Fin de Año 2009

La Nochevieja de los “novatos” en TV

Cinco parejas para despedir 2009 y, en ninguna de ellas, la capa de Ramón García por primera vez desde 1997.

Anne Igartiburu y Manuel Bandera (La 1), Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban (Telecinco), Antonio Garrido y Patricia Montero (Antena 3), Manolo Lama y Manu Carreno (Cuatro) y Berto y Ana Morgade (laSexta).

Antes, cada TV ha preparado una programación especial más centrada en las últimas horas de 2009 que en las primeras de 2010. Así, en La 1 repetirá el humor de José Mota por tercer año. Tras él, los protagonistas de “Cuéntame” dirán adiós al año junto a Rosario Flores y Alejandro Sanz. Por último, un repaso a la historia de las Nocheviejas de TVE.

Por su parte, Antena 3 ha preparado el espacio musical “Canta si puedes”, en el que Óscar Martínez retará a varios cantantes como Soraya, Melody o Roser. A continuación, la cadena se desplaza a Santiago de Compostela para retransmitir las campanadas, en el inicio del año Xacobeo.

Cuatro estará en Sudáfrica, donde España disputará el próximo Mundial. Antes, los participantes de “Fama ¡a bailar!” cerrarán el año sobre la pista de baile.

Finalmente, laSexta ofrecerá el reportaje “Adiós 2009, adiós”, con historias de personas que terminan el año de manera anticipada. Después, rodeados de varios compañeros de cadena, aconsejarán cómo superar el fin de año.

LA 1: LA VETERANA ANNE IGARTIBURU JUNTO A MANUEL BANDERA

Los espectadores de TVE recibirán 2010 junto a la pareja formada por Anne Igartiburu y Manuel Bandera, en directo desde la Puerta del Sol de Madrid.

Anne Igartiburu se comerá las uvas ante las cámaras de TVE por quinta vez. Por su parte, el actor andaluz Manuel Bandera debuta en la retransmisión.

Tras la última campanada, la Puerta del Sol se teñirá de azul gracias a los fuegos artificiales y se iluminarán algunos de los edificios más emblemáticos de España, con motivo de la Presidencia española de la UE.

José Mota repite por tercer año “Con el vértigo en los talones”

Tras el éxito de ediciones anteriores, José Mota protagonizará de nuevo el especial de Nochevieja titulado “2010. Con el vértigo en los talones”, a las 22:00 horas en La 1.

Tomando como hilo conductor del programa los clásicos del mítico Hitchcock, Mota dará a vida al agente secreto MacGuffin quien, por orden del presidente del gobierno, deberá buscar los “brotes verdes” que reactivarán la economía en diversos contextos que remitirán a emblemáticas escenas de “Psicosis”, “Los Pájaros”, “La Ventana Indiscreta” y “Crimen Perfecto”, entre otros largometrajes del conocido cineasta.

En su labor, el agente contará con la colaboración de varios famosos como Edu Soto, Edurne, Luis Larrodera, El Langui, Nuria Fergó, Carolina Casado, Aitor Luna, Mariano Alameda, Leandro Rivera, Dani Huarte, Richi Castellanos y Javi Cantero.

En paralelo a la trama principal, Mota ofrecerá su particular visión de los temas más comentados durante este año 2009, entre los que no faltará la temida gripe A, la candidatura, finalmente malograda, de Madrid 2016, la muerte de Michael Jackson o el vigésimo aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Por su parte, la televisión será también otra de las fuentes de inspiración del humorista, que incluirá versiones de “Callejeros”, “Denominación de origen” y “El último superviviente”, aderezadas con imitaciones de Mariñas, Josemi Rodríguez Sieiro o el presentador de los informativos americanos, Larry King.

Los actores de “Cuéntame” despiden 2009 desde San Genaro

Los actores de “Cuéntame” compartirán los últimos minutos del año y brindarán por 2010 desde el barrio de San Genaro. A ellos, se sumarán la cantante Rosario, que interpretará una versión de la banda sonora de “Cuéntame cómo pasó”, y Alejandro Sanz, que cantará “Desde cuándo”, un tema de su último disco, “Paraíso exprés”.

Un viaje por las Nocheviejas de TVE

“¡Feliz 2010!” viajará por la historia de las galas de Nochevieja de TVE para recordar las mejores actuaciones musicales, las escenas más divertidas o las tomas falsas nunca vistas, entre otros tema.

“¡Feliz 2010!” incluirá, asimismo, una mirada a las campanadas de años anteriores para que los telespectadores sean testigos de los instantes más divertidos, conmovedores y emocionantes que han vivido los diferentes presentadores de las pasadas nocheviejas de TVE: Martes y Trece, Carlos Sobera, Carmen Maura, Ramón García, Ana Obregón, Anne Igartiburu, Carmen Sevilla, Paloma Lago, Constantino Romero, Cruz y Raya...

ANTENA 3: ANTONIO GARRIDO Y PATRICIA MONTERO DESDE SANTIAGO

El paso al nuevo año en Antena 3 estará protagonizado por Antonio Garrido y Patricia Montero, los maestros de ceremonia de este año para conducir las Campanadas desde la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

Con motivo de la celebración del año Xacobeo en 2010, Antena 3 ha decidido cambiar el tradicional emplazamiento de la Puerta del Sol, por el que ha apostado a lo largo de los últimos catorce años, para viajar a la capital gallega y vivir la entrada del nuevo año con todos los españoles desde la capital santa.

Además, por segundo año consecutivo, emitirá éstas subtituladas para personas sordas.

Especial “Canta...¡ si puedes!” de Óscar Martínez con famosos

La fiesta de Nochevieja comenzará a las 22:00 horas con “Canta… ¡si puedes!”, un concurso musical, producido por Magnolia TV.

Dos equipos formados por Hugo Salazar, Ana Ruiz, Guillermo Martín, Álex Casademunt, Melody, Soraya, Jimmy Barnatán y Roser se enfrentarán en cuatro duelos individuales y dos enfrentamientos grupales.

Lo más importante no es aprenderse la letra de una canción, o su coreografía, sino interpretar un famoso tema musical sin sucumbir en el intento.

Tendrán que superar todo tipo de trabas y dificultades, desde correr sobre una cinta, a cantar sumergidos en un tanque de hielo, convirtiendo cada actuación en un duro reto en el que, para superarlo, van a necesitar de mucho más que sus cuerdas vocales.

Para valorar estas “accidentadas” interpretaciones, un jurado de excepción: Falete, Pedro Reyes y Yolanda Ramos bajo la atenta mirada del presentador, Óscar Martínez.

“Bailando al 2010”: música para comenzar el nuevo año

Con el año 2010 recién estrenado, a las 00:45 horas, la música seguirá sonando en el espacio “Bailando al 2010”. Entre otros artistas estarán presentes Shakira, Rosa, Lady Gaga, David Bisbal, Andy y Lucas, Coldplay, Abba…

CUATRO: LOS MANOLOS DESPIDEN 2009 DESDE SUDÁFRICA

2010. Año de La Roja. Año del Mundial. Cuatro ha decidido apostar para que el último día del año sea aún más original con Los Manolos. Manu Carreño y Manolo Lama, los presentadores de deportes, han viajado hasta Sudáfrica, sede del Mundial 2010, para desear suerte a la selección.

La cadena cierra el año bailando a ritmo de “Fama”

Cuatro baila al ritmo de “Fama”. La Escuela continúa abierta para despedir 2009 y recibir 2010 de la mejor forma: sobre la pista de baile. Paula Vázquez, Lola González, los profesores y todos los alumnos del curso han preparado una velada cargada de sorpresas, actuaciones musicales y baile, mucho baile…

En esta edición especial, los bailarines disfrutarán de la cena de Nochevieja y mientras preparan las uvas recordarán los días que han pasado en la Escuela. Ya llevan tres meses y medio que han dado para mucho…

Clases, coreografías, alegrías, decepciones, despedidas… y muchas visitas de artistas como Mika, Nelly Furtado, Millow y, que volverán a poner la nota musical en esta fecha tan señalada.

El show de Nochevieja de “Fama” contará con las actuaciones de Fangoria, Chenoa, Sergio Alcover y Víctor Ullate Roche, el ex director de la Escuela que volverá para cantar un tema de su disco “Can you feel the Musical”.

Además, Omar y Erik, dos ex alumnos, volverán a pisar el escenario con su grupo The Last Proyect. También estarán las actuaciones del coreógrafo Pedro Aunión y de dos de los musicales que triunfan sobre las tablas: El cascanueces y El patito feo.

En una jornada tan especial, no pueden faltar las mejores coreografías. Para la ocasión, Lola González ha preparado una espectacular coreo grupal, que estrenará esa misma noche y los alumnos harán demostraciones en pareja.

Todo el 2009 a través de imágenes de televisión

El especial de “Zapping de surferos” que la cadena ofrece a las 00:15 horas recoge las imágenes más impactantes, divertidas y curiosas emitidas en las distintas cadenas de televisión durante el año que se despide.

TELECINCO: JORGE JAVIER Y BELÉN ESTEBAN MUESTRAN EL BACKSTAGE

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban han vivido su mejor año tanto en el plano personal como en el profesional y quieren transmitir su buena estrella a todos los telespectadores a través de la retransmisión de las campanadas de Fin de Año que Telecinco ofrecerá desde la Puerta del Sol de Madrid.

Junto a esta pareja “talismán”, esta retransmisión se verá aderezada con la espontaneidad del equipo -que mostrará por primera vez en televisión los pormenores del backstage al más puro estilo de “Sálvame”- y por la realización de los numerosos rituales que bien por tradición o bien por superstición, se llevan a cabo para atraer la buena suerte en el nuevo año.

Tras la emisión del capítulo navideño de “La que se avecina”, la cadena conectará en directo con la Puerta del Sol, donde Jorge ambos, ataviados con sus mejores galas, se harán eco del ambiente festivo que se respirará en la famosa plaza madrileña y, en el momento señalado, con la seriedad y rigor que merece el acontecimiento, darán paso a la retransmisión de los cuartos y las tradicionales campanadas.

Además, la retransmisión mostrará los momentos más divertidos protagonizados en el backstage por los amigos, familiares y el equipo encargado de la retransmisión.

Tras las campanadas, Telecinco dará paso al especial de actuaciones musicales “Una noche en Paz: Feliz 2010”.

“La que se avecina” celebra el último día del año en un capítulo especial

Planes convencionales, fiestas con posibles pretendientes y regalos a cambio de compañía constituyen las principales estrategias de los vecinos de “Mirador de Montepinar” para pasar la Nochevieja en el capítulo especial de “La que se avecina” que Telecinco ofrece a partir de las 21:45 horas.

Antonio convoca una junta extraordinaria en Nochevieja. Enrique Pastor continúa en paradero desconocido, mientras Antonio intenta justificar la ausencia de Berta del hogar conyugal ante los vecinos.

Determinado a no pasar la Nochevieja solo, el presidente organiza una junta extraordinaria para llevar a cabo varias actividades colectivas. Tras el fracaso de su iniciativa, el mayorista de pescado congelado ofrece a los propietarios asistentes una remesa de marisco, pero nadie se la compra.

La nueva estética gótica de su hijo deja estupefacto a Enrique. Enrique regresa a su casa después de que la policía ponga fin a su secuestro.

La indiferencia e indignación con la que le reciben los vecinos por haber entregado el dinero del moroso a la policía, el caos que reina en su hogar y el descubrimiento de que su hijo Fran se ha hecho gótico llevan a la desesperación al concejal de Juventud y Tiempo Libre, acentuando su estrés post-traumático.

Cuando Antonio descubre que Pastor se encuentra en el inmueble, va en su busca y le propone pasar juntos la Nochevieja, invitación que él declina.

Mientras tanto Berta, que vive junto a Coque en una cabaña en los montes gallegos, se siente profundamente culpable por haber abandonado a su marido y decide dejar a su amante para reencontrarse con su esposo.

Estela, en estado de embriaguez, arruina la fiesta de Judith. Judith organiza una fiesta de fin de año a la que invita a sus amigas, así como a sus “cuentas pendientes”, es decir, los chicos que le gustaron y con los que no logró iniciar un romance por distintos motivos.

Alegando compromisos familiares, Lola lamenta no poder ir pero su madre irrumpe posteriormente en la velada, donde ingiere alcohol en exceso y acaba hundiendo el plan de las chicas.

Javi, Vicente y Amador deciden robar el marisco de Antonio Recio. Tras ofrecerse a preparar el menú, Javi y Vicente queman el pavo con el que iban a sorprender a su familia en Nochevieja.

Como medida de emergencia deciden ir a casa de Antonio a comprar marisco, donde coinciden con Amador, que desea impresionar a su suegro con el exquisito manjar.

El presidente de la comunidad se niega a venderles el género por lo que ellos toman una drástica decisión: robar las llaves del camión frigorífico de su vecino para hacerse con el marisco.

