Düsseldorf 2011

Noemí Galera será la juez en los castings para Eurovisión 2011

Noemí Galera, directora de castings de Gestmusic, encabezará el equipo de profesionales que se encargarán de buscar al próximo representante de España en Eurovisión, según informa hoy Eurovisión-Spain.com.

“Aún no tenemos muy claro el perfil de artista que buscamos. Cuando veámos qué se presenta, qué nos gusta, decidiremos qué tipo de cantantes estarán en las galas”, dice Galera, que ha participado como jurado en Operación Triunfo y Tú sí que vales, entre otros programas.

TVE inició el pasado lunes el plazo de inscripción para los candidatos a representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará en Düsseldorf el próximo mes de mayo. Los interesados en participar podrán hacerlo de dos formas, on line, y de forma presencial en Madrid y Barcelona el 25 y el 29 de noviembre.

Chenoa, la candidata ideal para los eurofans

La cantante Chenoa se ha convertido en la candidata ideal de España para el próximo festival de Eurovisión tras alzarse con la victoria en La elección interna 2011, una macro encuesta realizada por eurovision-spain.com entre sus lectores. Chenoa, que se dio a conocer por su participación en la primera edición de Operación Triunfo, coge el testigo de Mónica Naranjo, que logró el triunfo en la edición anterior de este sondeo.

La cantante Mirela y Soraya, ocupan el segundo y tercer puesto del sondeo

Chenoa, que al salir de la academia de Operación Triunfo ganó el Eurobest, un concurso similar a Eurovisión organizado por varias televisiones europeas, se ha alzado con el primer puesto en la macroencuesta con un total de 2.243 votos, seguida muy de cerca por Mirela, una de las artistas favoritas del público eurofan, con 2.232 votos. El top 3 lo completa Soraya Arnelas, representante española en Eurovisión en 2009, con 1.995 votos.

Marta Sánchez, Mónica Naranjo y Rosa, en el Top 10 de las más deseadas

Natalia Jiménez, ex-vocalista de La quinta estación, Marta Sánchez, Malú, La Oreja de Van Gogh, Mónica Naranjo, Edurne y Rosa, por este orden, ocupan el top 10 definitivo. Chenoa, artista de la cartera de Universal Vale Music, se ha impuesto en la gran final por un estrecho margen de apenas 11 puntos a Mirela, que ha ganado ocho rondas de votación previas, y a Mónica Naranjo, que se alzó con el triunfo en una.

Una macro encuesta eliminatoria entre más de 100 candidaturas

El macro sondeo ha estado dividido en tres fases y diez rondas de votación eliminatorias. Los seguidores del Festival de Eurovisión en una convocatoria abierta vía e-mail propusieron un total de 106 candidaturas que reflejaban una gran variedad de estilos y cantantes del panorama musical español.

Posteriormente, las 50 propuestas con más apoyo popular entraron a formar parte de las rondas eliminatorias. En cada votación se fue eliminando los cinco candidatos con el menor apoyo, hasta quedar sólo diez, que pasaron a la gran final.

Etiquetas
stats