Sol de Medianoche Así será la Nochevieja de La 2

Hará un recorrido por las distintas formas de recibir el Año Nuevo en todo el mundo

La 2 despide el año con “Sol de Medianoche”, un espacio que se emite el sábado de 23:00 a 02:00 horas, tiempo en el que se conectará además con las campanadas de la Puerta del Sol. Será un recorrido por las distintas formas de recibir el Año Nuevo en todo el mundo.

El programa, realizado un fin de año más en colaboración con la UER, invitará a los telespectadores de La 2 a un viaje por el mundo guiados por el Sol de Medianoche que va dando la bienvenida a 2006 en los distintos puntos del planeta.

Dirigido por Rafael Galán y presentado por Sandra Daviu, el programa visitará diversos países, desde los que se ofrecerá música, luz, color, espectáculos circenses y mezcla de culturas y etnias.

Por su parte, el grupo zaragozano Amaral interpretará “El Universo sobre mi”, en el monasterio de San Millán de la Cogolla. Desde este enclave Riojano, el programa se desplazará a China, país en el que un dragón nos conducirá hasta Grecia, donde se podrá disfrutar de las voces de un coro acompañado por una orquesta. Mientras, desde Eslovaquia llega un espectáculo circense llamado “Cabaret”.

A continuación, se podrá disfrutar de nuevo del mundo del circo pero en esta ocasión en Rumanía. La Tamburica HRT Orquestra acercará a la danza húngara y para los últimos minutos de Nochevieja, visitaremos Armenia, país en el que se conocerá una de sus danzas folclóricas tradicionales. “Dance of Unity” habla de sentimientos muy ligados a estas fechas: unión, paz y solidaridad.

A medianoche se conectará con las tradicionales Campanadas desde la Puerta del Sol. Tras dar la bienvenida al Año Nuevo, "Sol de Medianoche" viajará a uno de los continentes más desfavorecidos del planeta: África.

En Zimbabwe, Oliver Mtukudzi hablará de la complicada situación en la que vive mucha gente en su tierra. En medio de esta mezcolanza, el cantante David de María interpretará “Barcos de papel”.

La música nos trasladará a Senegal, un país con un color especial, en el que los hermanos Touré Kunda fusionan diferentes ritmos que animarán esta noche tan especial. Al igual que lo hará Mary Jane, desde Canadá, con su combinación de música celta, funky, hip-hop y electrónica; y desde España, El Arrebato.

Las inmensas y frías tierras rusas son el escenario de la actuación del grupo folclórico Obdorjanka, a quien le seguirá el famoso percusionista turco Burhan Ocal, que deleitará con el movimiento de sus manos.

Para finalizar, el sabor latino del grupo Orishas y desde Oriente, el Royal Jordanian Group, que comentará e interpretará música árabe.

Don Quijote también cabalga en Fin de Año

En el transcurso del programa, "Sol de Medianoche" también recordará el IV Centenario de la publicación de El Quijote y rendirá homenaje al famoso personaje de Cervantes con la lectura de su obra. Su Majestad el Rey será el primero que pondrá voz a la conocida novela.

Los actores Ana Duato, Imanol Arias, José María Flotats, Carmelo Gómez, José Sacristán y Mª Jesús Valdés; los cantantes Miguel Ríos y Miguel Bosé; el presentador de TVE José Antonio Maldonado, el astronauta Pedro Duque y el Príncipe Felipe, leerán párrafos de la novela del Ingenioso Hidalgo manchego.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba