando el claxon de un coche interrumpe su conversación. Es El Cobra, el nuevo novio de Belén.

Fran decide que es un buen momento para conocerle y, como padre, decirle cuatro cosas. Pelayo le acompaña para controlarle y que no se pase con el chico. Una hora más tarde, Pelayo y Fran vuelven a casa eufóricos: le han comprado el coche al Cobra, un Renault Fuego, el coche favorito de ambos en su juventud. Está hecho un cacharro pero ellos piensan devolverle todo su esplendor con unas cuantos arreglos y recuperar, a la vez que la carrocería, sus días adolescentes de libertad.

Por descontado, la partir de este momento todas las cenas, incluida la de ese mismo día, quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Tras los correspondientes arreglos, llega el gran día y el motor del Fuego ruge como hace treinta años. Para celebrarlo, Fran y Pelayo invitan a las chicas a dar una vuelta. Será la primera y la última, ya que la policía les detiene porque se trata de un coche robado.

Nuevo pase del documental “Jesús, María y Da Vinci”, en “Cuarto Milenio”

A las 22:50 horas, Cuatro sigue “Descifrando El Código” y ofrece una nueva oportunidad para ver este ambicioso trabajo de ABC sobre el que sería el mayor secreto de la Cristiandad: la posible descendencia del Mesías.

Además, el magacín de lo desconocido que cada semana dirige y presenta Iker Jiménez ofrece “El horror de Amityville”. Si existe una casa marcada por el horror es, sin duda, Amityville, un caso que conmocionó a la sociedad americana y que dio lugar a dos películas que relatan lo hechos que allí ocurrieron.

Brutales asesinatos, extrañas apariciones…Todo lo que está relacionado con Amityville provoca pánico. El equipo del programa ha realizado una recreación para transmitir el episodio más sangriento que allí se vivió. El periodista Carlos Cala, autor de un reciente libro sobre el caso, contará en el plató detalles sorprendentes de la historia.

Mientras, el reportaje “Quijote mágico” desvela todos los misteriosos detalles que rodean a la mayor figura de la literatura española. “Cuarto Milenio” recorre en él los escenarios donde tuvieron lugar los acontecimientos más insólitos del personaje de Cervantes.

“El ángel de la muerte” analiza la figura de Josef Mengele, el más claro ejemplo de la barbarie nazi. El médico forense Doctor Cabrera realizará la radiografía de este siniestro personaje. Por último, “Cementerio de San Miguel” investiga los extraños sucesos que tienen lugar en este camposanto de Málaga. Fantasmagóricas siluetas de niños, una novia espectral, ruidos de lápidas... el programa ha recogido relatos sobrecogedores de lo que sucede en San Miguel.

"Teleobjetivo" emite la investigación real que terminó con la detención de una supuesta pederasta

En el late night de TVE-1, el programa de reportajes emite un reportaje con sus propias investigaciones, en colaboración con la Policía, de una supuesta pederasta de nacionalidad británica en la isla de Santa Cruz de Tenerife.

El espacio presentado por Daniel Domenjó emitió el pasado domingo un reportaje titulado "Los más buscados" en el que se mostraban las fotos y perfiles de algunos presuntos criminales, entre ellos, el de Deborah Judith Mudrige de 37 años y nacionalidad británica, acusada de vejaciones sexuales a sus dos hijos menores.

Tras la emisión del espacio, una persona que había identificado la fotografía informó telefónicamente a la redacción de "Teleobjetivo" sobre algunas pistas. Los reporteros del programa comenzaron una investigación en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos de la Dirección General de la Policía Nacional y descubrieron que la presunta pederasta y agresora sexual, reclamada por la Justicia de varios países, residía en la localidad de El Fraile, en el sur de la isla de Tenerife.

En la madrugada del jueves, la policía detuvo a la sospechosa en una plaza cercana a su domicilio tras más de dos años de búsqueda. Iba indocumentada y dio un nombre falso, aunque no ofreció resistencia. Según la cadena pública, esta es la primera vez en la historia del Grupo de Localización de Fugitivos que un programa de televisión colabora activamente en la detención de una fugitiva.

"Teleobjetivo" emitirá además otros reportajes: Los famosos fichados por la Policía; un nuevo capítulo de la presunta estafa piramidal de Revelance; la sección de salud sexual “La cámara de calor”; un documento explicando cómo no adelgazar por correo, y “Volamos con La Patrulla Águila”.

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

La Fórmula 1 abandona España para dirigirse a tierras monegascas. Telecinco emite a las 14:00 horas el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. La Fórmula 1 prosigue así su andadura por el Viejo Continente con la celebración de este Gran Premio desde el circuito de Montecarlo, uno de los trazados más complicados y a la vez más espectaculares de la competición que hasta ahora no ha brindado la oportunidad a Fernando Alonso de subirse al podio.

Antonio Lobato, Víctor Seara y Gonzalo Serrano conectarán en directo el domingo a las 12:00 horas para ofrecer un Previo en el que, una vez más, los sistemas de seguridad tendrán una mención especial debido a que Montecarlo es un circuito urbano, con los riesgos de sufrir accidentes que eso conlleva.

Durante estos momentos previos al Gran Premio, Telecinco ofrecerá un ranking en el que se podrá disfrutar de las mejores imágenes que a lo largo de los 50 años de historia ha arrojado la disciplina reina del automovilismo en el Principado.

Por otro lado, Telecinco hará especial hincapié en las cifras que giran en torno a esta espectacular celebración, para la que es necesaria emplear un mayor número de médicos, helicópteros y personal de asistencia en general, así como otros elementos del trazado que velarán por la integridad física de los participantes.

Antonio Lobato dará paso, además, a un reportaje en el que los dos pilotos de la escudería Honda desentrañarán cuáles son los tramos más complicados del recorrido y aquéllos en que los pilotos deberán poner a prueba su técnica y sangre fría al volante.

Por último, como ya es habitual, Fernando Alonso explicará en exclusiva a los espectadores de Telecinco cómo afronta la carrera, cuyo inicio tendrá lugar a partir de las 14:00 horas con los comentarios de Pedro Martínez de la Rosa.

Arranca el tornero de Roland Garros

París acoge, del 28 de mayo al 11 de junio, el segundo Grand Slam de la temporada, el torneo de Roland Garros, en el que Rafa Nadal intentará reeditar título y continuar con la buena racha de la temporada, tras ganar en Montecarlo, Roma y Barcelona.

La 2 de TVE emitirá dos partidos diarios –en torno a las 11:00 y las 17:00 horas– durante las dos semanas del torneo, que este año ha prolongado un día su duración. Nacho Calvo y Arseni Pérez narrarán los encuentros y contarán con los comentarios de dos tenistas de excepción, ganadores en su día de Roland Garros: Álex Corretja y Arancha Sánchez Vicario.

La cadena pública prestará especial atención a la participación de los tenistas españoles, como el mallorquín Nadal, número dos del mundo que puede recortar diferencias con el número uno, el suizo Roger Federer; o Tommy Robredo, ganador hace unos días del torneo más importante de su carrera, el Masters Series de Hamburgo.

Junto a Nadal y Federer, y a falta de confirmar el cuadro masculino, participarán en el Grand Slam "más español" –ocho españoles, 7 hombres y una mujer, lo han conquistado a lo largo de su historia– tenistas de la talla de los argentinos David Nalbandian y Gastón Gaudio; el bosnio Ivan Ljubicic; el norteamericano Andy Roddick o el ucraniano Nikolay Davidenko.

En cuanto al cuadro femenino, destacan la ganadora del pasado año y de 2003, la belga Justine Henin-Hardenne, la francesa Amelie Mauresmo y la norteamericana Lindsay Davenport.

El único concursante de “El show de Cándido” descubre hoy toda la verdad

Esta noche en “El Show de Cándido” (La Sexta, 21:00 horas), Juanan, el único concursante real de este atípico reality show, descubrirá que todo ha sido un engaño.

El reality llevará el juego hasta el límite, y proclamará vencedor a Roberto (concursante interpretado por el actor Raúl Teba), que a lo largo del encierro se ha hecho digno acreedor del calificativo de “malo” del show.

Para sorpresa de Juanan, y en contra de lo que pasa en los tradicionales realities en los que la persona que mejor cae al público suele llevarse el premio, en este caso será al revés: vence el peor.

El primer salto con traje de alas en el Polo Norte, en “La actualidad en 2D”

A las 23:30 horas en La Sexta, el programa presentado por Helena Resano emite el documental “Alas sobre el Polo”, un seguimiento por los principales logros deportivos del Proyecto Alas, en el que tres deportistas españoles han arriesgado su vida para lograr los mayores vuelos en caída libre de la historia.

Producido por Media 3.14 para La Sexta en 2006, el documental narra la expedición formada por Álvaro Bultó, Santi Corella y Toni López que ha logrado con éxito realizar el primer salto en caída libre con traje de alas sobre el Polo Norte geográfico. Es la primera vez que se ha culminado un salto de estas características.

Los invitados en el debate posterior, serán la alpinista Edurne Pasabán, Álvaro Bultó y sus compañeros del Proyecto Alas, los saltadores Santi Corella y Toni López, el marino y navegante en solitario José Luís de Ugarte, Marc Coma, motorista de rallie, y la niña de 12 años Gisela Pulido, Campeona Mundial Absoluta en 2004 y 2005 de la nueva disciplina de KiteSurf.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba