El zapping de la crítica

“Oriol Nolis, el atractivo sustituto de Marcos López que debuta en el Telediario Fin de Semana”

"Oriol Nolis, el atractivo sustituto de Marcos López que debuta en el Telediario Fin de Semana"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ORIOL NOLIS, EL ATRACTIVO SUSTITUTO DE MARCOS LÓPEZ EN EL TD FIN DE SEMANA

“Y cambiando de tema, TVE ya tiene su nuevo presentador de informativos para el fin de semana. Se trata de Oriol Nolis. ¡Me encanta! Mañana será su primer día y os invito a que lo miréis. Lo digo porque,aunque no lo conozco de nada, ya lo tenía fichado de antes, cuando era reportero de informativos. ¡Qué guapo! Mis amigas y yo nos mandamos mensajes al móvil cada vez que lo vemos aparecer. Aparte de esto, el chico lo hace de maravilla.”

EL BLOG DE ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA CANCIÓN ES LA CLAVE PARA EL TRIUNFO EN EUROVISIÓN

“Factor clave para triunfar o hacer el ridículo en Europa, a tenor de lo ocurrido en los últimos años. A pesar de ser la clave, TVE se hace derogar con las galas de selección de temas, pero los del Sueño ya han hablado: Dice Raquel y compañía que cualquiera de las opciones previstas suena radicalmente diferente a lo que ha mandado España a Eurovisión en los últimos años. Se tratan de dos medios tiempos, uno de ellos up, y otros dos más rítmicos, todos con la parte celta y rockera característica del grupo asturiano.

BOSCO PALACIOS (LA TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘CUÉNTAME’ ESTRENA CON ÉXITO SU NUEVA TEMPORADA

“La serie, que ayer inició su décimocuarta temporada (algo ya de por sí extraordinario), tiene dos pilares fundamentales: unos dialoguistas muy por encima de la media nacional y la habilidad de recontar un tiempo y un país en el que la ciudadanía se reconoce. Si todos, o casi todos, llevamos un seleccionador nacional de fútbol dentro, todos, o casi todos, hemos vivido situaciones y hechos similares o muy próximos a los que narra la serie.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Aunque para cagadas la del Cuéntameque echaron como de prueba o para sacar disco con viejos temas de los ochenta. Un capítulo infame que fue uno más del lobby musical en TVE. Y para saber esto no hay más que ver que la cabecera de la serie la canta ya Miguel Bosé. Los Alcántara cenando y Merche -que por cierto cada década aparece más joven- con pelo cobrizo que al día siguiente es tan rubio como otras veces. Gazapo o treta para la nueva temporada. Ya veremos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL ERE EN TELEMADRID TRAS DOS SEMANAS EN NEGRO

“Ante la indiferencia de los madrileños, ya convertida en rasgo de carácter, el despido de casi 900 trabajadores se ha consumado. Nadie se ha interesado por saber cómo ha sido el proceso de selección y depuración y en qué consiste el plan futuro para sanear el canal que pagan religiosamente de sus impuestos. Pervivirá la esencia que interesa al poder, el aliado informativo y el cementerio de fieles contertulios sin empleo en otra cadena más formal.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Los informativos de televisión están que arden… Los mejores en estos momentos son sin lugar a dudas los de Telemadrid, cadena que lleva varios días en negro como consecuencia del despido de 860 trabajadores. Pero si el televidente es curioso y quiere ir más allá, si tiene interés en informase de una manera más… digamos que amplia, debe ser muy rápido con el dedo, es decir, con el mando, y navegar entre cadenas. Sólo picoteando entre los noticieros de varias podrá obtener los datos suficientes como para, tras un laborioso pero imprescindible proceso de filtraje y análisis, hacerse una idea del lugar en que vive. Yo le puedo hacer un resumen de prensa: su país es un estercolero…

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

AFILADO SKETCH SOBRE DURAN LLEIDA EN ‘POLÒNIA’ (TV3)

“Esta semana, en su primer programa del 2013, nos han hecho un sketch afiladísimo sobre Duran Lleida y elcaso Pallerols, o sea, la financiación irregular de Unió. Arranca el programa con un primer plano de Duran comiéndose con patatas aquellas declaraciones que hizo años atrás a la cadena SER, y que el diario El País recogió bajo el título Duran dice que dimitirá si hubo financiación ilegal (22 noviembre del 2000). Y el primer golpe de tuerca dePolònia es cuando vemos a Duran comiéndose con patatas estas declaraciones, porque se lo mandaArtur Mas, que está a su lado y le ordena:...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL HOMENAJE DE ‘LOS SIMPSON’ A ‘CHICO Y RITA’

“Será en el capítulo Gone Abie Gone cuando veremos al padre de Homer actuar en un nightclub donde conoce a la cantante Rita Lafleur. Y todo al ritmo de Chico y Rita. Y es que Mariscal y Trueba están marcando a los norteamericanos con este filme que les ha valido dos nominaciones a los Premios Image, como Mejor Película Independiente y Mejor Película Internacional.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LA FACETA DESCONOCIDA DE ACTRIZ DE GEMMA LÓPEZ (‘SÁLVAME’)

“Pero nunca se sabe si pronto veremos también a esta periodista en alguna serie de época tipo Águila roja. Y es que pocos saben que Gema López hizo pinitos como actriz dramática en un cortometraje rodado en 2006 y titulado El tercer día, premiado en el Festival Internacional de Cine de Honolulu. Todo quedaba en casa, pues el director del corto es el marido de Gema, Antonio Pardo.Ahí está Gema López demostrando que ser periodista rosa no está reñido con interpretar a una dama del siglo XVII con una intensidad que pide a gritos una nominación al Goya.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

Etiquetas
stats