Revuelo en Twitter

'La Noche en 24h' pide perdón por su engañoso gráfico electoral

'La Noche en 24h' pide perdón por su engañoso gráfico electoral

Nueva polémica de manipulación en TVE. Un gráfico del canal 24h sobre la intención de voto generó polémica en la red. La imagen, aparecida en el espacio nocturno de la pública, mostraba la misma curva tanto para el PP como el PSOE, pese a que los populares había bajado -12% y los socialistas un -2%.

Los datos correspondían a la reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). PP pasaba del44% a un 32% y PSOE de un28% a un 26%.

El presentador, tertulianos y el programa se excusaron por la falta de rigor

Algunos de los tertulianos que asistían al programa también comentaron, al igual que los internautas en Twitter, la falta de rigor que había en la curva. Acto seguido, el presentador y director del 24H Sergio Martín pidió disculpas por el error, según recoge La Vanguardia. “Me llama la atención que las curvas son prácticamente gemelas, con diferentes cifras pero el comportamiento del voto es idéntico en PP y PSOE”.

Al generarse la polémica en las redes sociales, 'La Noche del 24h' envió el siguiente mensaje en Twitter: “Pedimos disculpas por el error en el gráfico sobre la evolución de la intención de voto del PP y el PSOE según el CIS”.

Esta no es la primera ocasión en la que TVE es acusada de manipulación informativa. El último error que cometió la pública fue enviar a Euronews unas imágenes falsas de las protestas de El Gamonal (Burgos).

Etiquetas
stats