En prime time

Noche de estrenos en el día de Navidad

PRIME TIME / LATE NIGHT

Antena 3 estrena “Shreketefeliznavidad”

La cadena trae a España, en exclusiva, “Shreketefeliznavidad”. Los espectadores sólo podrán ver en Antena 3, hoy a partir de las 22:15 horas, la nueva película de la factoría de Steven Spielberg, inédita en cualquier soporte o medio de distribución (cine, DVD, TV de pago, etc...).

El film se estrenó el pasado 28 de noviembre en la cadena ABC de los Estados Unidos con más de 21 millones de espectadores. Además, se ha estrenado el sábado 1 de diciembre en Australia y el 3 en Canadá, donde también han batido récord de audiencia.

Estrenada con el título “Shrek the halls” , en la cadena ABC, el 28 de noviembre en Estados Unidos, el pasado sábado 1 de diciembre en Australia y el 3 en Canadá, “Shreketefeliznavidad” ofrece la particular visión de la Navidad de Galleta de jengibre, Asno y Gato con botas, y en especial del propio protagonista: Shrek.

“Shreketefeliznavidad” está producida por Dreamworks, del prestigioso Steven Spielberg. Para encarnar a sus personajes, ha contado con las voces más conocidas de la industria cinematográfica mundial.

Justo cuando Shrek pensaba que, por fin, podría sentarse, relajarse en su ciénaga y disfrutar de su recién ampliada familia... llega la Navidad. Es Nochebuena y todo el mundo está feliz, excepto Shrek. En esta fechas, el ogro no es precisamente la viva imagen de la alegría. A pesar de todo y aunque sólo sea por Fiona y los bebés, intenta contagiarse del espíritu navideño y promete a su mujer una gran sorpresa navideña.

Aconsejado por su amigo Asno, Shrek decide ir a una librería para intentar encontrar un regalo para Fiona. Como no tiene ni idea de qué va exactamente eso de la Navidad, el librero le da un libro en el que se describe paso a paso todo lo que se hace en estas fiestas.

Una vez que ha seguido algunos de los consejos del libro, el ogro tiene la esperanza de poder pasar una tranquila Navidad junto a su familia... hasta que Asno aparece en la ciénaga con todo su grupo de amigos.

Arrancan los castings diarios de “Fama ¡a bailar!” en Cuatro

A las 21:30 horas, arranca la nueva apuesta que revolucionará la parilla de Cuatro estas navidades. A partir de esta noche, y a lo largo de las dos semanas siguientes, la cadena emitirá en prime time los casting de su nuevo talent show.

En la última entrega, el 6 de enero, los espectadores conocerán en un programa especial los 20 bailarines que entrarán a formar parte de la Escuela de Baile de Fama.

Será el lunes 7 de enero cuando Cuatro marque un nuevo ritmo a las sobremesas televisivas con el estreno de Fama ¡a bailar! y sus emisiones de lunes a viernes a partir de las 15.30h.

La nueva oferta de Cuatro es un formato en el que se dará la oportunidad de cumplir su sueño a 20 personas para las que el baile lo es todo. Durante su participación en este reallity podrán demostrar su capacidad como artistas y perfeccionar su técnica en la escuela dirigida por Víctor Ullate Roche.

Los concursantes convivirán en esta Escuela y realizarán un “máster intensivo” que contará con clases, entrenamientos y ensayos a cargo de coreógrafos, bailarines y profesionales del mundo de la danza.

Llega “Al pie de la letra”, el nuevo concurso musical de Antena 3

La cadena estrena hoy a las 21:40 horas "Al pie de la letra”, nuevo concurso musical donde se reta a los participantes a que demuestren que conocen perfectamente la letra íntegra de conocidas canciones. El espacio se estrenará hoy y mantendrá este horario hasta el 4 de enero.

“Al pie de la letra” es la adaptación del formato americano “The Singing Bee”, que se ha estrenado con éxito en otros países como Colombia o Italia. Entre el público general del plató se sienta un grupo de posibles concursantes seleccionados en un casting y de los que saldrán los seis que compitan ese día.

El programa empieza con la orquesta y los cantantes de “Al pie de la letra” interpretando una conocida canción, que es cantada a coro por todos. Mientras el público canta, el presentador se pasea entre ellos y de vez en cuando se detiene delante de uno de los posibles concursantes y sostiene ante él un micrófono, lo que indicará que ha sido seleccionado para subir al escenario.

Mientras el presentador continúa su paseo entre el público, el participante seleccionado se dirigirá al escenario. Este proceso se repite hasta que se haya elegido a los seis participantes del programa.

Estreno de “Los padres de él”, con Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman y Barbra Streisand en Telecinco

Telecinco estrena a las 22:15 horas “Los padres de él”, comedia norteamericana dirigida en 2004 por Geoffrey Wright y protagonizada por Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Barbra Streisand y Blythe Danner.

Pam y Greg están planeando su boda después de que él haya conseguido entrar en el círculo de confianza de los padres de ella. Sólo queda un pequeño escollo que superar: los futuros consuegros deben pasar un fin de semana juntos.

Un inocente traje de Papá Noel se convierte en el perfecto disfraz para un ladrón, en “Bad Santa” de La 1

A las 22:00 horas, La 1 de TVE ofrece esta comedia dirigida en 2003 por Terry Zwigoff y protagonizada por Billy Bob Thornton, Tony Cox y Brett Nelly.

Willie T. Stokes trabaja como Santa Claus en unos grandes almacenes. Pero lo que nadie sospecha es que bajo esa actitud ridícula y fracasada y ese desproporcionado traje rojo se esconde un experimentado ladrón de cajas de caudales. Cada año, el día de Navidad, Willie y su inseparable Marcus, con su disfraz Elfo, dan un golpe aprovechando su inocente apariencia.

El plan parece perfecto, hasta que entran a trabajar en Phoenix y su robo anual corre peligro por culpa del director del almacén, un detective del centro comercial, una sexy fan de Santa y un inadaptado niño de 8 años que decide creer que Willie es el verdadero Santa Claus.

“Cuarto Milenio” descubre al otro Jesús

Un protagonista absoluto, Jesucristo, para una velada que comenzará en Cuatro a las 22.00 horas con un programa especial de Cuarto Milenio que Iker Jiménez dedicará a uno de los asuntos más polémicos del Cristianismo: los llamados Evangelios Apócrifos.

Tras un debate a cargo de prestigiosos expertos en el tema, Cuatro emitirá La Sábana Santa, un documental que analizará con todos los avances técnicos todos los interrogantes que siempre ha planteado el sudario de Turín.

Para cerrar la noche, En busca de la Navidad plantea un extraordinario viaje a través del tiempo en busca de las claves que nos permitan descubrir qué ocurrió en realidad durante el nacimiento de Jesús.

Repaso a lo más destacado de “Sé lo que hicisteis en 2007”

El programa que presentan Patricia Conde y Ángel Martín emite esta noche, a partir de las 22:00 horas en laSexta, un resumen de los mejores momentos de la semana, incluido los especiales que ofreció ayer y hoy en la sobremesa con lo más destacado del año bajo el título “Sé lo que hicisteis.. en 2007”.

“Historias de Trenes” viaja a Sudáfrica a bordo del lujoso Blue Train

A las 22:45 horas, en La 2 de TVE, en Sudáfrica, el Blue Train es una forma muy diferente de viajar a la empleada por el Doctor Livingstone, para alcanzar las Cataratas Victoria. Está considerado el “tren más lujoso del mundo”, y cruza Sudáfrica desde Pretoria hasta Ciudad del Cabo, recorriendo uno de los paisajes más bellos del mundo: la sabana surafricana.