Uvas alternativas con los concursantes de “Gran Hermano” en LaSiete

Para los fieles seguidores de “Gran Hermano” Telecinco ofrece este año una propuesta alternativa: tomar las tradicionales uvas de la suerte en compañía de los concursantes que aún permanecen en la casa de Guadalix de la Sierra, a quienes la cadena abrirá una gran ventana al mundo exterior para que disfruten, junto al resto de espectadores, de la retransmisión de las campanadas ofrecida por Telecinco.

LASEXTA: BERTO Y MORGADE ACONSEJAN CÓMO SUPERAR EL FIN DE AÑO

Berto Romero repite como maestro de ceremonias de las campanadas. El colaborador de “Buenafuente” y su compañera Ana Morgade serán los encargados de despedir el año 2009 en laSexta con su peculiar estilo de hacer televisión, a partir de las 23:00 horas.

Berto y Ana darán consejos a los espectadores para superar la resaca que tendrán el día 1, de cómo comportarse en una fiesta si es en casa de tus suegros o con amigos.

Los colaboradores de “Buenafuente” terminarán el año comiendo las uvas con los rostros más representativos de laSexta para dar la bienvenida al 2010. Y, a la vuelta de las Campanadas, los presentadores darán un curso práctico para aprender a bailar.

Wyoming, Andreu Buenafuente, Patricia Conde, Ángel Martín, Mamen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Villanueva, Cristina Saavedra, Antonio Lobato, Juanra Bonet, Beatriz Montañez, Usun Yoon, Tania Llasera, Thais Villas, Antonio Esteva, Kiko, Antonio Maceda, Patxi Alonso, Gica Craioveanu, Miki Nadal, Berta Collado, Alberto Casado y Dani Mateo despedirán 2009 con ellos.

“Adiós 2009, adiós”, un retrato de cómo despedirán el año los españoles

Los últimos días del año suelen ser especiales: días de preparativos, fiesta y buenos deseos para los próximos doce meses. “Adiós 2009, adiós” despide a éste en laSexta a las 22:15 horas con historias de personas que terminan el año de manera anticipada.

Las tradicionales cenas de empresa cada vez son más sofisticadas y hay quien busca restaurantes temáticos para despedir el año con sus compañeros y jefes.

Los universitarios se anticipan a las uvas con sus tradicionales gominolas de la suerte en muchas ciudades españolas.

Hay quienes preparan la mesa de Nochevieja con menos fiesta y mucha espiritualidad. “Adiós 2009, adiós” comparte con los Hare Krishna sus preparativos navideños.

Lo mismo sucede con la etnia gitana que, con alegría y tradiciones muy arraigadas, despide el año a su manera. En Sevilla y Cádiz se viven los últimos días del año al son de Villancicos rocieros y chirigotas.

El programa se adentra en una discoteca gótica para conocer si esta tribu urbana celebra la Navidad. Y se acerca a algunos que eligen estas fechas para celebrar su boda.

LA 2: “EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES” Y “ESCUELA DE SEDUCCIÓN”

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película “El principio de Arquímedes”. Sonia es una ejecutiva del mundo de la moda que apenas tiene tiempo para su hijo y su marido. Rocío, también casada y con una hija, es vecina y amiga de Sonia.

Pese a estar muy bien preparada profesionalmente, no ha tenido suerte y siempre ha realizado trabajos eventuales. Cada una de ellas intenta conseguir lo que la otra ya tiene, pensando que así lograrán una vida mejor.

Sonia busca tiempo y calma para estar con su hijo al que últimamente sólo ve en pijama y Rocío quiere poder, reconocimiento social, independencia económica.

Conseguirlo no va a ser fácil porque, como en el principio de Arquímedes, flotar o no flotar no depende sólo de la materia de que uno esté hecho sino también del líquido laboral y afectivo en el que intenta nadar.

A continuación, a partir de las 00:15 horas, ofrece “Escuela de seducción”, protagonizada, entre otros, por Victoria Abril, Pepe Viyuela o Neus Asensi.

Oscar es un joven y brillante vendedor en secciones femeninas de unos grandes almacenes, pero un día la empresa se declara en quiebra y Oscar es despedido. Monta una escuela donde enseñará el arte de la seducción a ambos sexos.

Sandra Vega, una psicóloga muy feminista tiene un programa radiofónico de máxima audiencia “Confidencias”, fue la responsable de que Oscar perdiera a una antigua novia.

Tras un encuentro fortuito entre ambos, este decide vengarse de aquella mala jugada, utilizando un personaje ficticio que recita poesía y enamora a la audiencia femenina con su tono romántico.

Etiquetas
stats