La Nochebuena más reñida de la historia

Nochebuena.... ¿noche de paz? No en las cadenas de televisión, al menos en lo que a la “guerra” de audiencias se refiere, ya que las seis televisiones nacionales recurren hoy a sus mejores propuestas para atrapar a los espectadores en la noche más familiar del año.

La 1 de TVE no da tregua esta noche con su veterano “¡Mira quién baila!”, a través de un especial con rostros de la cadena, y recurre a su clásico concierto de Raphael. Antena 3 también se apoya en uno de sus productos más exitosos, “Los Simpson”, así como en el humor de Juan y Medio y en el reciente fichaje de los populares actores Pepe Ruiz y Marisa Porcel, que conducirán un especial de late night.

Por su parte, Telecinco plantará cara con su serie revelación de esta temporada, “Escenas de matrimonio”, y tampoco renuncia en late night a la serie de forenses que le da el triunfo todos los lunes, “CSI”.

Las nuevas cadenas Cuatro y laSexta confían la noche a sus mejores humoristas, Pablo Motos, Eva Hache y Buenafuente respectivamente. Y por último, para todos aquellos que quieran huir de la programación navideña, siempre les queda como alternativa el cine de La 2.

Baile y música en la Nochebuena de La 1Especial de “¡Mira quién baila!” con rostros de la cadenaBaile y música en la Nochebuena de La 1

A las 21:15 horas, los profesionales más conocidos de la cadena se ponen en Navidad los zapatos de baile para demostrar a los telespectadores de TVE sus habilidades como improvisados bailarines. Esta noche, después del mensaje de Navidad del Rey, a las 21:15 horas, en La 1 emite “TVE baila en Nochebuena”, presentado por Anne Igartiburu.

El programa es una especie de “Telepasión”, en el que podremos descubrir la faceta más desconocida de Pilar García Muñiz presentadora de “España Directo”; Carmen Sevilla y Juan Carlos Cerezo, de “Cine de Barrio”; Mar Regueras, Fabio Testi e Iker Lastra, actores de la serie “Herederos”; Enric Company, reportero de “España Directo; María José Molina, presentadora de ”Gente“; y Antonio Garrido, presentador del concurso ”Identity“.

Todos ellos saldrán a la pista de baile con ritmos tan diversos como el tango, el pasodoble, el quickstep, broadway, cha cha chá, disco, fox, salsa, rock y vals. Además, este especial de Navidad contará con la actuación musical de David Bisbal.

Por su parte, el jurado lo integran cuatro profesionales de los Servicios Informativos de TVE: Ana Blanco, Lorenzo Milá, Sergio Sauca y José Antonio Maldonado.

Raphael, un clásico de la Nochebuena en TVE

Y a partir de la medianoche, para celebrar los primeros minutos del día de Navidad, el cantante Raphael vuelve a compartir esta noche con los telespectadores de TVE. Una cita tradicional en La 1 en “Nochebuena con Raphael”, programa dirigido por el propio cantante y con realización de José Esteban Pérez.

Una velada musical en la que se entremezclan todos los estilos y ritmos y que el cantante comparte con amigos como Adamo, David Bisbal, Paloma San Basilio, Lolita, Chenoa, Enrique Bunbury, Álex Ubago, Malú, El Arrebato, Ainhoa Arteta, Valderrama, María Isabel, Fangoria, Antonio Carmona…

Y dos colaboraciones muy especiales: Los Lunnis, que acuden a la gala como público y cantan un tema con el artista, y el grupo Mota, del que forma parte Manuel Martos, uno de los hijos de Raphael.

Antena 3 centra su Nochebuena en el humor

Tras el mensaje de Navidad del Rey, la cita de Nochebuena en Antena 3 comienza, como viene siendo habitual estos últimos años, con los capítulos navideños de “Los Simpson”, uno de ellos de estreno.

A continuación dos nuevos programas: “¡Somos la eñe!”, presentado por Juan y Medio, y “La Nochemásbuena”, que, además de volver a contar con el presentador andaluz, incluye una sección presentada por Marisa Porcel y Pepe Ruiz.

Especial Navidad con “Los Simpson”

“Los Simpson”, la exitosa serie de animación de Matt Groening, invita a los espectadores de Antena 3 a disfrutar de la Navidad. Las fechas navideñas siempre han contado con la complicidad de los creadores, que incluyen en cada temporada un especial Navidad.

Y el de esta temporada, la número 18, es uno de los tres que Antena 3 emite hoy, a continuación del discurso del Rey, a partir de las 21:15 horas. Un episodio inédito que pone el broche de oro a estos capítulos centrados en la navidad.