Creado a raíz del florecimiento de la industria de la extracción de diamantes, el Blue Train nos transporta a lo largo de uno de los países de África donde la vida salvaje es especialmente abundante y variada. El viaje nos permite conocer algunos de los parques nacionales en los que encontraremos infinidad de animales salvajes en libertad.

Brittany Murphy y Michael Biehn protagonizan el filme de terror “Cherry falls”

Un asesino en serie comienza a matar a los vírgenes del instituto de Cherry Falls. Los jóvenes estudiantes, entre los que se encuentra Jody, la hija del sheriff, planean celebrar una gran fiesta para librarse de ser víctimas. (Telecinco, 00:30 horas)

SOBREMESA / TARDE

Antena 3 estrena “Descubriendo nunca jamás”, con Johnny Deep y Kate Winslett

Antena 3 estrena a las 16:00 horas “Descubriendo nunca jamás”, una superproducción cinematográfica protagonizada por Johnny Deep, Kate Winslett, Julie Christie y Dustin Hoffman.

La película, que logró el Oscar a la Mejor Música Original en 2005, habiendo estado nominada a 6 Oscar más, es un drama familiar y romántico, rodado íntegramente en parajes naturales del Reino Unido a cargo del director Marc Foster.

J.M. Barrie es un genio de la literatura, pero está aburrido de abordar siempre los mismos temas en sus novelas y necesita encontrar una fuente de inspiración urgentemente. La encuentra paseando tranquilamente con su san bernardo, Porthos, por los jardines londinenses de Kensington.

Barrie tropieza con la familia Llewelyn Davis: cuatro niños huérfanos de padre y su bellísima madre que acaba de quedarse viuda. A pesar de que la severa abuela de los niños no lo aprueba, Barrie se hace amigo de la familia, entretiene a los niños haciendo juegos de magia, travesuras y creando para ellos mundo imaginarios de castillos, reyes, indios y vaqueros.

Pero un trágico revés de la fortuna hará que el escritor y sus seres queridos se vean obligados a entender lo que significa vivir de verdad.

Las aventuras de los Ingalls llegan a La 1 por Navidad con “La casa de la pradera”

A las 16:00 horas, La 1 emite “La casa de la pradera”, una producción estadounidense de 2005, está dirigida por David L. Cunningham y protagonizada por Cameron Banchroft, Erin Cottrell, Kyle Cavaría, Daniell Ryan Chuchran, Gregory Sporieder, Gina Sotckdale, James Comso o Dorian Harewood.

Charles Ingalls, un joven carpintero, decide dejar Pepin, su pueblo en Wisconsin, y partir con su familia, formada por su esposa Caroline y sus dos hijas, Laura y Mary hasta Kansas, donde la tierra parece ser fértil y llena de oportunidades. Aunque el viaje no es fácil, consiguen llegar hasta una bella pradera sobre la que deciden levantar su nuevo hogar, con el apoyo del amable señor Ewards.

Mientras los padres trabajan duramente, las niñas disfrutan de todo lo nuevo que les muestra la naturaleza, a pesar de los peligros. Pero la familia Ingalls comienza a descubrir que no todo el mundo ve con buenos ojos la llegada de los nuevos colonos. Así que tendrán que adaptarse a esta nueva vida y convivir con los temidos indios y cuando ya parece que pueden vivir en paz, los soldados llegan reclamando las tierras para el ejército, obligando a la familia a abandonar su hogar y empezar de nuevo.

Patrick Swayze y Demi Moore protagonizan “Ghost” en Telecinco

Patrick Swayze interpreta a un fantasma que se une a una médium para descubrir la verdad sobre su asesinato y evitar que su novia corra la misma suerte. (“Cine On”, 16:00 horas)

Bruce Willis se enfrenta a “Armageddon”

Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra a más de 35.000 Km/h. Al director ejecutivo de la NASA, Dan Truman sólo le queda una opción: enviar a un equipo de astronautas para que destruyan el meteorito.

Para ello recurre a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear en él para desviar su trayectoria y poder salvar así el planeta, evitando así el Armageddon. (Cuatro, 15:50 horas)

“Nada x aquí” llena de magia la Navidad de los más pequeños

A las 18:55 horas en Cuatro, la guarida secreta de Nada x aqui se llena de pequeños espectadores dispuestos a disfrutar con Magia x Navidad. Y es que los más pequeños de la casa serán los auténticos protagonistas de una edición especial del programa más mágico de Cuatro.

Entre otras sorpresas, los magos del programa -Jorge Blass, Inés, Jandro, Luis Piedrahita y Yunke- visitan en Estados Unidos la mítica juguetería Fao Schwartz, conocida por la película BIG de Tom Hanks. Será una visita muy especial que dejará boquiabiertos a los espectadores de este lado del Atlántico.

FRANJA MATINAL

Doble sesión de cine familiar en Telecinco

“Su mejor amigo”, con Lee Thompson Young y Lindy Booth

Jett Jackson es la estrella de 'Silverstone', la serie de éxito de la televisión. Durante el rodaje del último episodio, Jett es accidentalmente 'absorbido' dentro del mundo de 'Silverstone'. (08:30 horas)

“Atrapados en la Navidad”, con Tom Arnold y Andrea Roth

Jack odia la Navidad desde que su mujer lo abandonara a él y a su hija para irse con su dentista. La niña intenta que su padre recupere el espíritu navideño y su deseo se ve cumplido: Jack recibe la visita de los fantasmas de la Navidad del pasado, presente y futuro. (10:15 horas)

Bud Spencer protagoniza la comedia “Dos granujas en el oeste” en La 1

La 1 de TVE emite, a las 13:00 horas, la película italiana “Dos granujas en el oeste” (“Occhio alla pena”), dirigida en 1981 por Michele Lupo. Esta comedia, cuya bando sonora firma Ennio Morricone, está protagonizada por Bud Spencer.

Huyendo del ejército, Buddy y su inseparable indio Jerónimo llegan a la localidad de Yucca, un lugar amedrentado por un sheriff corrupto que pretende apropiarse del oro existente en el subsuelo. Confundido con un médico a causa de una maleta que roba el indio, el aventurero se ve obligado a curar a un paciente y tiene éxito.

Los Algos presentan “SOS Ya es Navidad”

A las 09:20 horas en Cuatro, tercera entrega de la saga acerca de la familia Griswold y sus calamitosas vacaciones, dirigida por Jeremiah S. Chechick . SOS Ya es Navidad es una comedia sobre las desventuras de una típica familia media estadounidense, encabezada por Chevy Chase, procedente del Saturday Night Show televisivo. Ésta vez, los Griswold deciden quedarse en casa por Navidad y son visitados por un batallón de parientes y amigos.

Con la llegada de las Navidades, Clark Griswold y su familia se preparan para pasarlo a lo grande. Están a punto de disfrutar de las navidades más divertidas y alocadas de sus vidas. Clark Griswold, movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta.

Sin embargo, atraviesan una racha de mala suerte que se verá acentuada con la llegada de diversos familiares y amigos. Además, una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima sorpresa de Clark en un verdadero caos.

La 2 retransmite en directo la Bendición Urbi et Orbe desde la Basílica de San Pedro

La 2 de TVE retransmitirá en directo, a las 11:00 de la mañana, la Misa de Navidad desde la Basílica de Saint Remi en Reims, Francia. A continuación, a las 12:00 de la mañana, La 2 y el Canal 24 Horas retransmitirán en directo la Bendición navideña Urbi et Orbe, impartida por el Papa Benedicto XVI desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

El programa de Radio 1 “En días como hoy”, que esta semana presenta Marc Sala, también ofrecerá en directo la tradicional Bendición que oficia el Papa. El próximo martes 1 de enero, La 2 retransmitirá en directo desde el Vaticano, a partir de las 10:00 de la mañana, la Misa de Año Nuevo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats