Vertele, en la presentación

'Se hace saber' en Nochebuena con Chiquito y los viernes e TVE: “Es humor del que entiende mi madre”

'Se hace saber' en Nochebuena con Chiquito y los viernes e TVE: "Es humor del que entiende mi madre"

Esta Nochebuena, Goyo Jiménez y compañía serán los encargados de armar el belén humorístico de TVE. El cómico estrena el 24 de diciembre, después del discurso navideño del rey Juan Carlos, Se hace saber, el nuevo programa de la cadena pública, con “humor del bueno, del que entiende mi madre”.

Jiménez lidera a una tropa de cómicos en la que se encuentra gente tan conocida para el espectador como Berta Collado, Leo Harlem, Iñaki Urrutia o Agustín Jiménez, y que tras su debut en Nochebuena, se instalará en el prime time de los viernes. En la producción, Flipy y su compañía 100 Balas. Todos ellos, así como la directiva de Televisión Española, han hablado de las fortalezas de esta nueva apuesta en una presentación en la que ha estado presente Vertele.

Goyo: “Me han dejado hacer un programa con la gente que más gracia me hace”

Se hace saber supone un retorno a televisión de Goyo Jiménez como principal nombre de un programa, después de la experiencia de No le digas a mamá que trabajo en la tele. El cómico, habitual de El club de la comedia, destaca que en este formato “les han dejado trabajar con libertad”.

“Me han dejado hacer un programa con la gente que me hace más gracia”, añade y cita algunos de los nombres que acompañarán en las diversas entregas del espacio: el plato fuerte, Chiquito de la Calzada, que viajará al espacio exterior en el primer programa, el del 24 de diciembre. También Fernando Esteso estará presente en esta emisión inaugural, y en las ocho siguientes veremos también a Miki Nadal, Florentino Fernández... Con tal elenco, “pensaron en llamarle Surtido ibérico”, bromeaba Goyo. El resultado, dice, es un programa “para ver en familia, humor del bueno, del que entiende mi madre”.

Flipy: “Mota es un referente para nosotros, sería un orgullo si dijeran que nos parecemos”

Flipy, por su parte, destaca el principal referente que manejaban en la concepción del espacio, La hora de José Mota: “Es un referente para nosotros, le admiramos profundamente. Si nos dijeran que nos parecemos, sería un orgullo”, asegura. El productor y ocasional presentador recalca la idea expuesta por Goyo Jiménez: “El humor que haremos será sobre lo cotidiano”, comenta, aunque no faltarán los sketches en torno a la actualidad política.

Berta Collado: “Estoy encantada de ser la única mujer del equipo, me han embrutecido”

En lo que respecta a los acompañantes regulares de Goyo Jiménez, destaca la idea que maneja Agustín Jiménez: “Es un programa polvorón, que sabe a Navidad”, y completa: “Hemos tenido un ambiente creativo muy bueno, de un sketch salia otro”, explica. En esto coincide también Leo Harlem, que asegura habérselo pasado muy bien durante la grabación. Iñaki Urrutia ha querido acordarse de su participación en No le digas a mamá que trabajo en la tele: “Hace dos años ya estuve con Goyo en otro programa me apetecía mucho estar aquí”

Berta Collado, por su lado, afirma estar “encantada” de ser la nota femenina del equipo: “Me han embrutecido”, reía y continuaba agradeciendo la oportunidad de participar en un programa de humor: “Es un honor que me hayan hecho hueco”.

Montse Abbad: “Ya era hora de que el humor volviera a TVE”

Se hace saber ha firmado por una primera tanda de ocho programas y si gusta, renovarán por más entregas. Por parte de TVE, las expectativas son altas y la satisfacción, completa. Al menos eso se intuye de las palabras de Montse Abbad, directora de contenidos: “Es una producción fantástica, con muchos exteriores, noventa decorados...” Estos son valores suficientes, creen, para atraer al público. “Ya era hora de que el humor volviera a TVE”, apostilló.

Etiquetas
stats