En el capítulo de estreno de “Los Simpson”, titulado Matar a Gil (Kill Gil), durante un espectáculo de patinaje sobre hielo, Homer comienza una gran pelea que involucra a los patinadores. Para escapar del caos, Marge decide llevar a la familia de compras navideñas.

Gil, que trabaja disfrazado de Papá Noel, le da a Lisa una muñeca Stacy Malibu que no sabía que estaba agotada y que pertenecía a la hija de su jefe. Cuando Gil pierde su trabajo, los Simpson le invitan a la cena de Nochebuena, lo que resulta ser un gran error, ya que Gil decide quedarse a vivir y gorronear en casa de los Simpson sin haber sido invitado.

Juan y Medio busca el mejor chiste del año

A partir de las 22:30 horas, el humor toma el relevo en la pantalla con el especial “¡Somos la eñe!”, conducido por Juan y Medio desde el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Encontrar “El mejor chiste de 2007” y “El cuentachistes revelación” es el objetivo del programa. Cinco participantes anónimos, apadrinados por otros tantos personajes populares -Julio Iglesias Jr., Rosario Pardo, Jorge Roelas, Lucrecia y Charo Reina- competirán por el título de “El cuentachistes revelación” y un premio de 15.000 euros.

Además, los cinco concursantes tienen que ceñirse a las 10 categorías que propone el programa, que están muy pegadas a la tradición popular con acento español: chistes de actualidad política o deportiva, de parejas, del tipo ‘se abre el telón’, con las suegras como protagonistas, sobre la dialéctica mamá-papá, las consultas ¿qué me pasa doctor?, o los afamados chistes de leperos.

Además, los concursantes deben enfrentarse a una última prueba: la contrarreloj. En este último reto, se asigna al azar una categoría de chistes a cada uno y deben improvisar chistes de ese tema sin parar hasta que el cronómetro se ponga a cero. Después de la prueba, el jurado anunciará el nombre de “El cuentachistes revelación”, quien conseguirá el premio de 15.000 euros.

“El mejor chiste de 2007” se disputa, tanto entre los concursantes anónimos, como entre los famosos. Un jurado formado por tres expertos humoristas, Arévalo, Manolo Sarriá (Dúo Sacapuntas) y Elena Martín (Virtudes), es el encargado de decidir ambos veredictos.

Marisa Porcel y Pepe Ruiz presentan “La Nochemásbuena”

Al término de “¡Somos la eñe!”, Antena 3 sigue apostando por el humor en “La Nochemásbuena” (01:00 horas), un espacio con las imágenes más divertidas del año que se dividirá en dos bloques. El primero, titulado “Delirantes 2007”, será conducido por la pareja de ficción más famosa de la televisión, Marisa Porcel y Pepe Ruiz, los actores que dan vida a Elvira y Fermín en “La Familia Mata”.

Bajo el nombre de “Menuda Navidad”, el segundo bloque estará presentado por Juan y Medio, con la colaboración especial de las actrices más pequeñas de “El Internado” Carlota García, que encarna a Paula, y Denis Peña Molina, que da vida a Evelin, junto con la cantante y actriz María Isabel.

Telecinco lleva a la Nochebuena el boom de “Escenas de matrimonio”

Los chicos de “Cámara Café” toman el relevo al Rey

A las 21:15 horas, tras la conclusión del discurso real, los empleados de “Cámara Café” empiezan a calentar los motores de la programación especial de Telecinco para Nochebuena.

Miguel trabaja como Papa Noel en un centro comercial

Uno de los éxitos de la temporada, la ficción diaria “Escenas de matrimonio”, es la encargada de protagonizar el especial de Nochebuena en Telecinco, en el que por primera vez se puede ver a las tres parejas actuando juntas.

El especial gira en torno a una trama en la que Miguel tiene que trabajar como Papá Noel, labor extenuante y mal remunerada, mientras observa cómo Sonia y su ex–novio mantienen una mayor complicidad. Muerto de celos y perseguido por un grupo de niños, espía a su novia para verificar si le engaña ignorando que la joven en realidad pretende hacerle un regalo sorpresa.

Además, las parejas protagonistas tienen que soportar las intromisiones de una vecina muy aficionada a indagar en las vidas ajenas y que está interpretada por la veterana actriz Lina Morgan. Esta edición también cuenta con la colaboración especial de algunos componentes de la Escolanía de El Escorial.

Dos reposiciones de “C.S.I. Miami” para despedir la noche

Horatio y sus agentes finalizan la Nochebuena de Telecinco, con dos reposiciones que comienzan a las 24:00 horas. Los capítulos son “Ola de crímenes” y “Nada que perder”.

En el primer episodio, se produce una orden de evacuación en Miami Beach por riesgo a un maremoto o tsunami, previsto como consecuencia de la erupción de un volcán en las islas Canarias. En el aparcamiento de unos almacenes un hombre es asesinado cuando un tiro le perfora la sien. Poco más tarde es una mujer la que muere.

En el segundo episodio, el equipo del “C.S.I.” acude a los Everglades, donde se ha producido un incendio. Además, un oficial del Parque Natural, Mark Mackern, ha visto un cocodrilo con un cadáver en la boca. Delko localiza el cuerpo y descubre que presenta perforaciones de bala. Sin embargo, cuando se dispone a recabar más pruebas, un rayo provoca otro incendio. Horatio llega inmediatamente y les comunica que tendrán que trabajar de prisa o perderán su escena del crimen.

Cuatro encarga a sus mejores humoristas la Nochebuena

Pablo Motos y su pandilla de “El Hormiguero” repiten en Nochebuena

“El Hormiguero” ha recibido, por segunda vez, el encargo de preparar la Nochebuena en Cuatro. Justo después del discurso del Rey, a partir de las 21:15 horas, Pablo Motos ha logrado reunir, como las familias en Navidad, a todos sus componentes: Luis Piedrahita, Raquel Martos, Jandro, Flipi, Marron, Toño y, por supuesto a las estrellas del programa Trancas y Barrancas, las hormigas más famosas de la televisión en un especial titulado “El Hormiguero, ¿por qué no te quedas?”

El chef Pablo Motos y los pinches Trancas y Barrancas han preparado un menú muy especial con humor, experimentos, langostinos y sorpresas. Además, para ayudar a los espectadores a pasar los polvorones, el programa recuerda los mejores momentos con invitados que han pasado por el programa, como Javier Sardá, Juanes, Carmen Machi, Chenoa, Nek, Andy y Lucas, la ministra de Fomento…

En “El Hormiguero, ¿por qué no te quedas?”, después del rap navideño cantado por Raquel Martos junto a los no habituales –donde veremos por qué nunca cantan en el programa-, el espacio da paso a sus habituales secciones: Flipy deslumbrará a los espectadores con sus extravagantes experimentos; Marron, el maestro empanao, enseñará a hacer unos truquillos con los elementos que haya a mano en la cena; Toño contará los apuros que pasa en Navidades; Jandro nos enseñará a transformar una servilleta en un pollo, y Piedrahita deslumbrará con su ingenio y su famosa imitación del Fauno, algo inédito hasta la fecha.

Eva Hache y su equipo desean a todos una “Feliz Hachebuena”

El late show capitaneado por Eva Hache desea a todos sus seguidores una “Feliz Hachebuena” con un programa especial con mucho contenido a partir de la medianoche.

De aperitivo, el mensaje de Navidad de S.G.M.E.H. a todos los españoles… de Su Graciosa Majestad Eva Hache, por supuesto. “Feliz Hachebuena” ha conseguido hacerse con un documento inédito: el primer informativo que realizó Cuatro una noche como la de hoy pero de hace 2007 años.

Javier Ruiz, Mónica Sanz, Jon Sistiaga, Marta Reyero, Manu Carreño y Florenci Rey ya estaban al pie del cañón informativo cuando nació Jesucristo. Y lo muestran por primera vez en el programa. Además, Raquel Sánchez Silva visita el programa para dar el consejo más útil de estas fechas: cómo reciclar las sobras de la cena de Nochebuena, esta vez en casa de Pepe y Avelina.

Por su parte, Quequé trae una Guerra de los Medios muy especial con la Guerra de los discursos navideños; Agurne Anasagasti presenta VC-Vaya Cante, la lista de las canciones indiscutibles de 2007 según “Noche Hache”; Javier Coronas narra la inquietante desaparición de Papá Noel; y Julián López da a conocer en exclusiva la Carta a los Reyes Magos de Luis Aragonés.

Por su parte, Los guiñoles celebran la Nochebuena desde el Palacio de la Moncloa; Marta Nebot viaja por todo el mundo para invitar a la fiesta de “Noche Hache” a personajes como Benedicto XVI, Nicolás Sarkozy, Elton John…; Ricardo Castella sigue con su análisis pormenorizado de la actualidad política y Fernando Gil abre las líneas telefónicas de “Noche Hache2 para dar paso a un concurso muy peculiar.

