Audiencias Forta Noche negra para las autonómicas

Prácticamente todas sus ofertas de prime time registran sus mínimos de temporada

Las emisoras que integran la Forta (15.3%) vivieron ayer una jornada negra en prime time, lo que se tradujo en una pérdida de 1.8 puntos en el global del día con respecto al miércoles pasado. De esta forma, siguen siendo la cuarta opción por detrás de Antena 3 (21.1%), TVE-1 (23.2%) y Telecinco (25.9%).

Parece que el miércoles es el día que más sufre la Forta frente a las nacionales, sobre todo por la dura competencia con "Los Serrano" de Telecinco y "ANHQV" de Antena 3, ya que el pasado 11 de marzo, miércoles, vivieron una situación similar.

Ayer, todas las televisiones perdieron audiencia respecto a la semana pasada. Las más potentes fueron de nuevo la catalana TV3 (17.7%), que pierde 2.5 puntos de cuota. En segundo lugar se situó Canal Sur (17.4%), que baja 2 puntos.

Tras ellas, la valenciana Canal 9 (15%) cede 1.8 puntos, la gallega TVG (14%) baja 1.6 puntos; Telemadrid (13.1%) cede 0.7 puntos; la vasca ETB-2 (12.9%) baja 1.9 puntos; TV Canaria (9.4%) cede cuatro décimas mientras que CMT (8.2%) pierde hasta 3.5 puntos.

Mínimo de “Ratones” en Canal Sur

El programa de entrevistas que conduce Jesús Quintero en Canal Sur, “Ratones coloraos”, obtuvo ayer su registro más discreto de esta temporada con un 16.8% de cuota (4.5 puntos menos que la semana pasada).

En el inicio del prime time, el serial “Arrayán” (28.5% de share) fue el único espacio de toda la Forta que se salvó de la quema.

Mínimo de temporada de Canal 9

Canal 9 programó ayer en prime time el concurso callejero de pruebas que presenta Arturo Valls, “X cuánto?” (5% de share), que dejó a la emisora valenciana con su peor prime time de temporada debido a su competencia directa con la final de UEFA.

A continuación (23:00h), se ofreció un especial de dos horas sobre el equipo ché titulado “L’any del doblet”, que fue seguido por un 15.4% del público.

Mínimo de “Madrid desde el aire” y “El otro lado”

Telemadrid recuperó ayer para su prime time el espacio documental “Madrid desde el aire”, que anotó un escueto 6.2% de share, su resultado más bajo de la temporada.

En el segundo prime time (23.30h), el espacio sobre ciencias ocultas que dirige y presenta Javier Sierra, “El otro lado de la realidad” (7.6%), registró el peor dato de sus tres emisiones tras perder hasta hasta 6.7 puntos con respecto a la semana pasada.

Mínimo de Calçada y “La gran pel.licula” en TV3

El espacio documental que dirige y conduce Miguel Calçada en TV3, “Afers exteriors” (18.8%), fue de nuevo uno de las mejores oferta de todas las autonómicas frente a las nacionales, aunque en su emisión de ayer anotó su mínimo del curso tras perder 4.7 puntos respecto a la semana pasada.

Tras éste, el contenedor “La gran pel.licula” también anotó su peor dato de temporada con el filme protagonizado por Kim Bassinger, “Soñé con África” (12.3%).

Mínimo del “cine vasco” en ETB-2

En el prime de la televisión vasca, la película “Clara” (4.6%) obtuvo el peor dato de los títulos que ésta viene ofreciendo en el prime time de los miércoles: “Calor... y celos” (8.9%), “Todo por la pasta” (9.8%), “El día de la bestia” (9.3%) y “Vacas” (8.9%) de Julio Medem, todos filmes de directores vascos.

“Pratos combinados” baja en TVG

La serie gallega que TVG ofrece en su prime time de los miércoles, “Pratos combinados”, perdió audiencia respecto a la semana pasada. En su primer capítulo (15.3% de share) cedió 1.1 puntos y en el segundo (12.6%) perdió 3.6 puntos.

Los Morancos empeoran su debut en TV Canaria

La emisora canaria ofreció ayer en su prime time la segunda emisión del programa de humor de Los Morancos, que también ofrecen Canal Sur y CMT. “Moranquíssimo” cosechó ayer un 9.6% de cuota (2.6 puntos menos que en su estreno del pasado miércoles). Antes, la tercera emisión del documental sobre el Príncipe, “Una historia real”, también cayó al mínimo de sus tres emisiones.

Mínimo de “Un paseo” y “Loco mundo” en CMT

En el prime time de CMT, el espacio documental “Un paseo por Castilla La Mancha” (4.5%) anotó su mínimo del curso tras perder 4.5 puntos respecto a su registro de la semana pasada. A continuación, el espacio de humor presentado por Pedro Rollán, “Loco mundo loco” (6.6%), anotó el mínimo de sus tres emisiones (1.7 puntos menos que la semana pasada).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba