Fin de año

Así será la Nochevieja en TVE y Antena 3

Antonio Garrido y Anne Igartiburu es la pareja elegida por TVE para retransmitir este año las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid. El presentador del concurso “Identity” también conducirá el especial de Fin de Año, acompañado de Sonia Ferrer (“Gente”), Eva González (actual colaboradora de “Buenafuente” en laSexta) y otro rostro masculino por confirmar, según ha podido saber Vertele.com.

Antonio Garrido debuta como presentador de las Campanadas en sustitución de Ramón García, encargado de tomar las doce uvas en la cadena pública durante los últimos once años. Por el contrario, para la presentadora de “Corazón de…” y “¡Mira quién baila!” será la tercera ocasión consecutiva que esté delante de las cámaras, en directo, el 31 de diciembre.

Antena 3 confima a Ramontxu y Anabel Alonso en sus Campanadas

La ausencia este año de Ramón García en las Campanadas de TVE puede considerase lógica, después del fichaje del presentador bilbaíno por Antena 3, este pasado verano, para conducir el concurso “¿Sabes más que un niño de Primaria?” .

En este sentido, la cadena de Planeta ya ha confirmado que Ramón García estará este fin de año en la Puerta del Sol. Pese a que éste habría mostrado en un principio su intención de pasar esta vez la Nochevieja en casa con su familia, finalmente ha accedido a ponerse la tradicional capa, aunque este año será en la pantalla de Antena 3.

El conductor vasco estará acompañado por la actriz Anabel Alonso, una de las protagonistas de la serie “La familia Mata” y presentadora del espacio “Pelopicopata” en la cadena.

La nueva pareja formada por el presentador y la actriz toma el relevo de Jorge fernández (“La Ruleta de la suerte”, “Esta casa era un ruina”) y Mónica Martínez (“Territorio Champions”), encargados de dar las Campanas en Antena 3 el año pasado.

La pareja desvelará durante las uvas “Nuestros 12 Tesoros”

Este año, además, durante el transcurso del programa especial de las Campanadas, la cadena desvelará ‘Nuestros 12 Tesoros’. Así, el paso al nuevo año pondrá el broche final a la iniciativa puesta en marcha por Antena 3 y Onda Cero para encontrar los lugares más hermosos y destacados de España.

En los últimos instantes de 2007, Ramón García y Anabel Alonso irán desgranando cuáles han sido los tesoros más votados entre las candidaturas recibidas a través de la página web facilitada para tal efecto www.nuestros12.com. Hasta la fecha, el número de lugares propuestos por las personas que han visitado la citada web ascienden a más de 7.800, pero el plazo continúa abierto hasta el próximo domingo, 25 de noviembre.

Hasta el momento, Andalucía (27%), Castilla-León (23%) y Galicia (7%) encabezan el número de candidaturas recibidas entre las comunidades autónomas, pero el resultado definitivo dependerá de los envíos de nuevos lugares y las posteriores votaciones.

A partir del lunes, 26 de noviembre, entre todas las candidaturas recibidas, se pasará al ‘top 100’, una lista en la que se concentrarán los 100 lugares que hayan recibido un mayor número de apoyos. A partir de estos 100 finalistas, comenzarán las votaciones para elegir ‘Nuestros 12 Tesoros’, que se descubrirán durante las Campanadas.

La búsqueda de ‘Nuestros 12 Tesoros’ concluirá así en el mismo momento en que Ramón García y Anabel Alonso brinden por el nuevo año y den la bienvenida a 2008. En directo, desde la Puerta del Sol de Madrid, un equipo de Antena 3 será el encargado de dar cobertura al primer acontecimiento del año, compartiendo con el público el comienzo de 2008.

Una pareja de “Escenas de matrimonio”, candidatos en Telecinco

Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que este año en Telecinco será una de las parejas de “Escenas de matrimonio”, o varias de ellas, las encargadas de dar las Campanadas en la cadena de Fuencarral.

Una decisión más que esperada puesto que la serie diaria que produce José Luis Moreno está siendo el fenómeno mediático de este otoño.

Así, pese a la ausencia de la pareja estrella que formaban Pepa (Marisa Porcel) y Avelino (Pepe Ruiz), fichados por Antena 3, se espera que alguno de los otros matrimonios tome el relevo de los protagonistas de “Yo soy Bea”, Bea (Ruth Núñez), Don Álvaro (Alejandro Tous) y Bárbara (Norma Ruiz), quienes las dieron en 2006.

Pablo Motos podría repetir en Cuatro

Por último, Cuatro tampoco ha dado pistas de quién retransmitirá sus Campanadas este año, si bien podría decantarse de nuevo por Pablo Motos y sus célebres hormigas Trancas y Barrancas, puesto que “El Hormiguero” sigue triunfando esta temporada en versión diaria, situándose actualmente como su espacio de entretenimiento más visto del curso con cerca ya de 2 millones de espectadores.

Patricia Conde y Ángel Martín, en laSexta

Como ya adelantó este portal el pasado 10 de octubre, Patricia Conde y Ángel Martín, presentadora y colaborador de “Sé lo que hicisteis…” respectivamente, serán los encargados de retransmitir, por segundo año consecutivo, las tradicionales campanadas de fin de año en laSexta.

No es de extrañar que laSexta se haya decantado de nuevo por Conde y Martín para las Campanadas. Tanto su programa diario de sobremesa “Sé lo que hicisteis…” como su recopilatorio de los martes en prime time, “Sé lo que hicisteis la última semana”, son los dos espacios más vistos de la cadena -exceptuando el fútbol-, ambos con un millón de seguidores.

Etiquetas
stats