Tampoco podía faltar en “Feliz Hachebuena” la primicia mundial del anuncio navideño que el Ministerio de Defensa ha preparado para nuestras tropas en el extranjero, una entrevista exclusiva con el mismísimo Jesucristo y una ración especial y navideña de la mítica Versión Original Subtitulada.

Cine y el humor de Buenafuente, en laSexta

Peter Griffin es “Un padre de familia muy especial”

La Nochebuena arranca en laSexta a las 21:20 horas con el peculiar humor de los Griffin, la familia protagonista de “Padre de familia”. El capítulo es uno de los especiales de la serie, titulado “Un padre de familia muy especial”

LaSexta ofrece cine en Nochebuena: “La familia Adams”

A partir de las 22:00 horas, la Nochebuena continúa en laSexta con la emisión de “La familia Adams”, una comedia que cuenta con actores como el fallecido Raúl Juliá y Christopher Lloyd.

La familia Adams es un tanto estrambótica y peculiar. Todos sus componentes siente cierta predilección por el veneno, las plantas carnívoras, y les encanta relajarse en la sala de torturas de su tenebrosa mansión. Sin embargo, su gótico estilo de vida se verá amenazado por tres personas sin escrúpulos, que planean hacerse con la fortuna de los Adams.

“Buenafuente” repasa las citas célebres del 2007

La Sexta apuesta para esta noche por un especial navideño de Buenafuente a las 21.45 horas, en el que Andreu ha conseguido reunir a la competencia más mágica de las Navidades, Melchor, Gaspar, Baltasar y Papá Noel, que están interpretados por los actores habituales del programa, y a los que enfrenta en una entrevista conjunta.

En el programa, Andreu hace un repaso de las frases más polémicas del año: “Por qué no te callas”, “Yo no me llamo José Luis”, “Mi primo me ha dicho que el cambio climático no es pa tanto”, “Cuántos mundiales ha ganado Raúl” o “El Ave llegará a Barcelona el 21 de diciembre” son algunas de las manifestaciones de personalidades que pasarán a la historia como máximas del 2007 y que Andreu comenta en su habitual monólogo con el sello de humor característico del programa.

Este especial navideño cuenta además con un invitado sorpresa del que ni siquiera Andreu conoce su identidad. El presentador le entrevistará con una venda en los ojos intentando averiguar de quién se trata.

El humor, que está presente en todo el programa, contará también con la especial aportación de Berto Romero, quien interpretará junto a Andreu un tema musical. Buenafuente cuenta también con la participación en directo de Alicia Keys que canta uno de sus últimos temas de su tercer álbum As I Am.

La 2 ofrece cine con Julianne Moore

Julianne Moore es una esposa de 1950 en “Lejos del cielo”

La 2 se desmarca del resto de cadenas y continúa con su programación habitual en Nochebuena. El espacio “El cine de La 2” ofrece, a partir de las 21:45 horas, la película “Lejos del cielo”, una producción protagonizada por Julianne Moore y dirigida en 2002 por Todd Haynes. La película supone un retrato de la sociedad norteamericana de los 50, en la que el racismo y la homosexualidad son piezas clave.

“Lejos del cielo” retrata a los Whitakers, una familia de los barrios residenciales de Connecticut en los años 50. Su vida cotidiana está caracterizada por la etiqueta, los acontecimientos sociales y el deseo de seguir el ritmo de los que les rodean y a los cuales observan cuidadosamente.

Cathy Whitaker es ama de casa, esposa y madre. Frank Whitaker es el cabeza de familia, esposo y padre. Tienen dos hijos a punto de entrar en la adolescencia, un niño y una niña. Según se presenta la historia el mundo original de Cathy se va transformando. Tiene que enfrentarse a una crisis matrimonial cuando su marido se declara homosexual. Profundamente afectada por esta situación busca consuelo en Raymond Deagan, su jardinero de color, lo cual no está bien visto en la conservadora comunidad en la que viven.

El director plasma en “Lejos del cielo” dos represiones del momento: el racismo y la homosexualidad. Raymond, el jardinero se muestra como un hombre atento y correcto, víctima de la marginación más injusta. Frank, sin embargo, aparece como un homosexual reprimido por la sociedad, un hombre aparentemente de éxito pero dispuesto a engañar a su mujer, gritarla e incluso pegarla, y en ese sentido, totalmente amoral. Un hombre que antepone una tendencia, más o menos oculta, a sus obligaciones como padre y esposo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats