Programación Noche de viernes, la más reñida de la semana

¿No te has decidido aún? Toda la oferta de la televisión en España para esta velada, no te quedes sin ver los mejores programas del día

¿No sales esta noche? No te preocupes, aquellos que os quedéis en casa vais a encontrar una suculenta y variada oferta televisiva. Cine, música, debates, información y corazón... ¿Qué más se puede pedir? Todas las cadenas compiten hoy por llevarse el gato al agua y comenzar con buen pié la programación especial que han preparado para esta Semana Santa.

Tan variada oferta puede despistar al espectador y ante tantas elecciones posibles, ¿por cuál debe uno decidirse? Que no cunda el pánico... Latino-televisión te desentraña los misterios que se esconden en el interior de tu receptor esta noche.

Cine

Si te gusta el cine, tu opción es Telecinco, La 2, Canal Plus o la segunda cadena de Canal Sur (para los que viváis en Andalucía). Telecinco emite Los últimos guerreros en Cine cinco estrellas (22:00 horas); un filme con Tom Berenguer y Kurtwood Smith a la cabeza, en el que rastrean el paradero de los únicos supervivientes de una extinguida tribu de guerreros cheyennes.

La 2 de Televisión Española incluye, dentro del programa Versión española (22:30 horas), presentado por Cayetana Guillén Cuervo, la cinta de Félix Sabroso y Dunia Ayaso Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí. La trama esperpéntica y divertida narra las vicisitudes por las que pasan tres jóvenes (interpretados por Jordi Mollá, Pepón Nieto y Roberto Corrécher) para encontrar un cuarto inquilino con quien compartir su apartamento.

El Plus ofrece a sus abonados, dentro del espacio Cine de estreno (22:00 horas), la película Locos en Alabama, dirigida por Antonio Banderas y protagonizada por su esposa Melanie Griffith. La hija de Tippy Hedren, actriz musa de Alfred Hitchcock, interpreta a una mujer excéntrica que viaja hacia Hollywood, con la cabeza de su marido en una sombrerera, para convertirse en una gran estrella de la televisión.

Si estás en la Comunidad de Andalucía tienes una opción extra: la de la segunda cadena de Canal Sur. En ella emiten Ventana a París a las 22:30 horas.

Música

TVE-1 y Antena 3 se disputan el protagonismo de la noche con dos galas de entretenimiento dirigidas a toda la familia. TVE-1 hace un homenaje a la cantante de Chipiona, Rocío Jurado. Geniales (22:00 horas) hará un repaso de los mejores momentos de la artista, con actuaciones y entrevistas a personas que han estado vinculados a ella. La Jurado estará acompañada entre otros por Raphael, Los Marismeños, Los del Río, Juanito Valderrama y Rosario Mohedano, sobrina de Rocío.

Si no te apetece mucho, Antena 3 te ofrece una alternativa: Queridos presentadores (22:00 horas), un programa especial que reúne los mejores momentos que sus presentadores han vivido en los últimos dos años. Silvia Jato y Antonio Hidalgo conducirán este espectáculo en el que participarán además los hijos de los rostros populares de la casa. Entre ellos los de Minerva Piquero, Roberto Arce, Carlos García Hirschfeld, Francis Lorenzo y Esther Malagón. Todo ello aderezado con actuaciones musicales y humor.

La autonómica Televisión galega (TVG) emite a las 21:30 horas el programa musical Luar, presentado por Xosé Ramón Gayoso, que se hace acompañar ahora además de Diana Nogueira, Miss Galicia y Dama de Honor en el certamen de Miss Universo.

Debates

Para aquel espectador interesado por la palabra, la discusión de temas de actualidad y el debate, quedan aún muchas posibilidades más. Entre las 21:30 y las 22:00 horas comienzan en algunos canales autonómicos distintas tertulias.

Telemadrid propone Alto y Claro, con Ely del Valle al frente; la valenciana Canal 9 Debat obert y Canal Sur Y tú, ¿qué opinas?. Esta programación no es apta para todos los públicos. No por su contenido, sino por el lugar de emisión. Depende del lugar donde residas tendrás que ver uno u otro. Menos es nada..

Más cosas

Y aunque parezca imposible, todavía hay más opciones. Eso sí, no para todos. Los que vivan en Madrid podrán acceder vía la cadena local Canal 7 al popular Tómbola, que conduce Ximo Rovira (21:30 horas). ¿Creías que había desaparecido? Pues no, sigue ahí para sus seguidores más fieles. Esta noche podrás escuchar las entrevistas que el intrépido equipo de periodistas realiza a Carmen López, Jorge Salatti (ex de Marta Sánchez), Paquita Rico y Carmina Ordóñez, entre otros.

Por último, la autonómica catalana TV3 ofrece a las 22:00 horas un capítulo más de la serie L’aventura quotidiana. ¿Qué no la sigues? Pues qué esperas para engancharte...

Volver arriba