Destacados de programación

Noche de cine, fantasía y suspense con 'Blancanieves' y Nicolas Cage

Noche de cine, fantasía y suspense con 'Blancanieves' y Nicolas Cage

La 1

Grandes rostros del cine en 'Un buen partido' (22:00h)

George es un exfutbolista que, después de desarrollar su carrera en Europa, regresa a Estados Unidos para tratar de reconciliarse con su exmujer y su hijo. Para ello decide hacerse cargo del equipo donde juega su vástago, pero sin quererlo se convertirá en objeto de deseo de todas las madres.

El director transalpino Gabriele Muccino dirige esta comedia romántica con trasfondo deportivo que se aleja de otras propuestas filmadas con anterioridad como 'En busca de la felicidad' o 'Siete almas'. La película que nos ocupa está pensada para que Gerard Butler (el musculoso rey Leonidas de '300') despliegue todos sus encantos ante bellos rostros de la gran pantalla como los de Jessica Biel ('Desafío total'), Catherine Zeta-Jones ('Chicago') o Uma Thurman ('Pulp Fiction').

En una de las escenas de la cinta, el personaje de Butler explica cómo conoció a la reina de Inglaterra en el vestuario. Los más aficionados a este deporte sabrán que esta anécdota es una adaptación de lo vivido por el futbolista Carles Puyol, cuando las cámaras le grabaron saludando a la reina Sofía mientras se tapaba con tan solo una toalla.

La 2

'En tierra de hombres', protagonizada por Charlize Theron, en 'El cine de La 2' (22:00h)

Josey Aimes vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota tras el fracaso de su matrimonio. Con dos niños a su cargo, busca empleo en las minas de hierro. Es una industria dominada por los hombres, pero animada por su vieja amiga Glory, Josey se une a la cantera. Pronto empezará a sentir el acoso de sus compañeros masculinos.

En 1988, Lois Jenson inició el primer juicio por acoso sexual de la historia de Estados Unidos al denunciar a la compañía minera para la que trabajaba por el trato que recibía por parte de sus compañeros. Diez años después, los tribunales le dieron la razón y la convirtieron en todo un referente para los defensores de los derechos humanos. Niki Caro ('Whale Rider') fue la encargada de dirigir su inevitable 'biopic', en la tradición de otros dramas sociales como 'Erin Brockovich' o 'Norma Rae'.

Para ello, contó con un reparto de lujo, encabezado por tres oscarizadas actrices: Charlize Theron ('Monster'), Frances McDormand ('Fargo') y Sissy Spacek ('Quiero ser libre'). De hecho, las actuaciones de Theron y McDormand (que volvieron a estar nominadas a la estatuilla) son lo más destacable de la cinta, que no logró convencer ni a crítica ni a público.

Antena 3

Estreno de 'La noche de los desaparecidos' en 'El Peliculón' (22:10h)

Un niño desaparece misteriosamente durante una fiesta en la noche de Halloween. Un año después, el matrimonio, ahora destrozado, decide unirse y buscar al pequeño en Nueva York. Esta búsqueda les lleva a adentrarse en un camino oscuro y peligroso hacia lo sobrenatural.

Cinta de suspense paranormal protagonizada por Nicholas Cage y Sarah Wayne Callies ('En el ojo de la tormenta'). El papel del pequeño desaparecido lo interpreta el actor Jack Fulton ('Todo saldrá bien'), cuya carrera cinematográfica inicia en 2012 y desarrolla con éxito en 2015 y 2016. El joven intérprete fue nominado con esta película como mejor actor menor de 13 años en los Young Artist Awards.

'La noche de los desaparecidos' fue rodada entre Toronto y Nueva York. Su estreno fue limitado en algunas salas de cine y en países como Suecia, Finlandia y Alemania llegó al público directamente en DVD y Blu-Ray.

Cuatro

'First dates: Menú especial' continúa dando oportunidades (22:15h)

‘First Dates’ sigue dando oportunidades a todos los solteros que atraviesan sus puertas. Conseguir el amor nunca es tarea fácil, ni siquiera para aquellas personas que derrochan belleza, glamour y una apariencia estética perfecta e impoluta. Carlos Sobera abre su restaurante para certificar que, en cuestiones sentimentales, los guapos también sufren. Seis románticas citas llenas de amor, hermosura e inteligencia darán fe de ello.

La primera soltera en la lista de reservas es Isabella, una catalana que ha ganado certámenes de belleza y que también aspira a ganar premios de literatura, porque ser miss no está reñido en absoluto con ser culta. Su cita será Ricardo, un maduro barcelonés publicista y Dj en sus ratos libres.

Cristina también va a comprobar en sus propias carnes justo la teoría contraria: ser guapo y ser listo no van necesariamente de la mano. Su cita, Arnau, un Ken de Barcelona, se gana la vida como modelo. Sin salir de este mundo de muñecas, Alejandro aterriza en el local procedente de Murcia. Se define como un ‘Barbie Boy’ dada su pasión por coleccionar tan preciado juguete. Compartirá mesa con Roberto, un estiloso camarero que viene desde Burgos. ¿Entenderá la afición de su compañero de velada?

'Amores Perros' llega al sábado con una estrella de cine (23:40h)

¿Serías capaz de plantar a tu pareja en el altar por tu perro? Mercedes, la dueña de Anubis, afirma que ella sí, lo hizo, porque“este perro es lo que más quiero en este mundo”.Y es quesería George Clooney si fuera una persona, afirma la ‘madre’ de este talentoso chihuahua, protagonista de la película “Un chiguaga en Beverly Hills” y de numerosos anuncios.

Telecinco

Más Disney con 'Blancanieves (Mirror, Mirror)' (22:00h)

Siete enanitos rebeldes y valerosos ayudan a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono. Al mismo tiempo, la joven deberá conquistar al príncipe con el que pretende casarse una malvada reina.

El director indio Tarsem Singh, realizador de las vistosas 'La celda ' o 'The Fall'. 'El sueño de Alexandria', fue el responsable de crear esta nueva versión del famoso cuento de los hermanos Grimm. Y lo hizo en forma de comedia fantástica y con una malvada de lujo: una Julia Roberts más acostumbrada a personajes más amables. La intérprete de 'Pretty Woman' en un principio rechazó el papel, pero tras una entrevista personal con Singh, cambió de opinión.

Lily Collins (''Cazadores de sombras: Ciudad de hueso') encarna a la heroína del cuento, a pesar de que en un principio se había pensado en Saoirse Ronan ('The Lovely Bones'). Como curiosidad, este no fue el primer contacto de Collins con el personaje, pues ya había audicionado por este en 'Blancanieves y la leyenda del cazador', aunque en aquella ocasión perdió ante Kristen Stewart.

LaSexta

laSexta programa un 'Al Rojo Vivo' especial tras la muerte de Fidel Castro (11:35h)

La cadena de Atresmedia reacciona al fallecimiento del líder Cubano con un especial liderado por Antonio García Ferreras.

...Y cambia la oferta de cine de su sobremesa por 'Comandante', documental sobre Castro (15:30h)

'Comandante' una película documental del director norteamericanoOliver Stoneen la que muestran entrevistas acerca del presidente cubanoFidel Castro.

Oliver Stone hace un retrato intimista de Fidel Castro, un hombre presente en el escenario internacional desde hace más de medio siglo. Después de tres días de rodaje, Stone ofrece, extraído de más de 30 horas de entrevistas y conversaciones, un retrato íntimo y humano del líder Cubano.

Juan José Millás, invitado en 'laSexta Noche' (21:30h)

'laSexta Noche' repasa la actualidad con Cristina Almeida. También debaten sobre pensiones con los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez. El invitado de la semana es el escritor Juan José Millás, con el que hablarán de toda la actualidad.

Etiquetas
stats