Telecinco, 22:30 horas

Noche de taquillazos con el estreno de “El laberinto del Fauno”

PRIME TIME

Telecinco estrena la película “El laberinto del Fauno”, de Guillermo del Toro

Telecinco estrena a las 22:30 horas la película española “El laberinto del Fauno”, dirigida en 2006 y protagonizada por Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Doug Jones, Ariadna Gil y Álex Ángulo.

En 1944, Ofelia, una niña de 13 años, viaja con su madre a un pequeño pueblo en el que está destinado Vidal, su padrastro, despiadado capitán del ejército franquista. Una noche, la pequeña se encuentra con un fauno de un reino mágico.

Mia regresa para suceder a su abuela en “Princesa por sorpresa 2”, en La 1

La 1 ofrece a las 22:15 horas la película “Princesa por sorpresa 2”.La princesa Amalaia (Mia) regresa al pequeño Reino de Genovia para celebrar su 21 cumpleaños y suceder en la corona a su abuela, que abdicará en su favor.

Pero aparecerá un pretendiente al trono, y para que ella pueda acceder al mismo, Mia deberá casarse en el plazo de un mes.

Eric Bana se convierte en “Hulk” en la noche de Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas el filme “Hulk”, inspirado en el personaje de cómic homónimo. Dirigido por Ang Lee, cuenta con un elenco encabezado por Eric Bana, Jennifer Connelly, Nick Nolte, Sam Elliot, Josh Lucas, Cara Buono y Lou Ferrigno.

El científico Bruce Banner tiene, por decirlo suavemente, un temperamento fuerte. Tras su brillante historial de investigador en el campo de la tecnología genética, se oculta un pasado doloroso y casi olvidado.

Su ex novia, la investigadora Betty Ross, se ha cansado de esperar que Bruce rompa su bloqueo emocional, resignándose a convertirse en un observadora interesada de la discreta vida del científico.

Desde su posición, Betty asiste a un accidentado episodio de la revolucionaria investigación de Banner. Se produce una explosión y Bruce consigue permanecer intacto, en apariencia, pese a que su cuerpo ha absorbido una dosis letal de rayos gamma.

Cuatro se sube a la alfombra mágica de “Aladdin” en cine Disney

Noche de Reyes en Cuatro con un personaje de cuento a cargo de la factoría Disney. A las 21:30 horas, “Aladdin” se cuela en los hogares para esperar a sus Majestades de Oriente.

Al igual que muchos de los clásicos de la factoría, “Aladdin” tiene como protagonista a una bellísima princesa: Yasmin, la hija del sultán con la que sueña casarse el ingenioso joven.

Ganadora de dos Oscar en el apartado musical (Mejor Banda Sonora y Mejor Canción), aunque estuvo nominada para cinco estatuillas, la cinta se desarrolla en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah, un escenario en el que conviven pobres, ricos y poderosos y hasta genios cautivos en lámparas maravillosas.

Brennan cuida de un bebé que acaba de perder a su madre, en “Bones”

La Sexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos episodios de estreno de la serie “Bones”.

En el primero de ellos, titulado, “”El bebé en la rama“, una mujer es expulsada de la carretera por la que conducía por un conductor que huye de la escena. La mujer muere en el impacto pero su bebé, que viajaba con ella, sobrevive milagrosamente.

Booth y Bones viajan al pueblo de la víctima para averiguar quién fue el responsable de su muerte. La doctora, con la ayuda del agente del FBI, cuida del bebé mientras su equipo estudia las pistas en busca del asesino.

En la segunda entrega (“El veredicto en la historia”), el padre de Brennan tiene que enfrentarse al juicio por el asesinato del subdirector del FBI, Kirby. Todos los miembros del equipo excepto la doctora son llamados a declarar en el estrado como especialistas de la acusación.

Brennan, sin embargo, es la forense que colabora con la defensa, situación en la que debe lidiar tanto con su profesionalidad como con su deseo de que su padre sea considerado inocente de los cargos.

El efecto Mariposa actúa sobre el escenario de “Fama”

El show de “Fama” continúa en Cuatro a las 23:30 horas, y en una noche tan especial como la de Reyes, promete una velada cargada de sorpresas, buenos momentos y, como no, de regalos…

Pero habrá tiempo para todo. Y, como siempre, toca examen. Sólo unas horas después de despedir a un compañero, los 20 alumnos de la Escuela se lo juegan todo a un baile. Nadie tiene la plaza asegurada. En juego está apartarse de las primeras nominaciones de 2010.

Los alumnos ejecutarán en directo la nueva coreografía grupal que ha preparado Lola González y volverán a mostrar que son unos auténticos expertos en basket con la coreografía inspirada en la famosa película de Disney “High School Musical”.

Sergio Alcover y Benji volverán a realizar un número especialmente preparado para la ocasión y Pau Vázquez mostrará su lado más tierno con una emocionante coreografía junto a niños discapacitados.

También habrá tiempo para las visitas de algunos de los ex alumnos de “Fama”. Eric, Álex, Vicky, Nito y Raquel regresan como profesionales con la formación de baile que han formado.

Las actuaciones de El efecto mariposa y de los musicales “Blancanieves” y “Un cuento de Navidad” completan la función nocturna de “Fama”.

La obra “La galas del difunto” y el reportaje “La odisea de la vida”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas, dentro de “Esperpentos”, la obra teatral “La galas del difunto (nº 1)”, con Juan Luis Galiardo, Pilar Bardem, Juan Diego y Adriana Ozores.

Basada en la trilogía de Valle-Inclán “Martes de Carnaval”, compuestapor “Los cuernos de don Friolera”, “Las galas del difunto” y “La hija del capitán”.

A continuación, a partir de las 23:20 horas, ofrece “La odisea de la vida”. Del amor de Bárbara y Manu va a nacer un nuevo ser. Un fabuloso y apasionante viaje desde la concepción de una vida hasta su nacimiento. El reportaje se sumerge en esta odisea de nueve meses, de misterio y de milagros.

Esta historia se sustenta por dos mundos interrelacionados y dos protagonistas: el mundo del futuro niño, su desarrollo y su mundo intrauterino bajo estricto control científico, y el mundo de la futura madre, sus dramas diarios, sus emociones y como esto afecta a su embarazo y sus relaciones con su futuro hijo.

SOBREMESA / TARDE

La 1 retransmite la Cabalgata de Madrid inspirada en “La vuelta al mundo”

La 1, emite un año más, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que organiza el Ayuntamiento de Madrid, a partir de las 18:30 horas. La cadena conectará con los lugares más emblemáticos de la ciudad por los que pasen Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, TVE participará en el desfile con su propia carroza dedicada a las estrellas del canal infantil en TDT Clan TVE, como Pocoyó, Los Lunnis o Caillou. Mamen Asencio y Amat Canceller serán los encargados de comentar la retransmisión.

En esta ocasión, la Cabalgata se sumará a la celebración del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas, proclamado por Naciones Unidas. Además, la novela “La vuelta al mundo en ochenta días” de Julio Verne será su hilo conducto.

Un accidente en el entierro de José María deja boquiabierta a Clementina

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor planta cara y exige conocer las verdaderas causas que hay detrás de su traslado forzoso.

El jefe superior de policía le acusa de haber provocado, con su insistencia y su acoso obsesivo, el accidente que causó la muerte de Miguel, admitiendo, así, que se trata de una represalia.

Clementina y Teresa acuden al entierro de José María. Pero durante la ceremonia fúnebre se produce un inesperado accidente que deja boquiabierta a Clementina y a las otras viudas del antiguo encargado.

Ana y Teresa tienen un violento enfrentamiento en medio del cual vuelve a aparecer la figura de Rosa.

Cristina se lamenta ante Adela de la marcha de Salvador, que ha encontrado en el café del teatro un lugar propicio para escribir sus novelas.

Valverde, un antiguo compañero de prisión aparece en casa de Abel buscando a Salvador. Abel teme las implicaciones que esta visita puede tener y le pide a Valverde que no le cree problemas a su primo.

Un paso adelante por una doble “Reforma Sorpresa”

Nuria Roca y el decorador Pepe Leal se ponen nuevamente al frente de la cuadrilla de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 17:30 horas) para ayudar a Lidia a sorprender a su prima Nerea.

Las dos jóvenes están muy unidas tras el fallecimiento de los padres de Nerea. A pesar de que las primas se llevan sólo siete años, Lidia ha ejercido como madre y sustento emocional de Nerea. De hecho, Lidia se trasladó a vivir con su prima cuando sus padres fallecieron.

Ahora ha llegado el momento de que Nerea comience su vida de forma independiente en la casa donde vivió con sus progenitores. Había una reforma pendiente que nunca se pudo llevar a cabo y Reforma Sorpresa la ha hecho realidad.

En la segunda historia de la tarde, “Reforma sorpresa” ayudará a Amparo, la hermana melliza de Cayetano. Son los menores de 8 hermanos y entre ellos hay una relación especial. Amparo ve a su hermano como un ángel de la guarda y le considera su mejor amigo. Cayetano ha sido su apoyo para superar el fallecimiento de sus padres y sus fracasos amorosos.

Ahora, Amparo se desvive por la familia de su hermano y cuida a sus sobrinos como a sus hijos. Reforma sorpresa la ayudará a demostrar, de la manera más expresiva, todo el cariño y agradecimiento que le debe a su mellizo. En un solo día, las habitaciones de los dos hijos de Cayetano serán por fin las que habían soñado.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats